AOTY 2021 || Animes Favoritos del 2021 ❗❗❗

AOTY 2021 || Animes Favoritos del 2021 ❗❗❗

Estoy emocionado y sé que ustedes también lo están porque es tiempo [por fin] del AOTY 2021! Los Animes Favoritos del año!!!

Sí! 2021 cierra el telón y con ello se nos va uno de los mejores años para la industria del Anime en tiempos recientes. Afortunadamente 2022 ya está aquí y con ello llegarán grandes [muy grandes nombres] para seguir entregándonos espectacularidad y emoción a cada temporada. Así que antes de dar vuelta a la página completamente, he aquí la última parada de 2021 y también la 1er entrada del nuevo año. Así que con todo dispuesto, DAMAS Y CABALLEROS, sean bienvenidos al TOP 2021 de los Animes favoritos en 13 Fotogramas!


Y vaya que 2021 fue toda una bestialidad en cuanto a las obras y la calidad que pudimos tener a lo largo de 12 meses. Con grandes autores, directores legendarios de vuelta, estudios que volvían a entregar su magia, remakes, películas ansiosamente esperadas y sobre todo grandes e inesperadas sorpresas que cada trimestre nos tuvieron pegados a la pantalla, algunas gracias a cosas buenas y otras a algunas no tan excelentes… Comenzando con invierno, el inicio de 2021 nos llevó a continuar con la caza de demonios más brutal de 2020 con Jujutsu Kaisen, Estudio Bind se presentó ante el mundo con la monumental animación de Mushoku, nos conmovimos, asombramos e incluso aterramos por el viaje a los sueños de Wonder Egg Priority [y luego en primavera nos volvimos a quebrar la cabeza por su final no final], nos emocionamos con el romance tan natural que parecía Horimiya, tuvimos Beastars, se armaron otra vez las peleas entre los stan de las quintillizas, Yuru Camp nos llevó de campamento en plena pandemia y hasta nos dio tiempo para decepcionarnos con The Promised Neverland [debió haber sido señal clara de lo que tramaba CloverWorks…]. Llegó primavera y la ola de obras más fuerte arrasó a varios, Nagatoro siempre no fue tan mala, medio mundo saco memes de Draken-kun mientras el resto criticaba lo nazi de la serie, cambiamos la motoneta de Rin por la Super cub de Koguma, cantamos a todo pulmón con Franchouchou, se estrenó Godzilla SP y nadie lo vio, volvió Iruma y su buena onda, nos volvimos fans de shamizen con Mashiro no Oto, empezó el sufrimiento con 86, salvamos a la humanidad con Vivy, se estrenó una tal Odd Taxi que seguro ni era buena porque #Furry, conocimos al hombre más puro en HigeHiro, nos revolvimos entre universos con Dynazenon, volvió Shaft con el Club de chicos bonitos y tampoco lo vieron, se estrenó la Your Lie in April 2.0 pero ahora iba de futbol, Shuumatsu no Valkyrie compitió con Gokushufudou por ser lo peor del año….

[Jules toma un respiro para continuar]

….. Y luego llegó la temporada más floja del año con Verano y “pobremente” tuvimos el regreso de las dragoncitas y de KyoAni, nos dimos un pasón con Sonny Boy, Kanojo mo Kanojo fue droppeada por todos y luego aclamada, la detective estuvo igual de muerta que su serie, Kanon hizo realidad su sueño de cantar, Vanitas no se decidió entre Noel y Jeane y hasta PA Works nos entregó un romance [no confeso] entre chicas… finalmente llego otoño y se nos fue Yuasa pero a cambio tuvimos a Yamada contándonos la historia del Heike, volvió Mushoku y junto a él los 86, Takt OP siempre no fue la obra del año, Jolyne por fin tuvo adaptación gracias a Netflix, Blue Period pintó cuadros bien distintos al manga, Mieruko-chan se ganó el corazón de todos, un pequeño príncipe y una diminuta sombra hicieron llorar a todo twitter, Platinum End no fue el nuevo Death Note, Komi-san sí fue calladita y aun así levantó aplausos y admiración por doquier y al fin Jules pudo escribir este resumen…. Todo en solo 365 días. [Denme un respiro…]

En fin, mucho ha pasado, los estrenos han sido vistos y ahora sí ya y sin más preámbulo y palabrería de mi parte, aquí está el Top de 13 Fotogramas para el 2021; espero que lo disfruten tanto como yo lo he hecho al escribirlo…



Este top incluye las y solo las series que YO pude ver durante el 2021, si hay alguna de tu elección que no este, es porque quizá no la he visto. Aquí os dejo el enlace a mi perfil de Anilist por si quieres checar las obras que puede ver y sus calificaciones más a detalle.

 Aun cuando pude ver OVAS y miniseries, este conteo solo considera series como tal, sin importar su formato (TV, ONA)

 La duración mínima de cada serie debe ser de 12 episodios (y/o) una mitad de temporada.

 Sí se incluyen secuelas, remakes, spin off, etc.

 Al final dejo el enlace de la reseña y/o el tráiler de cada serie por si quieres ir a checar un poco más.

 En el presente texto hay 4 obras que de entrada aviso que NO están consideradas: Fate/stay night [Heaven's Feel] III. spring song, Fruits Basket: The Final y Jojo´s Stone Ocean porque en los 3 casos recién empiezo el titánico visionado de sus sagas y quiero hacerlo en orden y a conciencia. Así mismo, El Tren Infinito de Kimetsu no Yaiba si bien fue serie con escenas extra, originalmente fue película y aquí la considero como tal…

 Finalmente, es una obviedad pero no está demás decir que este es MI TOP de obras FAVORITAS. No las mejores, ni las de mayor calidad sino las que a mí me han gustado más. Claro que esto no significa que sean todas obras maestras y puedes o no estar de acuerdo con mi elección, en cuyo caso te invito tanto a visitar mi evaluación más “objetiva” en Anilist como a poner tu lista en los comentarios para poder tener más opciones.

 Ya por último! este año de verdad ha sido brutal en cuanto a calidad así que consideré hacer lo posible por tener una premiación a la altura de dichos trabajos. Así, este texto se divide en 4 partes [incluida esta] a las que podremos acceder al pulsar el botón de SIGUIENTE ubicado al final de cada página. Se que parece tedioso pero créanme que valdrá la pena!!!






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Saludos Jules

    Otro año, otra premiación y otra felicitación de mi parte por tan dedicado trabajo.
    Me gusta mucho el diseño que utilizas, lo hace ver formal a la vez que cercano.

    Yendo a los premiados poco tengo que comentar, o mejor aún, tengo mucho por anotar para ver cuándo sea el momento, muchas ganas de ver los aquí mencionados.

    Sin más, estar atento a tus futuros textos este año, un gusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Napo!
      Muchas gracias por tu comentario y felicitación :) Pero sobre todo por leer pese a lo extenso del formato.
      Ojala puedas ver aunque sea unas cuantas y decirme que tal te parecen!

      Mientras tanto, saludos y a por un gran año!

      Borrar