13 Animes para PRINCIPIANTES

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Quiero empezar a ver anime pero no se cuales primero. Amigos a los que les gusta el anime me han estado recomendando "x" obra pero en mi vida he visto anime. No tengo nada en contra del anime y esos "monitos chinos" pero jamás se me ha ocurrido ver alguno... ¿Te suena familiar? Te la cambio por una aún más básica y que seguro te hayas planteado alguna vez: ¿Qué animes puedo ver para empezar?! Pues el día de hoy nos meteremos un poco en esto y repasaremos 13 geniales y entretenidos Animes para Principiantes!

Hola y bienvenidxs a una nueva sección aquí en 13 fotogramas! Una que por cierto me hace bastante ilusión desarrollar y aportar a gente que como ustedes o yo, están teniendo dudas durante sus primeros pasos en este complicado mundillo del Anime. Así que, así como hace unas semana durante el festejo del 3er aniversario del blog (Yey!), escribía sobre las cosas que mucha gente nos solemos cuestionar una vez que decidimos dar el paso de ver un anime, hoy nos adentramos al siguiente escalón: ¿Qué animes puedo ver para comenzar?!

Una duda que tengan por seguro todos tenemos y que puede llegar a facilitarnos el camino o a simplemente terminar por alejarnos de la idea. Y no importa si somos nuevos y estamos decididos sí o sí a ver anime, si queremos recomendarle una obra a alguien cercano o más aun, que seamos alguien (o conozcamos) que aunque no tenga prejuicios peor tampoco se le haya ocurrido de primeras ver una serie de este tipo, créanme que ver animes que nos puedan atrapar será de gran ayuda porque nos ayudaran a 1) Engancharnos poco a poco y 2) Volverse una buena experiencia que igual y no tenían pensado continuar pero que ahora sí... Pues quizá hoy encuentren esa serie!

Y sí, algunos dirán que hay muchas más listas por el internet y YouTube (y tienen razón) así que las de hoy son solo 13 recomendaciones que creo no solo son entretenidas y en varios casos accesibles mediante plataformas de uso común (porque, si recién empiezo en esto del Anime ¿Cómo quieres que conozca esas raras plataformas Crunchy... no sé qué que me dicen? ¿Verdad?) sino que además son bastante variadas para los diferentes gustos que pueda haber. Más aun y para que no te enredes y compliques la vida cuando lo único que quieres es ver un anime, aquí no hay series de 800 mil capítulos, ni con tramas tan infantiles, ni con una animación que de primeras te haga dar un paso atrás... solo obras cortas, de géneros tan comunes como horror, romance, policial y dramático (justo como en las series y películas que ves...) así que no tienes que angustiarte por saltar a lo desconocido o! Sin más comencemos!

Oh! y si tú lectxr eres alguien que igual que yo ya está bien hundido en esta industria (no, no tenemos salvación...) por favor ten en cuenta que son 13 recomendaciones personales, no la mejores ni las que siempre se enlistan, ni tampoco las más obvias porque igual y yo no he visto alguna de ellas así que si tienes algún nombre que no veas por aquí, te invito a ponerlo en los comentarios para agrandar la propuestas! En caso contrario, ojalá disfrutes de tus primeros pasos por aquí!




Una película de Studio Ghibli


Comenzamos eso sí, con un extra que menciono por obviedad pero que creo que sin importar quien seas o que tanto sepas de anime hasta ahora, seguro has escuchado al menos una vez en la vida: El estudio Ghibli. Sí, ese de la película de Chihiro y el dragón azul (que por cierto, se llama Haru) o el de la brujita Kiki o de Calcifer, Howl y el castillo Vagabundo... o del famoso Totoro. Con muchas grandes películas que en su mayoría usan elementos fantásticos y personajes fuertes, esta es una genial opción si quieres avanzar poco a poco y ver una a una sus películas porque confia que la mayoría valen mucho la pena. Además, son obras aptas para todo público y que puedes disfrutar un fin de semana en familia a través de Netflix. (Mi recomendación: Kiki´s Delivery Service y Spirited Away)



Anohana

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Jinta Yadomi y su grupo de amigos de la infancia se distanciaron después de que un trágico accidente los separó. Ahora en sus años de escuela secundaria, una sorpresa repentina obliga a cada uno de ellos a enfrentar su culpa por lo que sucedió ese día y aceptar los fantasmas de su pasado.

