Animes más Esperados 2022 | ESPECIAL

Animes más Esperados 2022 | ESPECIAL

Otro año más se nos ha ido y como siempre, esto marca el inicio de un nuevo ciclo de estrenos. Algunos tremendamente esperados, otros más callados y otros tantos que seguramente sean la sorpresa, 2022 luce como el año en que muchos grandes nombres han de estrenarse pero en el que al mismo tiempo, pocas series han de ser lanzadas (invierno y verano lucen bastante cortos de estrenos) al menos hasta la enorme carga de primavera. Así que siguiendo lo hecho en 2021, aquí esta una lista de las 13 obras [y otros deseos] que más espero para este 2022!


🔝 Antes que nada, aclaro que esta es una lista sin orden no un top así que no importa el lugar en que se ubiquen. Así mismo, esta lista se basa en todo lo que he podido ver o informarme de ellos, ya fuesen tráiler, PV, entrevistas o simples anuncios.

▶ Todas las obras aquí enlistadas están oficialmente con posibilidad de estrenarse durante el 2022 y ya están anunciadas. (Si falta alguna quizá no este anunciada de manera oficial...)

▶ Ya saben, estas son las obras que YO ESPERO ver así que si hay alguna serie o película que no les interese o crean que será un fracaso, por favor ignórenla o comenten su lista propia para que así demos más alternativas a los que no sepan que ver.

▶ Ya por último, menciono que las películas consideradas se dividen entre aquellas que por facilidad de traducción o poca probabilidad de que se estrenen en salas Latinoamericanas creo que podrán llegar a nosotros este año y aquellas que debido a su repercusión o el equipo detrás sí que llegarán a salas aun sí es hasta 2023 (por eso algunas están en la lista y otras en los deseos...)

Nota tardía: En esta lista no se incluyen ni Belle de Mamoru Hosoda ni Re: cycle of the PENGUINDRUM. La primera porque pues ya está próxima a lanzarse en nuestros cines (20 de Enero en México) y la segunda porque es una película recopilatorio con solo algunas nuevas escenas de la serie. Ambas obras me gustan y las espero pero son 2 puestos que quedan libres para otros estrenos...

En fin, sin más demoras… COMENCEMOS!



Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru


Siendo la primera de los nombres esperados por muchos, la historia del tímido Wakana-kun y la cosplayer Marin Kitagawa (que por cierto desde ya es la dama del año para media comunidad) llega para este invierno y con ello tendremos mucha dosis de comedia, lecciones de corte y confección y sobre todo, momentos entre ambos protagonistas en su búsqueda por crear atuendos para la chica. Yo comencé a leer el manga por curiosidad tras el tráiler y vaya sorpresa! me encontré con una de esas historias que te enganchan y no sueltan. La animación se ve genial y mientras los tiempos de producción entre Akebi-chan y esta no liquiden a CloverWorks, pinta para ser una de las series de inicios de año!



Spy X Family


El Sr. y la Sra. Smith finalmente llegan al anime en la forma del genial y frio Loyd y de la perfecta asesina Yoru y con ello es tiempo de salvar al mundo junto a la peculiar familia Folger en Spy X Family! Sí, una de las obras insignia de años recientes pasa al formato animado de la mano de Clover Works y Wit Studio así que la calidad está garantizada y solo queda esperar por las aventuras de la familia más peculiar del momento, siempre encabezada por Anya y... bueno eso que ella hace. 2 cour serán lo que la serie nos ofrezca este año y mientras el 2do aún no está con fecha oficial, la primer parte la podremos disfrutar en primavera! Prepárense para mucha acción y misiones al lado de los Folger (y con las voces de Hachiman y Yukino)!!!



Odd Taxi: In the Woods


El 2021 termina y mientras tanto una de sus cartas fuertes anuncia su tan esperada continuación con Odd Taxi: In the Woods. Sí, finalmente la gran sorpresa de 2021 que fue la historia de Odokawa y su taxi recibirá una película que (seguramente) concluya con broche de oro el misterio que envuelve al taxista y compañía y que quedo abierto en la serie... Finalmente sabremos qué pasó con Mistery Kiss?? Mucha expectación para esta obra viendo todo lo genial que ha sido su predecesora, el 1ro de abril será el día señalado para su estreno y estoy seguro de que pondrá a muchos a hablar sobre ella!



Jujutsu Kaisen 0


Jujutsu fue una bestialidad este año y MAPPA aprovecho eso para continuar expandiendo la franquicia ahora con la precuela 0. Poco más que decir de una obra que ya todos vimos, la película que ahora tiene a Yuuta como protagonista en lugar de Yuuji, ya se estrenó y está arrasando en los cines japoneses así que solo queda esperar porque llegue nuestro turno de poderla disfrutar...



