KAGUYA-SAMA: Love is War S2 | Reseña

Kaguya Sama 2 | Reseña - 13 Fotogramas

¿Qué es el amor? Esta es una pregunta difícil y que seguramente nosotros mismos hemos escuchado o incluso formulado en nuestra vida alguna vez. También es probable que hayamos escuchado respuestas dispares, siempre en función de la persona en cuestión; algunos dirán que es el sentimiento más fuerte que existe en el mundo, otros, que es lo mejor que nos puede pasar en nuestra vida, unos cuantos más dirán aquello de las mariposas en el estómago, incluso existirán los que digan (los más sensatos) que el amor es lo más problemático del mundo.
Sin embargo, si le preguntásemos a Kaguya Shinomiya y/o a Miyuki Shirogane, la respuesta sería completamente diferente y, quien sabe, si la más cercana a la verdad...El amor es la guerra!!!

Kaguya Sama: Love is War 2


|A-1 Pictures|Primavera 2020|
|12 Episodios|TV|
|Romance, Comedia, Escolar|





Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son 2 genios, personas que representan la excelencia en cada aspecto de su vida, siendo admirados por el resto y sirviendo de ejemplo de rectitud y elegancia, también son calculadores y siempre buscan ganar. Pero no solo eso, también tienen un secreto: Están enamorados del otro, lo cual no sería un problema si los 2 no compartieran una idea: El amor es la guerra!!!

El año pasado el reconocido estudio A-1 Pictures, nos sorprendió con una obra completamente distinta: Kaguya Sama: Love is War, serie que adaptaba la obra original de Aka Akasaka y que seamos sinceros, lo hacía de una manera completamente genial, llena de frescura y de una comedia que nos sacó más de una risa; muchos en el medio (todos más expertos que el que escribe esto) afirmaron incluso que estábamos ante la serie del año. Bueno, pues visto lo visto, y gracias al éxito inmediato, el estudio movió ficha y rápidamente comenzaron a trabajas en la secuela, la cual se estrenó en la pasada temporada de Primavera 2020 y que, a lo largo de sus 12 episodios (misma cantidad que en su primer temporada) continua con la estela marcada: situaciones románticas llenas de diversión y conflictos internos entre ambos protagonista. Para esto, el estudio contó con un staff formado por Mamoru Hatakeyama (Shōwa Genroku Rakugo Shinjū) en la dirección, así como con Yasuhiro Nakanishi (Shiawase Restaurant) en la supervisión del guion para Tv.

Kaguya Sama 2 | Reseña - 13 Fotogramas

Para aquellos que no hayan visto la obra previamente, la premisa es simple: Kaguya es la vicepresidenta del consejo estudiantil, mientras que Shirogane es el presidente de este; ellos 2 son considerados genios, personas de excelencia en cada aspecto de su vida, y por tanto son admirados por el resto del mundo, actuando como ejemplos de rectitud y honorabilidad. Sin embargo, también son 2 monstruos terriblemente calculadores, lo cual no necesariamente tendría que suponer problema alguno si no fuera por una cosa, algo insignificante: Ambos están enamorados del otro, lo han estado desde hace mucho tiempo (aunque sean tan ingenuos como para darse cuenta) y no tienen mayor anhelo que estar junto al otro, quieren amar y ser amados; suena genial, ¿no?... PUES NO!! NO, NO, NO, Y NO; ellos son Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane y eso significa que jamás se "humillarían" admitiendo su amor, en vez de eso, pueden tomar el camino "fácil" y elucubrar planes de lo más elaborados para lograr al fin, que el otro confiese sus sentimientos y así, ganar la guerra del amor!

Kaguya Sama 2 | Reseña - 13 Fotogramas

Esta nueva temporada comienza justo donde termina la temporada pasada, con ambos enamorados en un bache, conscientes de los pasos dados pero también, del riesgo que supone segur avanzando y terminar rindiéndose ante el contrario. Y es así como nuevamente seremos testigos de muchas y muy divertidas situaciones entre ellos, con el mismo formato de mini episodios y con la dosis de comedia y romance perfectamente equilibrada. Además, volvemos a encontrarnos con la otra mitad del show: los fabulosos personajes secundarios Chika e Ishigami, los otros 2 miembros del consejo estudiantil y a los cuales se sumará la nueva integrante: Miko Iino. Ella es la rectitud en persona, pues es una estudiante de 1er año super conservadora que hará las veces de alma "inocente" con lo cual surgirán divertidos malentendidos entre ella y Kaguya principalmente. También estarán más presentes (afortunadamente) Kei, la hermana de Shirogane y Hayasaka, la asistente personal y confidente de Kaguya.