Ahora sí, comenzando con una historia que podríamos resumir como "drama de esos que parecen novela", les propongo la historia sobre amistad y desarrollo personal que es Anohana. Siendo obra de una de las más célebres (y controversiales) guionistas del medio como lo es Mari Okada, Anohana nos presenta una historia que gira en torno a la pérdida de un ser querido, en este caso de una alegre chica y de las secuelas que dicha perdida genera en sus amigos. Con solo 11 episodios donde cada uno de los chicos muestran sus dudas y frustraciones a la par en que elementos sobrenaturales y apariciones se ciernen sobre ellos, esta es una de esas series que pueden llegar a amar u odiar... pero que en ningún caso los dejará indiferentes (y seguro les sacará alguna lagrimilla) así que es perfecta para introducirse en los animes de drama! Lo pueden ver aquí.





Cowboy Bebop

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Entra en un mundo en un futuro lejano, donde los cazarrecompensas vagan por el sistema solar. Spike y Jet, compañeros de cazarrecompensas, emprenden viajes en un esfuerzo constante por ganar recompensas para sobrevivir. Mientras viajan, se encuentran con otras personas muy interesantes. ¿Podrían Faye, la hermosa y ridículamente pobre jugadora, Edward, el genio de la informática, y Ein, el perro manipulado, ser una buena adición al grupo?

Un Anime que no solo encontrarán en las recomendaciones para principiantes sino también en los tops de lo mejor de la industria, Cowboy Bebop es uno de eso clásicos que tiene que ver sí o sí! Con una historia que va sobre un grupo de cazarrecompensas que a cada episodio la lían parda mientras nuevas personas se unen a su tripulación, Cowboy Bebop es un enorme ejemplo de lo que la industria puede llegar a entregar en cada aspecto: Desde una animación espectacular, una direcciónn que toma lo mejor del western espacial y lo potencia al límite, una banda sonora que se ha vuelto clásica y un elenco de personajes que mezcla desfachatez y estilo con algunas de las mejores frases de la historia. Persecuciones por el espacio, pasados llenos de misterio y dolor y momentos epicos por doquier... Cowboy Bebop es un completo must ya no solo para quienes vean Anime sino de la animación en general! Corran y véanla en Netflix.





Little Witch Academia

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Atsuko Kagari es una chica alegre que ingresa a la Academia Luna Nova para cumplir su sueño de convertirse en una bruja como su ídolo Shiny Chariot, una bruja famosa que desapareció de la vista del público hace muchos años. En la academia, Atsuko pronto descubre que está en seria desventaja en comparación con las otras chicas, ya que no proviene de una familia mágica y debe aprender el plan de estudios mágico desde cero. Después de haber encontrado un objeto que una vez perteneció a Chariot, Atsuko debe descubrir cómo activar y usar correctamente el misterioso Shiny Rod con la esperanza de que pueda descubrir qué le sucedió realmente a su ídolo desaparecido...

La magia es uno de los tópicos más utilizados en la industria del entretenimiento; lo es en el cine, en series y por supuesto, en el anime. Y de entre todas las historias que podrían ver con brujas y magos, les propongo la encantadora Little Witch Academia. Siendo una obra de Trigger (ósea uno de los mejores estudios que puedan encontrar) LWA nos lleva de la mano a traves de divertidas y emocionantes aventuras donde la magia, los secretos y el cliché de "la niña elegida" son ejecutados de una forma liviana y que atrapa desde el primer momento. Con un elenco de brujitas entrañables y que van madurando con la historia, un universo lleno de potencia y color y varas secuencias que los dejarán asombrado, Little Witch Academia es una genial forma de adentrarte a la magia en el Anime más allá de estudio Ghibli... Y sí, esta también está en Netflix.





Psycho Pass

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

En el futuro, es posible de medir de manera cuantitativa las emociones, deseos e inclinaciones de una persona. De esta manera, también puede ser medida la tendencia criminal la cual es usada para juzgar a los criminales. Esta es la historia de un equipo de policías dedicados a mantener el orden público. Algunos de ellos trabajan en la Fuerza responsable del arresto de los criminales mientras otros trabajan en Supervisión los cuales vigilan a sus colegas...

