KAWAII DAKE JA NAI SHIKIMORI-SAN | MANGA

KAWAII DAKE JA NAI SHIKIMORI-SAN | MANGA

¿Recuerdan esas películas de la infancia donde el valiente caballero va y rescata a su princesa de las temibles garras de un villano o de las más rocambolescas y temibles situaciones y trampas? Bueno, pues vayan olvidándolo porque la historia de hoy es todo lo opuesto. Si no, pregúntenselo a Izumi-kun quien, pese a su mala suerte siempre puede confiar en que será rescatado por su linda, valiente y genial novia: Shikimori-san!

Kawaii dake ja Nai Shikimori-san


|Otros nombres: That Girl Is Not Just Cute, Miss Shikimori Is Not Just Cute|
|Creadxr: Maki Keigo|
|2018- |
|+10 volúmenes|
|Comedia, Romance, Slice of Life|

Kawaii dake ja Nai Shikimori-san, también conocida como Miss Shikimori Is Not Just Cute, es una obra autoría del enigmáticx y misteriosx autor (no se conoce su género) Maki Keigo, cuya trayectoria aunque corta, abarca obras como Love Song wa Todokanai y "Toutosugite Yomenaaaaaaai!!" 4P Short Stories, siendo Kawaii dake su obra más célebre hasta la fecha. La serialización oficial de la obra comenzó en 2019 a través de la revista Pocket Magazine aunque desde un año antes ya se había estado publicando a través de la cuenta de twitter de Keigo. Además, cabe mencionar que la obra ganó el 5to puesto en el Tsugimanga Award 2020 dentro de la categoría de web comic, lo cual le ha valido tener una próxima adaptación ya en puerta para su estreno el 9 de abril de este 2022, siendo Doga Kobo el estudio a cargo.


Sinopsis: "Shikimori parece la novia perfecta: linda, divertida, dulce cuando quiere serlo... pero tiene un lado oscuro y genial que sale a la luz en las circunstancias adecuadas. ¡Y a su novio Izumi le encanta estar cerca cuando eso sucede!

La premisa de la obra es bastante simple: Yuu Izumi es un chico de instituto bastante normal que pasa sus días al lado de sus amigos, asistiendo a la escuela y siendo un buen hijo para sus padres. También da la casualidad de que es un muchacho amable y que ayuda a cualquiera que lo necesite, siendo una especie de chico “ser de luz” pero que... ¿Atrae los accidentes al? Bueno, eso puede o no ser un problema y el bueno de Izumi-kun sabe que cuando eso pasa, ahí estará su genial, dulce y atenta super novia Shikimori para salvarlo... Porque sí, ella es el príncipe de esta historia, la novia perfecta y sobre todo, la gran protectora de Izumi-kun!

Shikimori-san es...

Tal como leen, en Kawaii Dake ja lo primero que nos sorprende es el cambio de roles tan genial (que no poco común) que adquiere su pareja protagónica, con un chico que lejos de ser el héroe, se muestra como alguien amable con todos, que es muy sociable y al que debido a lo despistado que es, todos deben (y quieren proteger)... o al menos eso sería lo ideal porque en realidad Izumi es protegido/salvado/mimado exclusivamente por su novia Shikimori, teniendo así a una dama que adquiere el papel fuerte y cuasi perfecto en la relación, mostrándose dura, rebelde, invencible o escalofriante según amerite la situación y o las personas que se atrevan a molestar o herir a Izumi: Que si el chico se ha cortado con papel, que si se ha mojado en la lluvia, que si lo agarran como objetivo en el lanzamiento de frijoles rojos, que si participan juntos en el festival deportivo... cada cosa en la que Izumi-kun peligre o falle, se convierte en una nueva oportunidad para que Shikimori-san muestre sus dotes (casi en cualquier disciplina) y salve, emocione o haga que su novio resalte y se enorgullezca de ella, haciendo que siempre este presente esa frase de "Mi novia es..." ya sea que acabe en genial, cool, rebelde, bonita, etc. etc. Pero ¿Acaso la historia solo va de una waifu perfecta y su novio princeso? Pues no, todo lo contrario porque Shikimori no solo es genial para con Izumi sino también para el resto de sus amigos, ya sea la amable pero impetuosa Nekozaki, el valeroso mejor amigo de Izumi: Shuu, la tierna y siempre relajada Yui e incluso la rival de amores de Shikimori: La atenta Kamiya; todos y cada uno cae rendidx ante lo genial que es Shikimori-san, haciendo eso sí, que a veces dicha perfección provoque muchas risas y/o momentos de relajación entre el grupo de amigos y sus actividades escolares.


