IMPRESIONES INTERMEDIAS | INVIERNO 2022

IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

Primer temporada del año, muchas series, unas pocas que valen la pena y por fin: Las Impresiones Intermedias [Y muy tardías] de invierno 2022 en 13 Fotogramas!!!

Sí! 2022 ya es una realidad y nosotros nos encontramos con la primer tanda de estrenos para este año. Una que por cierto poco ha tenido que ver con la potencia del año pasado y que en cambio nos ha entregado muchos isekai, algunas continuaciones muy esperadas como la del distrito rojo y el final definitivo de los titanes o la genial historia que está por concluir en Ousama Ranking así como grandes regresos como el de CloverWorks y su nueva tanda de obras con enorme calidad [Ojalá que también con tiempo de producción adecuado...] Lo dicho, una temporada cortita pero con cosas rescatables así que comencemos!

***Por cierto, ya saben, todos los gifs aquí usados son extraídos de internet y Tumblr, no míos :)



IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

Incapaz de oír, hablar o empuñar una espada, el príncipe Bojji no parece un heredero al trono típico, y su reino está de acuerdo. Pero su fatídico encuentro con Kage, una sombra en el suelo, le da su primer amigo verdadero. Los dos emprenden una gran aventura y, juntos, forman un vínculo que puede superar cualquier obstáculo... incluso ser rey.


Ousama Ranking y su cuento de hadas sigue cautivándonos semana a semana y si al principio tuvimos los tristes momentos vividos por Bojji y Kage, su segunda parte ha comenzado por todo lo alto y con el momento de pelear y hacer valer lo aprendido. En este caso pasando del inframundo y regresando al reino, la serie no solo sigue dando y dando momentos de apoyo entre el dúo protagónico sino que además expande el pasado y las circunstancias de muchos secundarios preparando así el desenlace que hemos de tener en unas semanas. El nivel de Wit se mantiene y por si fuera poco, esta segunda parte tiene 2 joyas como piezas principales, sobre todo su brutal OP "Hadaka no Yuusha". Las piezas están en el tablero, el héroe inesperado se eleva y solo falta por ver si nuestro pequeño príncipe ha de cumplir con su destino!




IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

Nerviosa por conocer a su nuevo padrastro, Hiyori se dirige al lugar donde siempre se siente como en casa: el océano. Cuando aparece una chica curiosa llamada Koharu, Hiyori decide enseñarle a pescar, tal como lo hizo su padre antes de morir. Pero después de que Koharu revela que también conocerá a su nueva familia esa noche, las chicas se dan cuenta de algo sorprendente. ¡Su amistad está a punto de alcanzar un nivel completamente nuevo!


Como cada temporada, hay una serie que sirve como relajante y da momentos divertidos y de buena onda al por mayor y en este caso esa es Slow Loop. Y es que la historia de Hiyori y su nueva y alocada hermanastra Koharu es todo lo que necesitas para pasar un momento comfy en la semana, todo gracias a sus aventuras pescando, sus alegres personajes o la forma en como poco a poco van presentando el desarrollo de las 2 chicas como familia. No es una de las series que tuve fija desde el comienzo y ciertamente ha ido perdiendo un poco su encanto inicial pero su nivel de tranquilidad, sus curiosos datos sobre peces y las expresiones entre Koharu y Hiyori que son azúcar directa a las venas bien valen la pena de ver por 20 minutos...




IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

La tercera temporada de Karakai Jouzu no Takagi-san al fin ha llegado! Nishikata no ha soportado años de bromas por nada. Cada batalla de ingenio con Takagi lo lleva un paso más cerca de cambiar las tornas y hacerla sonrojar, y ahora Nishikata espera la oportunidad perfecta para ganar una adorable y gloriosa venganza...

IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

Una de las que esperaba ansioso su regreso era la 3era temporada de Takagi-san y sus dulces bromas al pobre Nishikata y vaya que en estos primeros episodios no han decepcionado! Y es que, siempre acompañadas de un ritmo poco apresurado y de muchas mini historias llenas de diversión, la nueva tanda de intentos del chico por derrotar a Takagi no solo siguen con la línea entre rivalidad/preocupación que nos habían dejado las temporadas previas sino que además la serie ha puesto una marcha más y ahora son muchos los momentos en los que de verdad Nishikata piensa que no estaría tan mal perder con Takagi, acercándose cada vez más y teniendo secuencias como la de la obra teatral o de ambos pescando juntos... Así mismo, el ED "Yume de Aetara" en voz de Rie Takahashi es de esos que te ponen de buenas sí o sí así que poco importa que la animación no sea tan espectacular... Sí, Takagi está de vuelta y ahora mucho mejor y mucho más tierna! Prepárate Nishikata :)




IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

Es el primer año de secundaria de Komichi Akebi y ella tiene su corazón puesto en una cosa: el uniforme de marinero de Robai Private Academy. A medida que se acerca el próximo capítulo de su vida, sueña con todas las nuevas y emocionantes experiencias que tendrá: almuerzos escolares, clases, actividades en clubes y, por supuesto, ¡hacer muchos amigos! Con su atuendo favorito, Komichi se siente lista para cualquier cosa...

IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

Cuando hice la lista de deseos para este año, una de las que deje fuera era Akebi-chan porque ¿Cómo iba a ser que una simple historia sobre una chica y su uniforme de marinero fuese a tener chiste?... Bueno, pues CloverWorks me ha dado la respuesta y de paso ha sorprendido a todos con la genial adaptación que está siendo Akebi-chan. Con una gran combinación de dosis Slice of Life, una protagonista que deslumbra, unas secundarias que divierten y que se van desarrollando a través de distintas historias y convivencias y sobre todo un trabajo de animación cuidado al detalle, es que la vida de Akebi y sus aventuras de la mano de una amiga distinta cada semana, de su divertida madre o de su tierna hermanita está enganchando a todos por igual. Además, lejos de abusar de elementos que podrían haberse visto mal (muchos fetiches) la serie ha optado por jugar con ellos y presentarlos muy bien. Sí, CloverWorks tiene la serie de la temporada pero no es Sono Bisque sino la preciosa [de verdad estéticamente preciosa!] Akebi-chan!




IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

La estudiante de secundaria Wakana Gojou se preocupa por una cosa: hacer muñecas Hina. Sin nadie con quien compartir su obsesión, tiene problemas para encontrar amigos, o incluso para mantener una conversación. Pero después de que la chica más popular de la escuela, Marin Kitagawa, revela un secreto propio, descubre un nuevo propósito para sus habilidades de costura. ¡Juntos harán realidad sus sueños de cosplay!


La que sí que esperaba ansiosamente tras leerme su manga a finales de 2021, My Dress-Up Darling llegaba con la estela de serie de temporada y de nueva chica favorita de la comunidad y aunque la segunda se ha hecho realidad y el estudio ha hecho un buen trabajo al adaptar y sobre todo animar la serie; la verdad es que el paso de Sono Bisque ha sido todo menos meteórico como el de Akebi. Con controversias incluidas y algunas quejas sobre el fanservice a la orden del día, creo que el foco de atención se ha alejado un poco del verdadero valor de la serie y se ha enfocado solamente en lo bonita de su protagonista. Afortunadamente, con los nuevos episodios parece que esto va cambiando y de apoco entramos en esa química más divertida entre la cosplayer Marin y el inocente pero bien intencionado Gojo-kun al hacer nuevos disfraces... muchos atuendos de cosplay están por llegar y junto a unas piezas principales bastante divertidas y una animación que abruma gracias a su chara-acting, estoy seguro que Sono Bisque tiene lo mejor por venir!