Y pasando a uno de los géneros cinematográficos más famosos del cine y también presentes en esta industria, si son fans de lo ciberpunk y las series de detectives (algo así como Criminal Minds o Luther) entonces Psycho Pass es el anime para ustedes! Con una trama que nos pone tras un grupo de detectives que trabajan codo a codo con "sujetos peligrosos", en Psycho Pass somos testigos de una persecución bien desarrollada y en donde el criminal es todo menos tonto, desafiando intelectualmente a los buenos y llevando sus planes a extremos que nunca esperaríamos. Con un mundo lleno de ciencia ficción, una trama que cuestiona el bien, el mal y la existencia misma y un final de esos que te dejan marcado, esta es una serie que, aunque tiene varias temporadas, logra su pico más alto en la primera! (Y si quieren otra más de Sci-fi, aunque mucho más lenta, les recomiendo que chequen Steins;Gate) Sí, en Netflix.





Barakamon

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Seishuu Handa es un calígrafo prometedor y, desafortunadamente, un narcisista sin remedio. Cuando un veterano etiqueta su pieza como "poco original", Seishuu rápidamente pierde la calma con graves repercusiones. Como castigo, y también para ayudarlo a reflexionar sobre sí mismo, su padre lo exilia a las islas Goto, lejos del cómodo Tokio al que está acostumbrado. Ahora arrojado a un entorno rural, Seishuu debe intentar encontrar una nueva inspiración y desarrollar su propio estilo artístico... es decir, si los niños bulliciosos, los estudiantes de secundaria fujoshi y los ancianos enérgicos dejan de irrumpir en su casa! Gracias a sus excéntricos vecinos que son totalmente incapaces de ocuparse de sus propios asuntos, el arrogante calígrafo aprende mucho más de lo que jamás hubiera esperado...

Dentro del mundo del Anime hay un género bastante común llamado Slice of Life (que vendría a ser lo mismo a un recuentos de la vida en Occidente) y aunque es un género que puede llegar a alejarlos debido a lo pausado de sus ritmos y lo cotidiano de sus historias, créanme que vale muchísimo la pena... Y entre todos los posibles les recomiendo Barakamon. Y es que este Anime es perfecto para cuando estamos en la juventud (o quizá en la adultez) y nos preguntamos ¿Qué tan felices somos con nuestra vida? ¿De verdad amamos lo que hacemos? teniendo un ritmo que mezcla momentos llenos de diversión y aventura con otros más cotidianos donde el chill está a la orden del día. Tengan por seguro que sus situaciones y lo entrañable de sus muchos personajes son algo que más de una vez nos hemos topado en la vida... y que seguro nos ha hecho avanzar hacia adelante. Pueden verlo aquí.





Usagi Drop

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Al regresar a casa del funeral de su abuelo, Daikichi, de treinta años, se queda anonadado al descubrir que el anciano tuvo un hijo ilegítimo con un amante más joven. El resto de su familia está igualmente conmocionado y avergonzado por este sorprendente desarrollo, y ninguno de ellos quiere tener nada que ver con la niña silenciosa, Rin Kaga. En un ataque de ira, Daikichi decide acogerla él mismo. A medida que Daikichi nutre a Rin, comenzó a comprender la lucha y, al mismo tiempo, la alegría de ser padre...

Y como en cualquier otro tipo de obra, en el Anime existen las historias con un tono más serio y enfocado a os adultos, siendo en este caso Usagi Drop una serie que toca el tema de la paternidad y la forma en como esta cambia nuestras vidas. Contando con uno de los dúos protagónicos más tiernos de la industria, Usagi Drop nos cuenta la historia del solterón Daikichi y la pequeña Rin, quien es una familiar inesperada a la que, tras ciertos eventos, termina por recibir y cuidar como su hija propia. Y con dicho argumento es de esperar un sin fin de situaciones llenas de malentendidos, risas y cosas nuevas que descubrir por parte de ambos mientras se conocen más y más a través de episodios bastante ligeros y que ejemplifican muy bien lo que se sufre, aprende y goza siendo padres. Más aún, gracias a su comedia y sencillez al contar cosas tan profundas, esta es una serie perfecta para todo público! Pueden verla aquí. 





Another

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Cuando Kouichi Sakakibara se transfiere a una nueva escuela, siente una atmósfera aterradora en su nueva clase, un secreto del que ninguno de ellos hablará. En el centro está la bella Mei Misaki. Kouichi inmediatamente se siente atraído por su misteriosa aura, pero comienza a darse cuenta de que nadie más en la clase es consciente de su presencia. Poco después de su llegada, comienza lo que se conoce como la Calamidad, y se cobra la vida de muchos estudiantes...