Kaguya Sama 2 | Reseña - 13 Fotogramas

¿El amor es... la respuesta?

Esta temporada no solo sigue la estela de calidad de su predecesora, si no que logra mejorar la mayoría de todos sus aspectos, por lo que la historia toma nuevos matices, al tiempo que continua con su ritmo narrativo tan eficaz. Parte de esta mejora, además del uso de mini episodios, es sin duda la gran forma en que A-1 Pictures ha logrado adaptar el material original, teniendo en esta ocasión, muchas más escenas cómicas así como más peso dramático en comparación con su primera temporada, lo cual, permite desarrollar de mejor manera a sus personajes, dotándoles de trasfondo (sobre todo a Ishigami). También tendremos el recurso del narrador externo, quien será el encargado (al igual que la pasada temporada) de soltar los comentarios cómicos y de explicar la situación mediante su lenguaje por demás irónico hacia los personajes, siendo un recurso eficaz al emplearse tan bien. 
Por supuesto, y es lo más importante, que también tenemos muchos más momentos entre Kaguya y Miyuki. Sin embargo, (y afortunadamente debo decir) en esta ocasión irán más allá y nos mostraran otra faceta de su relación: Ahora no solo tratan de confesar al otro, también habrá momentos en los que sin cruzar palabra, terminaran colorados de pies a cabeza, momentos en los que uno de los 2 de su "brazo a torcer" y muestre abiertamente sus sentimientos, haciendo feliz al otro. La guerra fría y calculadora seguirá por supuesto, pero esta nueva cara de vulnerabilidad dará el contrapunto perfecto entre su obstinación y su ansia de cariño no confesada.

Kaguya Sama 2 | Reseña - 13 Fotogramas

El aspecto técnico es otra de las grandes bazas de la serie, y esta vez, se nota que los encargados de ella se han divertido de lo lindo; cada episodio es todo un espectáculo visual en lo que a parodias se refiere, tomando elementos de obras tan variadas como Street Fighter y regalándonos así, momentos épicos como el ver a Kaguya bailar o a Ishigami actuando de "animador"Esto se ve potenciado por la labor de Yūko Yahiro (Diabolik Lovers) quien nuevamente está a cargo del diseño de personajes y que ha logrado un trabajo redondo, dotando a cada personaje de expresiones únicas que nos harán reír y que son un fiel reflejo de la obra original.

Otro aspecto que personalmente he disfrutado con la serie es el OST, teniendo piezas famosas que sirven como fondo perfecto para sus escenas de comedia, así como los OP y ED, siendo el ultimo Kaze ni Fukarete (風に吹かれて) de Haruka Fukuhara, una pieza calmada y que invita a terminar el episodio desde el punto de vista de Kaguya. Sin embargo, y como en la temporada anterior, los aplausos se los lleva el OP, DADDY! DADDY! DO! nuevamente a cargo de Masayuki Suzuki, quien hace gala de porque es considerado el rey de las canciones románticas en Japón y dota a la canción de energía y de esas vibes cercanas al pop (pero sin serlo completamente) al tiempo que también juega con el disco y el funky, logrando una pieza que nos tendrán tarareando por varios días.



La continuación de Kaguya Sama: Love is War, es sin lugar a duda, la serie de la temporada (y fuerte candidata a AOTY) sobrepasando el éxito de su predecesora y regalándonos momentos inolvidables y divertidos, apoyándose en su constante comedia para tenernos al borde del asiento con las escenas románticas como punto estelar. Ligera, encantadora y sin tomarse demasiadas pretensiones, Kaguya Sama 2 es uno de los mejores trabajos Shoujo (sin serlo intencionadamente) de los últimos tiempos, confirmando que A-1 Pictures cuando quiere, puede y que por supuesto El amor es la guerra... pero que también hay treguas de lo más satisfactorias.


Hare que lo digas. "Te quiero"
-Kaguya Shinomiya 











Publicar un comentario

0 Comentarios