IMPRESIONES INTERMEDIAS ANIME | INVIERNO 2022

Richard, el ambicioso tercer hijo de la Casa de York, cree que está maldito, condenado desde su nacimiento a la oscuridad eterna. Pero ¿es realmente el destino lo que lo pone en el camino de la destrucción personal? ¿O sus propios anhelos atormentados? Basada en un primer borrador de Ricardo III de Shakespeare, la oscura fantasía de Aya Kanno encuentra al hombre que podría ser rey entre mundos, entre clases, entre el bien y el mal.


La última de la lista en meterse aquí y siendo mi primer toma de contacto con la obra adaptada de Shakespeare, la guerra de las rosas llega a nosotros y con ella el relato de dudas y venganzas de Ricardo III, hijo de la casa real de York contra los actuales gobernantes de Inglaterra: Los Lancaster. Así, tenemos en Baraou una serie de marcado corte histórico pero que logra sorprender con su peculiar animación y el diseño de sus personajes. No, no es la más rápida, divertida o entretenida de las series y ciertamente si no te gusta mucho la obra original o este tipo de historias entonces se te hace muy pesado el verla pero creo que hasta ahora, mantiene enganchado lo suficiente como para querer ver como acaba la red de conspiraciones, traiciones y luchas entre ambas familias por el control y la corona inglesa!





Y terminamos!!!

Hasta aquí llegan los estrenos de invierno y aunque ciertamente es una temporada bastante limitada en cuanto a calidad (que no en cuanto a isekai...) la verdad es que estas 6 series me han entretenido bastante semana a semana; algunas por su animación, otras por la forma en como están cerrando y otras tantas por la curiosidad inicial que me mantiene hasta ahora... Eso sí, no todo ha sido perfecto y como siempre, ha habido ausencias de grandes series o lo que es lo mismo: Jules aún no se ha puesto al día con los titanes y por eso la Final season no entró en este texto...

En fin, cosas buenas están por venir, quizá (solo quizá) me empiece la temporada de Vanitas porque según varios ahora sí se viene lo bueno, he decidió que 2022 sea el año de Mamoru Hosoda y por ello más textos sobre sus filmes vienen en camino y finalmente se acerca el monstruo que ha de ser la temporada de Primavera y sus muchos estrenos así que hay para estar contentos!!! Mientras tanto,


Hasta la próxima.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Buenas noches,

    De los títulos que aparecen en tu lista de impresiones el único que he visto es Sono Bisque Doll. En mi opinión, la obra pertenece claramente al grupo de comedias románticas habituales, pero tiene algunas pequeñas particularidades que le sirven para distanciarse un poco del resto. Como dices, el interés de los espectadores nuevos ha caído presa de las virtudes de la protagonista femenina, pero la obra encuentra su valor en otras cuestiones como la susodicha química entre Gojou y Marin. Que, por cierto, ambos son distintos a la pareja promedio porque Marin no solo es una friki del cosplay sino que también se le retrata como una chica que no niega sus sentimientos amorosos y por tanto no reacciona como lo haría una tsundere; y Gojou no es el clásico aficionado al mundo del manganime, las visual novels y los videojuegos JRPG sino que lo introducen en él y aunque es introvertido con problemas de comunicación social como ellos tiene otras virtudes que le diferencian como ser apuesto, dedicado y responsable.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Me alegra que estés siguiendo Sono Bisque, he de decir que cuando comencé a leer el manga pocas esperanzas tenía y sin embargo, gracias a las cualidades que apuntas muy bien es que se volvía una de la que esperaba la adaptación (supongo que así sucedió con muchos otros). Tristemente lo del fanservice es algo cuasi imposible de cambiar y más aún de evitar ver expuesto como "lo mejor de la serie" por parte de algunos así que...

      En todo caso, es en su química y la forma en como reaccionan sin ocultarse que la serie tiene sus mejores virtudes así que espero en estos nuevos episodios eso se vea reflejado y la percepción cambie. Como dices, es algo promedio en su base pero con virtudes propias y una buena adaptación hasta ahora como para que pase a la historia por otras razones.

      En fin, como siempre, muchas gracias por pasarte a leer y por tu sincera opinión. Si me permites, me gustaría recomendarte un vistazo también a Akebi-chan...