Totsukuni no Shoujo


Uno de mis mangas favoritos recibe adaptación este 2022 y lo hace de uno de mis estudios favoritos. Así de fácil, esa es la razón por la que espero el lanzamiento de Totsukuni no Shoujo, programada en un inicio para ser serie, ahora se ha publicitado como una nueva OVA (sería la segunda) a estrenarse el 10 de marzo junto al volumen de manga correspondiente y quien sabe, quizá el anuncio de (ahora sí) la serie de larga duración cortesía de Wit. Sea como sea, toda la magia y la oscura fantasía que transmite la obra de Nagabe están listos para sorprendernos una vez más, ahora con su pequeña forastera en formato animado.



Karakai Jouzu no Takagi-san 3 / Soredemo Ayumu wa Yosetekuru


Vuelve el romance favorito de muchos y lo hace para entregarnos muchos más y mejores momentos entre Takagi-san y el pobre Nishikata. Secuela esperada por bastante tiempo, Shin-Ei Animation finalmente vuelve para cerrar la trilogía este invierno de 2022. El listón está bastante alto tras la dulzura y cuidado en cada secuencia que tuvo la 2da temporada y sobre todo porque queremos (necesitamos!) más y más de la chica reina de las bromas y su irreemplazable victima favorita tras los sucesos del Tanabata...

Pero no solo eso, porque siendo uno de los autores más ocupados para este año (también adaptan Kunoichi Tsubaki), Souichirou Yamamoto estrenara además una obra que (siendo sincero) espero un poco más que Takagi: Soredemo Ayumu. Sí, la shoujo girl que faltaba en el club de Uzaki, Nagatoro y compañía... Soredemo llegará al anime para adaptar las divertidas ocurrencias de su dúo protagónico, con el buen Ayumu tratando de mejorar en el shogi para confesarse a su senpai Yaotome mientras que esta busca por contra hacer que este se ponga nervioso y se le confiese inmediatamente. Comedia, dulzura y romance al más puro estilo Takagi-san llegarán en verano de la mano de Silver Link para asombrar y dar competencia a la 3rd season...



Hizukuri


Una de la que poco se ha hablado más allá de sus esfuerzos de financiamiento a través de una campaña en 2017, Hizukuri es la última de las sorpresas que encontré al elaborar esta entrada. Con una sinopsis que habla sobre un pequeño protagonista cuyo propósito será encontrar a un legendario artesano que arregle el regalo (unas tijeras) que le dejo su desaparecido padre; esta obra original cuyo adelanto pinta espectacular y se muestra en francés, es de esas que espero sean más para cautivar y transmitan un ejercicio autoral muy tierno, antes que una historia de corte comercial. En todo caso, hasta ahora solo se sabe que se estrenara durante el año en formato ONA con una duración de 26 minutos. El tráiler ya está disponible y la animación luce bastante y recuerda a esa onda de Over The Garden Wall en sus diseños. Toca esperar pero de momento la apunto con muchas ganas de quedar sorprendido!



Spriggan


Aquel que fuera mi salto de fe para 2021 sigue sin ser lanzado y parece que 2022 finalmente será el año. Como contexto, Spriggan es un manga que salió a principios de los 90 y cuya relevancia le valió un filme animado en 1998. En aquella ocasión lo animó el estudio 4C aunque la cinta resulto ser bastante promedio a nivel de crítica. Como ya escribí hace un año, esta obra me es bastante ajena debido a la brecha del tiempo pero según entiendo, tiene un estilo parecido al de Akira por lo cual es una parada obligada sí o sí (por eso dije que era un salto de fe más que otra cosa). David Production sigue al frente del proyecto y con lo visto en los posters y el tráiler cortesía de Netflix, bien podríamos estar ante uno de los pesos pesados del año (o no) … solo el tiempo dirá.



Uzumaki


Sí, una que nos dejó esperando este 2021, la hipnótica y muy anticipada adaptación del trabajo del maestro del terror Junji Ito llegará según lo planeado en octubre de 2022; y vaya que pinta para ser una autentica pasada porque se trata de nada más y nada menos que de su ópera magna: Uzumaki. El estudio a cargo sigue siendo Production I.G mientras que Adult Swim aportará el financiamiento. En todo caso, ya se ha lanzado un teaser y de verdad que es asombroso, con toda esa atmosfera siempre presente en las obras de este autor y que ahora nos dará 4 episodios para disfrutar. Además, se mantienen 2 nombres clave en el staff: Hiroshi Nagahama (Mushishi) quien estará a cargo de la dirección y Colin Stetson quien fue el encargado de la música para el filme de terror Hereditary y ahora salta al anime. Solo queda esperar por el terror de la espiral...



