Translate!!

Sobre el Autor


Hey! Soy Jules, el autor de lo que sea que es 13 Fotogramas. En general soy alguien que trata de maravillarse con cada obra que encuentra y la verdad siento que aún queda mucho por ver! Espero que te diviertas con mis artículos y tonterías tanto como yo lo hago y quien sabe, quizá encuentres esa nueva serie que te atrapará... Pero sobre todo, lo más importante: Gracias por leer!

Sobre Jules WK

Para aquellos que lo sospechen, sí: Jules WK es un alías que uso en redes sociales, lo considero esa parte en donde puedo hablar con más libertad y claro, siendo menos políticamente correcto. El nombre completo es Julian Winter Kroos y el avatar genérico es el de Jean Otus, del anime Acca 13. Soy de México y tengo 25 años, estudie ingeniería en logística [En realidad Industrial, aunque me especialice en la primera] y tengo varias aficiones como la magia, leer, escuchar música (me concentro mejor con ella) el cine y salir a correr. No se si esto también importe pero mido 1.72 (no creo ser un hobbit peor tampoco un poste…) y no tengo demasiadas fobias, aunque corro al ver una lagartija (culpen a Jurassic Park por ello). Por otro lado, en mi familia gustan tanto las películas de terror que prácticamente ya no me asusto, peor, ahora me aburro al extremo de no gustar mucho del género en general, por lo que no verán que escriba mucho al respecto. Oh, y contrario a lo que se entienda por mis artículos, soy bastante meticuloso y estricto en la vida diaria (no es que me guste realmente).

En cuanto a mi lado geek (otaku pues) no soy alguien que lo refleje en el día a día así que de cruzarnos en la calle, jamás esperarían que gustase del anime o manga aunque tampoco es como que me moleste hacerlo público, simplemente no lo hago y ya. Comencé viendo anime por una crisis personal y terminó siendo un pasatiempo más y más absorbente (me arrepiento de las criticas que le haya hecho antes). Además, fiel a mis comienzos con el shoujo, soy fan de ese genero y del slice of life que de a poco se ha ganado su lugar en mi lista. Como cosa chusca, al principio tenía cierta reticencia a la animación de los 90 y por ello casi no reseñaba (ya hay algunas en camino) series de dicha época.


13 curiosidades sobre mí:

- Me gusta mucho la cartomagia, así que aprendí a hacer cardistry (las maniobras con cartas), también me gusta coleccionar cactus.
- Aprendí cocina como forma de relajación del trabajo, me gusta cocinar porque aun siendo tan demandante y metódico como la ingeniería, lo que aquí hago puedo comérmelo, mi comida favorita por cierto, es el chessecake!
- Suelo pararme a las 4am para poder escribir…
- Soy bastante bueno aprendiendo nuevos idiomas pero por el contrario soy terrible bailando
- He practicado casi cualquier deporte aunque al final siempre me quedo en la natación y voleibol...
- Soy el único de mi familia que no se dedica a las bellas artes...
- No se silbar!
- Mis 3 películas favoritas son Birdman, El señor de los Anillos: El Retorno del Rey y El Gran Hotel Budapest...
- Casi nunca he llorado y aún así Violet Evergarden me tuvo lagrima tras lagrima
- Mi pasatiempo favorito es ir a los parques temáticos, específicamente a las montañas rusas!
- Le tengo pavor a la sangre
- Aunque ya he dicho que mi serie favorita es Seishun Buta Yaoru wa Bunny Girl [no la mejor que he visto], jamás escribiré una reseña sobre la misma.
- Aun no tengo claro cuánto durará el blog aunque sí sé que no será por más de 5 años (contando el que hoy celebramos)... También se la canción que pondré en la última entrada...

Mis Redes Sociales

Puedes encontrarme en mi Pinterest y mi Twitter, aunque también a través de Anilist. Ahí puedes mandarme un mensaje de cualquier índole, pedir alguna reseña o recomendarme alguna serie y quizá platicar o contar tonterías chuscas si hay tiempo.

Sobre 13 Fotogramas...

13 Fotogramas surge a partir de que conozco más y más de este mundillo, no solo de las obras y autores sino también de otros que como yo, han creado su propio espacio y expresan sus opiniones (todos mejor que yo) lo cual me emocionó y me sentí impulsado por la pasión y diversidad que mostraban en sus artículos. Algunos de mis blogs favoritos son Entre Sabanas y Almohadas, Mundo Distorsión, Entre Artica y Antartica y El Palomitron, aunque la lista es bastante más larga. Es así pues, que tras sentir la necesidad de comentar lo que veo y pienso de las series (sea decente o no) busqué crear el blog y tras muchas desventuras y dudas de como empezar surgió este espacio. Por cierto que 13 Fotogramas se debe a mi afición por el numero 13 y a lo genial que me parece un fotograma, pudiendo ser tan mágico y sorprendente de manera individual aun cuando es solo una pequeña parte del conjunto.