Another es uno de los mejores Animes de terror que puedes encontrar y más aún, es de esos que son perfectos para adentrarte en el gore y el horror psicológico propios de la industria. Con una historia que sigue los pasos de la misteriosa y aparentemente maldita protagonista Misaki, Another es una mezcla de thriller de suspenso y misterio que encajan muy bien para lo oscuro y misterioso de sus personajes. Además, la obra va avanzando poco a poco y mientras nos da pistas sobre quien está detrás de todo, sus personajes sufren terribles situaciones que seguro amaran los fanáticos de lo sangriento. Sí, su ritmo al principio puede ser pausado pero conforme avanzan los episodios se pone mejor y mejor hasta llegar a un final que... En fin, pueden verla por aquí.





Kimi ni Todoke/Toradora

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Y para los y las que preguntaban: Sí, el romance está presente en el mundo del anime (bastante de hecho) y por eso y entre tantos, quiero recomendarles 2: Por un lado el tierno Kimi ni Todoke y por otro la divertida historia de Toradora (Ambas disponibles en Netflix). En la primera encontraran un romance bastante inocente y color de rosa entre la dulce Sawako y el amable Kazehaya, un par de protagonistas que aunque lento (muuuy lento) tienen una de las relaciones más encantadoras y suaves de toda la industria. Con una historia que va avanzando poquito a poquito pero que te atrapa gracias a lo adorable de sus personajes y su animación llena de tonos pastel, Kimi ni Todoke es el romance perfecto para que se adentren en las series de instituto y para que salten de moción cada que Sawako se acerque a su primer amor.



Ryuuji Takasu es un estudiante de secundaria al que le encantan las tareas del hogar; pero en contraste con su naturaleza amable, tiene una cara intimidante que a menudo lo etiqueta como delincuente. Por otro lado está Taiga Aisaka, una pequeña estudiante parecida a una muñeca, que es cualquier cosa menos una chica linda y frágil. Un día, Ryuuji descubre que Taiga en realidad está enamorada del popular vicepresidente Yuusaku, quien resulta ser su mejor amigo. Pero las cosas solo se vuelven más locas cuando Ryuuji revela que está enamorado de Minori, ¡la mejor amiga de Taiga! Así, este extraño dúo se embarca en una búsqueda para ayudarse mutuamente con sus respectivos amores, formando una relación poco probable en el proceso!

Ahora bien, si ustedes no son tanto de lo dulce y empalagoso, entonces quizá Toradora les pueda gustar. Con una pareja protagonista que es lo opuesto a la anterior, en esta serie seguimos los pasos de la ruda y peculiar Taiga y del chico con apariencia de delincuente Ryuji, ambos con intereses cruzados y una dinámica en donde las peleas van al por mayor pero que por circunstancias que van desarrollándose, terminan enamorados entre sí. Más comedia, un ejemplo ligero de triángulos amorosos (que como en las series americanas, aquí también hay al por mayor) y un elenco que pese a su personalidades se hace querer.... quizá no es la mejor trama pero creo que para iniciar sin tanto cliché o teniendo que esperar muchas temporadas por un simple beso, Toradora puede que les guste! El enlace por aquí.





One Punch Man

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Saitama tiene un pasatiempo bastante peculiar, ser un superhéroe, pero a pesar de sus actos heroicos y habilidades sobrehumanas, una sombra se cierne sobre su vida. Se ha vuelto demasiado poderoso, hasta el punto de que todos los oponentes terminan derrotados con un solo golpe. La falta de desafío lo ha llevado a un estado de apatía, mientras ve pasar su vida por haber perdido todo entusiasmo, al menos hasta que, de mala gana, se ve envuelto en el papel de mentor del joven y vengativo Genos...

¿Qué lo suyo son los super héroes? Pues entonces para ustedes Netflix trae a la genial One Punch Man! Un Anime en el que nosotros seguimos a Saitama, un héroe amateur que, pese a ser el más poderoso del lugar, vive lejos de la gloria y el reconocimiento público debido a su bobo y débil aspecto, siendo objeto de burlas por parte de los villanos y otros compañeros super héroes (al menos hasta que les demuestra su poder). Ahora bien, en OPM tenemos no solo la típica serie en la que los héroes se presumen y retan entre sí sino que además tenemos una de las comedias más livianas y entretenidas para alguien que va iniciándose en la industria. Con Saitama yendo de aquí para allá sin que lo tomen en serio y combates espectaculares en cuanto a animación, esta es una obra perfecta para adentrarse en el autor ONE y posteriormente pasarse a la increíble "Mob Psycho 100"... Enlace aquí.