Yuru Camp△ Movie


Porque esta industria y estos fanáticos necesitamos momentos y dosis de felicidad, nuestro club de campismo favorito vuelve para entregar todo el rollo comfy en Yuru Camp, ahora en formato cinematográfico. Así pues, la 3ra parte de la franquicia llegará por todo lo alto tras triunfar con la 2da temporada este mismo año. Aun no se sabe mucho, solo que llegará en verano y que C-Station repite como estudio a cargo pero conociendo el trabajo hecho, podemos esperar más momentos llenos de relajante y genial aventura y amistad frente a la fogata...


Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou


Llegamos a la esperadísima continuación a la aventura de Riko, Reg y Nanachi en el abismo. Y es que tras la genialidad que fue Made in Abyss hace casi 5 años, la película que abarcó el arco de Bondrew fue solo un aperitivo de lo que está por venir. Así que ahora y tras meses de intriga, Kinema Citrus finalmente oficializa su participación y para 2022 (aún sin fecha oficial) nos espera el arco de la ciudad dorada, lugar donde conoceremos más sobre el pasado de Reg y donde sí o sí y haciendo a todo lo previo simples intentos (créanme que lo visto hasta ahora no es nada…), Made in Abyss romperá nuestros corazones ante la crudeza de lo que está por venir... Mucho Hype!!!



Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic


Sí, sé que este año A-1 centro esfuerzos en 86 pero la verdad es que la OVA con un poco [solo un poco...] de la comedia romántica más divertida de los últimos años no fue suficiente y por ello el estudio se ha puesto en marcha y nosotros tendremos Kaguya-sama S3 para primavera de 2022! Así que, con poco más que decir y mucho por esperar, prepárense para más romance no confeso, más Chika, más pelea y planes mentales y sobre todo para el momento del festival escolar...



Chainsaw Man


Sí, el mundo quiere más de Fujimoto [Look Back solo fue una poderosa antesala] y sus demonios y para ello MAPPA ya trabaja a toda máquina en la "gran" obra de los tiempos modernos y si todo sale bien [no para los animadores con horas extras...] tendremos al motosierra para este año. Así que la cuenta regresiva comienza y con el anuncio además de la segunda parte del manga para verano de este mismo año, estoy seguro que el cierre del 2022 será algo monumental. Todo sea porque el tráiler haya sido el comienzo de algo épico




Y algunos deseos extra que quizá den la sorpresa este mismo año…

Alice to Therese no Maboroshi Koujou


Y ya hablando de casi imposibles, no podía dejar fuera a la nueva gran obra de Mari Okada en colaboración con la calidad de MAPPA en Alice to Therese. Película sin casi nada de información más allá de su próxima existencia, el trailer mostrado durante el evento por el 10 Aniversario dejo a todos con la boca abierta y expectantes por lo que parece será una historia dramática de esas que romperán corazones. Aún es pronto para saber algo pero vaya que será altamente esperada...



Inu-ou


Se había tardado pero finalmente Yuasa está de vuelta. Ahora ya sin la dirección general de Science SARU pero volviendo a lo que mejor se le da que es dirigir adaptaciones, mi director favorito traerá a nosotros su propia reinterpretación de la historia del Heike (2da de la misma historia para SARU tras lo hecho por Yamada en Heike Monogatari...) en Inu-ou y vaya que el tráiler luce asombroso! Fijada para verano, la película trae todo el estilo de animación y la potencia propia de su director y promete ser avasalladora a nivel visual, ojalá y conociendo ya su historia, también lo sea a nivel narrativo. En fin, parada obligatoria para este 2022 si es que las cosas permiten su rápida distribución...



Goodbye, DonGlees!


Madhouse regreso por todo lo alto en 2021 gracias a Sonny Boy y ahora el futuro vuelve a lucir brillante. Y gran parte de la culpa la tiene la esperada cinta sobre el dúo/trío DonGless y su prometedora historia sobre amistad y aventuras de verano. La producción va por cuenta de Kadokawa y las imágenes ya lanzadas muestran toda esa vibra llena de color y remembranza. Poco más que agregar por ahora, pinta para ser una de las cintas del año.