Así que básicamente 13 Fotogramas es el lugar donde trato de expresar aquello que me transmite o hace sentir una obra, teniendo claro que siempre hay alguien que trabaja en ellas y cuyo mensaje (pequeño o no) puede resultar invaluable. Y sí, se que esto no es lo mismo que bueno y créanme cuando les digo que SOY CONSCIENTE que muchas de las obras son regulares cuando mucho y que mis reseñas parecen demasiado positivas y sin critica pero es así como lo decidí, plasmando mi opinión y tratando de compartir la poca o mucha magia de la obra con mis lectores; solo así se sentirán interesados e irán a ver o leer la obra para formar su propia opinión. Además, también considero que el hablar de personajes a fondo, o de la técnica de la narrativa de manera técnica, etc, es algo que muchos otros compañeros ya hacen y de mejor forma que yo, tanto por experiencia como por mejor criterio, así que no busco ni repetirlo ni apegarme a ese estilo… lo siento. Con todo, también entiendo la importancia de ser lo más objetivo posible (ningún critico lo será jamás al 100%) y de apartar mis vivencias y gustos lo necesario para dar una opinión con valor así que espero puedan leer con confianza y agrado como hasta ahora, porque créanme que lo que me gusta y lo que no, lo trato de dejar claro, escribiendo con pasión sí, pero también con sensatez. El día que ya no sienta esa necesidad o pasión no tendrá caso ni argumento el seguir compartiéndolo con ustedes.

Finalmente, te agradezco otra ves por tu tiempo y por pasarte a leer en el blog; como siempre he dicho 13 Fotogramas es un espacio en el que yo escribo pero que tu, como lector (a) impulsas a mejorar así que... 

 MUCHAS GRACIAS! 

Jules WK.





5 comentarios

  1. Buenas, la verdad que me ha parecido una excelente carta de presentacion, tengo la sensacion de que ya nos conocemos desde hace años XD. Ahora en serio si que me ha parecido una buena manera de presentarse, muy completa ademas. Que pena saber que solo duraras 5 años con el blog. Te felicito por tu trabajo, se nota el esfuerzo y sobretodo el cariño y pasion que sientes por este medio y que logras transmitir entre tus lineas. Gracias por tus reseñas y tu contenido en general. Ojala que dure todo lo que tenga que durar y no te desanimes, yo tambien tengo un blog (bueno mejor dicho un blog fantasma con el cual no me he puesto como debería XD) y se que cuesta ponerse a ello, asi que mucho animo.
    Por cierto una duda me surgio, ¿cuando empezaste con el blog?
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Antes que nada, me alegra que te gustase la presentación. En parte es por ello que la hice, para que los lectores pudiesen identificarse o ver que aquí solo escribe un fan más. Lo de los 5 años, pues es algo ya planeado (igual y es menos tiempo)

      Me halaga y me alegra que mi trabajo te parezca interesante y que poco o mucho, pueda ser capaz de transmitir la magia de las obras. Así que muchas gracias por tu comentario!!!

      PD. Comencé el blog en Junio del año pasado. No tengo mucho tiempo para dedicarle pero trato de hacerlo siempre bien.
      PD 2. Sería genial que pasaras el nombre de tu blog para visitarlo!!

      Borrar
  2. Gracias por contestar. Bueno me alegra saber que empezaste hace poco, eso quiere decir que aun queda tiempo para seguir leyendote.
    Empece mi blog porque me gusta escribir historias y queria probar publicar algo de lo que tengo y ver que tal. Lo malo es que no me dedique a ello como deberia debido a varios factores, entre ellos vagancia XD, pero tambien a inseguridad. Pero tengo la intencion de ponerme y terminar lo que empece. Por ahora solo tengo publicado una historia, incompleta pero que ire subiendo poco a poco hasta completarla.
    Si te gusta leer y quieres pasarte por ahi me alegraria:
    chrisiscarmesi.wordpress.com
    Espero que te guste, acepto todo tipo de consejos y criticas.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoal!
      Gracias a ti por leer, trato de contestar siempre porque mucho o poco, ustedes se toman el tiempo de escribir sobre los textos.

      Respecto a el porque iniciaste tu blog, te entiendo bien! Muchos lo hacemos por lo mismo de querer compartir aquello que nos apasiona. De la vagancia, bueno XD jaja y de la inseguridad, te prometo que a la gente le gustara y agradecerá tu esfuerzo. Además, el tiempo y la practica te harán mejorar!!

      En fin, pronto me pasare a leer (vi que tenias 3 capítulos escritos???)
      Saludos!

      Borrar
  3. Muchas gracias, en realidad separo cada capitulo en partes para hacer la lectura de cada entrada no tan larga, tengo subido el capítulo 1 dividido en 4 partes y el segundo empezado con una parte subida y otras tres partes en borradores esperándome.
    La verdad es que te agradezco que te tomes la molestia de entrar en mi blog. Tengo pensado abrir otro de reseñas, ya lo tengo creado pero esta en privado, si un día me animo te lo comentaré.
    De nuevo felicidades por tu blog, el hecho de que sea reciente su creación solo me sorprende mas por la cantidadde reseñas que ya tienes publicadas. Me motiva a ponerme a ello.
    Gracias y un saludo

    ResponderBorrar