Demon Slayer

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Es el Período Taisho en Japón. Tanjiro, un niño de buen corazón que vende carbón para ganarse la vida encuentra a su familia asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor, Nezuko, la única superviviente, se ha transformado ella misma en un demonio. Aunque devastado por esta sombría realidad, Tanjiro decide convertirse en un "asesino de demonios" para poder convertir a su hermana en humana y matar al demonio que masacró a su familia.

Y llegados a este punto, seguro se preguntan a qué hora mencionare cosas como Dragon Ball, Naruto o One Pice. Y más aún, seguro se pregunten de que van todas esas series que, o vimos de pequeño en tele abierta, o seguro que han escuchado nombrar más de una vez por los fanáticos actuales (O quizá hayan visto a alguien con playeras...) Bueno, pues déjenme decirles que esas series, clásicos dentro de la industria, son pertenecientes a una demografía llamada shounen. O lo que es lo mismo, son series enfocadas a un público juvenil (la traducción cercana seria "masculinos" pero honestamente cualquiera los puede disfrutar) y que en su mayoría, tienden a ser bastante largas y/o más espectaculares a nivel visual que en cuanto a trama. Claro, hay excepciones como Full Metal Alchemist o Hunter x Hunter pero ya que la primera no la he visto y la segunda está incompleta, aquí les recomendare una de las más recientes y accesibles que hay: Demon Slayer. Una historia que va sobre caza demonios, hermandad y que tiene una animación que los harán estar al borde del asiento. Sí, hay 3 temporadas pero créanme que puedes ver la primera y con eso terminaran por engancharse gracias a su acción y espectaculares peleas sin tanto enredo. Además, esta también pueden encontrarla en Netflix justo por aquí.





91 Days

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

El "drama clásico de la mafia" tiene lugar durante la era de la prohibición. En el distrito Lawless la ley no tiene poder, la mafia gobierna las calles y el licor hecho ilegalmente fluye libremente. En un tiempo Avilio vivió en este distrito, pero luego de que una disputa mafiosa terminó con el asesinato de su familia, pasó a la clandestinidad. Posteriormente, Avilio recibe una carta de un misterioso personaje que enciende su pasión por la venganza y lo lleva a regresar a Lawless. Allí, se infiltra en la familia Vanetti y se acerca a Nero...

Esta es una de esas que no muchos tienden a mencionar (o tan siquiera a ver) pero que vale muchísimo la pena si son fanáticos del cine de gangsters. 91 Days nos cuenta la historia de Venganza de Avilio, un joven que perdió a sus seres queridos a mano de la mafia y que ahora, años despues se infiltra en ella para matar a los responsables. Por momentos lenta, con un buen desarrollo de personajes y una trama que nos va mostrando el juego de lealtad y traición entre miembros de las "familias", esta es una gran y simple forma de ver al "Padrino" pero en versión Anime y en apenas 12 episodios! Eso sí, nuevamente aviso que va más enfocada a los que gusten de este tipo de obras de antemano aunque incluso en caso contrario, igual podrían llegar a gozar de sus secuencias principales. Pueden verla aquí.





Fate/Zero

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Con la promesa de conceder cualquier deseo, el omnipotente Santo Grial desencadenó tres guerras en el pasado, cada una de ellas demasiado cruel y feroz para dejar un vencedor. A pesar de eso, la rica familia Einzbern confía en que la Cuarta Guerra del Santo Grial será diferente. Solo por esta razón, contratan al odiado "Magus Killer" Kiritsugu Emiya, y lo unen en matrimonio con su única hija Irisviel. Kiritsugu ahora se encuentra en el centro de un despiadado juego de supervivencia, enfrentándose a otros seis participantes, cada uno armado con un antiguo familiar y alimentado por deseos e ideales únicos. Acompañado por su propio familiar, Saber, el notorio mercenario pronto encuentra a su mayor oponente en Kirei Kotomine, un sacerdote que busca la salvación del vacío dentro de sí mismo en busca de Kiritsugu....