      Saludos Jubei!

      Borrar
  2. Karakai a mi parecer es la muestra que un guion bien enlazado es suficiente para crear un gran anime. Estos últimos años creo que se intentó hacer series muy complejas y en cierta medida se perdió ese anime tranquilo que puedes ver en cualquier momento que nos enganchó a muchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Concuerdo contigo en lo de la simplicidad perdida en aras de "aumentar" el atractivo del guion; tristemente no es algo que creo vaya a parar pronto al igual que las muchas producciones que salen sin nada más que ofrecer que polémica. En fin, para ambos lados hay así que mejor agradecer series como Takagi-san!

      Gracias por pasarte a leer y por comentar :)

      Borrar
  3. ME estoy iniciando en el anime y la verdad es que todavía no he visto mucho, pero me llevo algunas de tus recomendaciones. Gracias por compartirlo.
    Por cierto, soy nueva por aquí y te conocí gracias a la entrada de Xing Queen de mejores blogs. Y la verdad es que coincido, así que me quedo.
    Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenido.
    Te sigo leyendo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.R! Me alegra que le des una oportunidad al anime, la verdad hay muchas obras que son buenas y valen mucho la pena! Es un honor que me permitas recomendar algunas a través de mis reseñas así que gracias por leer :)

      Y sí! Ya varias personas me han comentado que llegan al blog debido al texto de Xing, así que espero ser capaz de estar a la altura de lo que buscan ^^
      Ojala mis próximas entradas puedan gustar y pueda visitar pronto tu blog!

      Saludos!!
      PD. Me gusta la idea de tu nombre "J.R..." me recordó a J.K Rowling y a JRR Tolkien!

      Borrar
  4. Hola!!! Wow me han encantado varios así que me los apunto para verlos 😍 por cierto amo el anime así que tu blog es una maravilla 💗 me quedo como tu nueva seguidora 😉 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un saludo desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado el texto y espero que puedas disfrutar de las series :)

      Además, gracias por pasarte a comentar y por la invitación a tu blog, me pasare a verlo!
      Saludos :)

      Borrar
  5. Holaa!! De los que mencionas estoy viendo Ousama Ranking, otro que quiero ver es el de Karakai Jouzu no Takagi-san, las temporadas anteriores me gustaron mucho y estoy esperando a que esta termine de transmitirse. Excelente entrada, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que estés viendo Ousama Ranking! Espero que te este gustando, en lo personal es de mis favoritos de la temporada! Igual Takagi-san así que ojala te guste cuando la veas y me cuentes que te pareció ^^

      Muchas gracias pro leer, por darte unos minutos para escribir y por quedarte por aquí!! Saludos (Si tienes algún blog o algo sería genial que pases tu link!)

      Borrar
  6. Buenas, gracias por las recomendaciones.
    Solo he podido ver Ousama ranking y que decir, con su espectacular segundo opening, el primero también me gustó pero nada que ver con la animación, música y épicidad del segundo, el anime es en general una pequeña joya, más profunda y oscura de lo que aparenta a primera vista y un verdadero encanto de personajes.
    Con ansias de ver cómo sigue y sobretodo cuándo... esperando que sea pronto.
    Un placer leerte como siempre, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chris!
      Antes que nada, gracias por entusiasmarte con el texto :)

      En cuanto a Ousama... es difícil decir algo que no se haya mencionado ya sobre lo bien lograda que esta; tal como dices no solo encanta y te golpea directo a lo sentimental sino que a partir de ello crece y se desarrolla muy bien, tanto narrativa como visualmente. "Un cuento infantil para todo público..." creo que así sería!!! Y sí, el 2do op yes brutal.

      Tristemente siento que al final se pierde un poco, sobre todo con Daida. Espero que la continúen pronto para poder cerrarlo de mejor forma (de hecho preparo un texto especial lejos de lo que he hecho hasta ahora, ojala quede bien ^^)

      En fin, muchas gracias por leer y muchos saludos!!!

      Borrar