Bungou Stray Dogs 4


Ranpo, Yosano y la decadencia de los ángeles... Esas simples palabras bastaron para poder emocionarme tras el anuncio de la 4ta temporada de BSD y es que finalmente se llega al mejor arco de todos y solo puedo esperar ver escenas llenas de acción, personajes uno más genial al anterior y finalmente el enorme caos que se viene con los perros cazadores vs la agencia y sus aliados. Aún no hay fecha oficial y supongo que no será pronto debido a que Bones estará con Vanitas, el ser de luz que es Mob y además porque el arco está por concluir en el manga pero mientras tanto, mucha expectación de mi parte para una de mis top 10 de siempre. Se viene "Soñar con una mariposa" :)


Mob Psycho 100 III


Vuelve el hijo prodigo. La joya favorita de Bones ya anunció la temporada 3 de Mob y con ello la comunidad se fue por los aires en cuanto a lo que podemos esperar gracias a la calidad ya conocida, el amor que le ponen a la obra y a detalles tan especiales como la cuenta regresiva de 100 días que tuvimos antes del anuncio. Nuevamente, aún no hay fecha oficial pero podemos estar seguros de que sea cuando sea, Mob entraría directo a la lucha por ser la obra del año así que a esperar por más de Shigeo, Reigen y compañía!


Grimm


Y mismo caso sucede con el anunciado proyecto de Wit Studio con Netflix "Grimm" de la cual solo se sabe que será una obra basada en los cuentos de los hermanos Grimm pero de la que aun desconocemos el formato y la fecha de lanzamiento. Hasta ahora y con la única imagen promocional lanzada, se puede aventurar a decir que la animación será cuando menos peculiar, contando con el regreso de las CLAMP para el diseño de personajes... Quizá una nueva dosis de fantasía oscura nos aguarde desde la gran N...




[Aquí el autor se rasca la cabeza con moderado optimismo...]

En fin, hasta aquí llegamos con este top de deseos en forma de obras para el 2022. Y tal como este año que termina, estoy seguro de que en diciembre próximo nos sentaremos a ver cómo es que, poco o mucho, algunas de ellas lograron asombrarnos y otras quedaron en nada [o simplemente ni se estrenaron...] Este año tuve suerte con Nomad, con To Your Eternity y con Eva y su última película y sin embargo sigo esperando por Uzumaki y Spriggan [ojalá ahora sí!]...

Curiosidad No. 1: el buen (e ingenuo Jules) estaba en pleno fin de septiembre/ inicios de octubre y quiso adelantar este texto así que como resultado puse 13 animes (casi todos distintos a esta lista final) y a la semana siguiente comenzaron a anunciar los estrenos fuertes así que tuve que rehacer la entrada.... bien hecho 77.
Curiosidad No. 2: En esa 1er lista había nombres como Akebi-chan, Mobius Dust o Aoki Uru así que... en fin.



Como sea, cuéntenme que les pareció la lista o mejor aún, escriban cuales son las suyas!!

Por un genial 2022!


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hay algunas series que llaman la atención bastante fuerte 👀 Ni tenia idea que Yuasa ya estaba con otra serie. Totsukuni no Shoujo se ve muy interesante visualmente y Hizukure también. ¡Ojalá Uzumaki y Chainsaw salgan bien! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo de Yuasa es película! Siento no haberlo aclarado más arriba :(
      Totsukuni y Hizukure pintan para ser de lo mejor en cuanto a OVAs, ojala pronto se extienda a serie cada uno de sus proyectos... al menos de Totsukuni.
      Y sí, todos esperamos que el motosierra salga bien así que a cruzar dedos XD

      En fin, un placer el tenerte comentando y leyendo por acá Chato, saludos!!!

      Borrar
  2. Oh personalmente varias de la lista le tengo bastantes ganas, desde las nuevas adaptaciones del resto de la obra de Yamamoto, o mangas que sigo y quiero como son Spy X Family, Totsukuni no Shoujo o Chainsaw Man.

    O el eterno uzumaki, junto con las esperadas secuelas de Kaguya Sama, Mob Psycho o Made in Abbyss.

    Año cargado sin duda, con muchas expectativas.

    Un Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Año bastante cargado. Me conformaría conque salgan unas 4 o 5 pero con un gran nivel. Sobre todo le tengo ganas a Made in Abyss y a Spy x Family... y espero que sí alcancen a lanzar BSD 4 :)

      En fin, soñar no cuesta nada! Ya veremos en diciembre que sí se cumplió.
      Como siempre gracias por pasarte a leer y comentar!

      Saludos Napo!

      Borrar