Siendo la primera parte de una de las franquicias más enormes dentro del medio, Fate/Zero es un Anime que tiene de todo un poco: batallas encarnizadas, alianzas entre facciones, política, redención y aventura fantástica en apenas 25 episodios. Con una trama que nos pone justo en medio de la batalla por alcanzar el poder del santo grial, nosotros somos testigos de grandes encuentros entre los muchos que quieren la victoria, teniendo así un desarrollo multi personaje que no solo atrapa sino que va dándonos distintas perspectivas del mismo suceso. A eso sumémosle una narrativa oscura, con diálogos que nos pondrán a pensar sobre el honor y la gloria y una animación espectacular llena de momentos culminantes y... Si lo suyo son las series tipo Game of Thrones, tengan por seguro que Fate/Zero es justo para ustedes! Pueden verla aquí.





Baccano!

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

A principios de la década de 1930 en Chicago, el tren transcontinental Flying Pussyfoot inicia su legendario viaje que dejará un rastro de sangre por todo el país. Al mismo tiempo, en Nueva York, el ambicioso científico Szilard y su involuntario ayudante Ennis buscan las botellas perdidas del elixir de la inmortalidad. Además, se agrava una guerra entre los grupos mafiosos. A bordo del Advena Avis, en 1711, los alquimistas están a punto de conocer el precio de la inmortalidad.

Esta fue una de mis grandes dudas hasta el final, porque, aunque quería recomendar Tengen Toppa Gurren Lagan, creo que para alguien completamente nuevo el ver toda la irreverencia y desparpajo de Trigger podría ser como "aventarlo a la voragine de buenas a primeras". Así que en su lugar propongo Baccano! Una de esas series que incluso dentro del medio pocos han visto pero que vale cada minuto la pena gracias a su trama llena de misterio, a sus entrañables protagonistas y a la forma en cómo te la cuentan tal como si fuera un rompecabezas. Con un grupo de desconocidos bastante peculiares y que no tienen relación alguna a bordo de un tren, Baccano! nos lleva de la mano a través de una aventura en donde nada parece tener relación ni en tiempo ni en forma pero en la que sus personajes de una u otra manera irán revelando su pasado, intenciones y conexiones ocultas entre sí. Aquí nada es lo que parece y si a eso le sumamos una narrativa que mezcla cosas como el elixir de la vida eterna, romance, bandidos y que tiene varios saltos de tiempo (muy a lo Tarantino) hasta llegar a una resolución inesperada... créanme que sus 13 episodios son una completa delicia! Pueden verla aquí.





Death Note

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Light Yagami es un genio estudiante de secundaria que está a punto de aprender sobre la vida a través de un libro de la muerte. Cuando un shinigami aburrido, un dios de la muerte, llamado Ryuk, deja caer un bloc de notas negro llamado Death Note, Light recibe poder sobre la vida y la muerte con el trazo de un bolígrafo. Decidido a usar este obscuro regalo para lo mejor, Light se propone librar al mundo del mal... es decir, de las personas que él cree que son malvadas. ¿Alguien debería tener tal poder? Las consecuencias de las acciones de Light incendiarán el mundo...

Otro de los Animes más conocidos en Occidente gracias a lo icónico de sus personajes y objetos (ahora ya saben que es esa libreta negra que tienen los adolescentes), Death Note es una de esas obras cuyo fuerte está en el desarrollo de sus personajes y la forma en como nos presentan el duelo intelectual entre el villano que manipula a todos y el super detective obsesionado con detenerlo, poniéndonos a nosotros en una situación peculiar mientras nos preguntamos ¿Qué haría yo en el lugar de Kira? Cuestiones filosóficas y sobre todo sobre la moralidad del bien y el mal son parte de lo que encontramos en esta obra que, si bien creo tiene una 2da mitad algo menos potente, sigue siendo uno de los clásicos más populares y accesibles de la industria. Ya saben, si les gusta el thriller y las obras que los dejan pensando, Death Note es lo suyo... Y sí, está en Netflix.





Y un extra...

Shirobako

13 ANIMES PARA PRINCIPIANTES - 13 FOTOGRAMAS

Érase una vez, cinco chicas hicieron una película de animación y fue tan divertido que se comprometieron a conseguir trabajos en animación para que algún día pudieran hacer otra película juntas. Ahora, dos años después, Aoi, Shizuka, Ema, Misa y Midori han aprendido la verdad sobre la industria del anime: no siempre es divertido, es cualquier cosa menos fácil, y tener talento no siempre es suficiente para abrir las puertas correctas...