Sin embargo, aun cuando una chica aparentemente perfecta podría ser genial de leer por los primeros capítulos, Shikimori-san tiene sus mejores momentos lejos de la perfección de sus personajes y, es cuando los papeles se vuelven a invertir y la historia nos muestra ese otro lado menos implacable de Shikimori que la historia logra enganchar aún más. Ya sea con situaciones en las que la chica se preocupa y regaña a Izumi por sus descuidos, mostrándose de paso un poco celosa, triste o enojada con el (no mucho) o cuando es ella la que ha sido ayudada por su novio y nos muestra tristeza o fragilidad, la historia logra hacer que a través de dichos momentos veamos una química mucho más directa y dulce de ambos, teniendo en ocasiones a la chica como salvadora y en otras a Izumi siendo el que carga con el cuidado o apoyo a su novia y permitiendo que en esa dualidad ambos crezcan como personajes y adquieran mucha más versatilidad lejos de la relación "salvador/salvadora". Y mejor aún, es también gracias a dichas escenas que tenemos una ventana a la dinámica entre ambos y la familia de cada uno, como la mamá de Shikimori o los padres de Izumi, dejando atrás por un momento el ambiente típico de la escuela y centrándonos en cosas más "cotidianas" como el ver una película o pasear al perro, logrando que al fin de cuentas, la obra sí que resulte divertida y fácil de leer al no ser siempre lo mismo n juegue con los estereotipos propuestos permanentemente


Y todo lo anterior y el repetido concepto de super chica que menciono no podría ser tan efectivo sin el arte de Keigo; con un trazo que aunque bastante estándar en las escenas comunes o en viñetas con más de 2 personajes, funciona muy bien a la hora de presentar rostros y close-ups tanto de Izumi-kun como sobre todo de Shikimori-san, haciendo que resalten sus facciones y que el juego de diferentes expresiones por parte de la chica luzca como pocos, potenciando así la personalidad "en turno" de Shikimori, ya sea un sonrojo, una cara llena de dureza o un juego de miradas entre ambos. El resto de personajes así como el detalle a los escenarios también son efectivos aunque sí que se mantienen varios niveles abajo del trabajo de rostros y de las ocasionales ilustraciones a color... En resumidas cuentas, aquellos que gusten de los icons de manga, Shikimori-san tiene mucha variedad para ustedes!



Siendo una comedia romántica bastante básica en su concepto pero jugando con el cambio de papeles y regalándonos a la chica perfecta (con sus cosas buenas y malas) es como Shikimori-san se postula como una de las obras mejor recibidas y más seguidas de los últimos 2 años. Divertida, con momentos románticos que además entregan ternura y buen rollo y un trabajo artístico que se luce en potenciar la imponente figura de su protagonista (aunque falle un poco en sus secundarios), quizá al final del día no es la gran obra que ha de innovar la industria o los roles clásicos y aun así, la historia de Izumi y su super novia Shikimori sí que resulta en algo que puedes leer y entretenerte gracias a su pareja principal y su poco usual dinámica; solo queda esperar porque Doga Kobo logre transmitir dicha esencia al formato animado...



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. hola!

    no había escuchado sobre este manga y suena muy bien. Me llama la trama y los personajes! gracias por la recomendación, me lo voy a apuntar para no olvidarlo ^^

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención, ojala puedas leerla pronto y eme cuentes que tal te pareció!
      Mientras tanto, gracias por pasarte a leer ^^
      saludos Xing!

      Borrar
  2. Suena bien, me gusta lo del cambio de roles.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey!
      La verdad es que, aun cuando no inventa dicha dinámica, si es un ejemplo bastante divertido de ello así que ojala te guste la lectura!
      Como siempre, muchas gracias por pasarte a leer!
      Saludos J.R ^^

      Borrar