Ahora bien, si son alguien que simplemente no se ha interesado en el anime porque creen que es algo sin chiste, entonces seguro Shirobako podría hacerlos cambiar de parecer. Este es un anime bastante peculiar en el que se nos cuenta la historia sobre personas ¡haciendo un Anime! Sí, aquí podremos ver episodios donde nos explican los distintos departamentos que hay, desde animación hasta sonido y usando a un grupo de chicas bastante cómicas y valientes como protagonista. Quizá en un principio les parezca algo raro pero tengan por seguro que tiene el encanto para mostrarles cuanto trabajo hay detrás de hacer un Anime (y básicamente de hacer cualquier trabajo) así que apúntenlo porque es lo más cercano a un documental de los empleados de Disney... solo que más divertido. Pueden verla por aquí.






Y... tan-tan. Hasta que llegamos con estas recomendaciones...

Y sí, lo se: Esta podría haber sido una lista algo más larga, o quizá con muchas más y distintas series. Sin embargo y como les mencione al principio, estas son 13 obra que considero sirven bastante bien con el propósito de introducir a alguien nuevo en este mundillo que tanto a amamos (o que si eres nuevo... también amaras!) así que espero les sean útiles y los animen a dar esos primeros pasos por el Anime... Por supuesto, si tienen más preguntas y dudas tan básicas como ¿Qué es un anime? o ¿Por qué debería ver un anime? quizá (solo quizá) puedan encontrar alguna respuesta útil en la sección del blog dedicada a introducirnos en este mundo. Solo estén atentos para poder checar los artículos que iré subiendo al respecto!


Hasta la próxima!




Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola! Todas las recomendaciones están muy interesantes.
    Gracias por compartir! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado la lista, espero que pueda ser realmente útil para los y las que quieran empezar a ver este tipo de contenido!
      Muchas gracias por pasarte a leer y tomarte el tiempo de comentar, Mary Blue :)
      Saludos!

      Borrar
  2. Otra recomendación que se me ocurre es Gurren Lagann. que siempre me seguirá pareciendo una de las mejores maneras de entrar en el mundo del anime, en especial del anime de mechas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Padrino del Anime!
      Muchas gracias por pasarte a leer y a agregar más recomendaciones :)
      Coincido totalmente contigo respecto a Gurren Lagann; lo que es más y si te soy sincero, sí que pensé incluirla en la lista junto con Haikkyu y FMAB pero al final preferí LWA porque creo que al ser menos frenética (y con menos fanservice) era mejor para alguien que recién empieza...

      En fin, igual es una gran aportación! Muchas gracias!
      Saludos y hasta la próxima

      Borrar
  3. Holaa!! uff me parecen recomendaciones acertadísimas, creo que con una película de Ghibli nunca se falla (excepto quizás con La tumba de las luciérnagas que me dejó en crisis existencial por varios días jajaja), AnoHana también me dejó bastante mal con ese final pero le tengo mucho cariño, One Punch Man vaya que me entretuvo aunque tardé mucho en verlo porque no me convencía jaja y ni hablar de Mob Psycho, cómo amo ese anime, Death Note lo vi en la época donde me estaba iniciando con el anime y me gustó bastante, lo mismo con Toradora, de hecho ese estoy pensando en verlo de nuevo, Kimi ni Todoke me gustó pero me dejó con ganas de más, Little Witch Academia se me hizo entretenido, Usagi Drop es muy bonito y Kimetsu no Yaiba es otro nivel, uff buenísimo. Me ha encantado tu entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja sí, concuerdo con que La tumba de las luciérnagas es punto aparte en las pelis de Ghibli... aun así creo que dentro de su desolación tiene su propio encanto.

      Y de las demás, pues agradezco que las consideres buenas, honestamente tuve mis dudas hasta el final por la enorme cantidad de series disponibles. Y yo también ví Death Note cuando recién empezaba jajaja.

      En fin, muchas gracias por pasarte a leer ^^
      Saludos!

      Borrar
  4. HOLAAA
    He visto varios, los que vi hace mucho fueron Kimi ni Todoke/Toradora.. Me apunto un par que aun no veo, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Antes que nada, bienvenida al blog, Genesis!
      Me alegra que te haya gustado la lista y más aún que te apuntes algunas de las series :)
      Ojala puedas contarme en un futuro que tal te parecen...

      Mientras tanto, te agradezco por pasarte por el blog y por comentar.
      Saludos!

      Borrar