TONIKAKU KAWAII | Reseña


Amor 
Un sentimiento que expresa adoración, complicidad y cariño. Y sí, pese a lo que digamos, todos nosotros hemos de experimentarlo tarde o temprano. Y de entre todas sus formas, de las más simples a las más complicadas, la más curiosa es sin duda el amor a primera vista. Y si no que se lo pregunten a Nasa Yuzaki, porque para el todo cambio en el momento en que vio a Tsukasa, la chica más linda en esto que es… Tonikaku Kawaii.

Tonikaku Kawaii


|Seven Arcs|Otoño 2020| 
|12 Episodios|TV| 
|Romance, Comedia| 





El primer nombre de Yuzaki Nasa tiene el kanji de «Noche estrellada», pero se pronuncia como «Nasa» por lo que ha sido objeto de burlas a lo largo de su vida. Es por eso que Nasa pasa sus días trabajando duro y esforzándose con tal de que todos lo admiren a pesar de su nombre Pero una noche nevada todo se trunca debido a un encuentro, un choque y una chica realmente hermosa... La chica, que se llama Tsukasa, lo salva, y Nasa aprovecha ese momento para confesarse. Lo raro viene cuando tras la     confesión Tsukasa acepta salir con él si promete que se casarán... - Adaptado de Ramen para Dos


También llamada TONIKAWA: Over The Moon For You, esta serie es una producción del estudio Seven Arcs, siendo estrenada en esta temporada de Otoño 2020 contando con 12 episodios y una OVA ya anunciada para 2021 que adaptan la obra original de Kenjirou Hata la cual se publica desde 2018. Dentro del staff podemos encontrar nombres como Hiroshi Ikehata (Robot Girls Z, BEM the Movie) a cargo de la dirección, Yuu Sato (Azur Lane, Space Patrol Lucoco) quien firma el guion adaptado, Satoshi Motoyama (91 Days, Adachi and Shimamura) como director de sonido y Ritsuko Utagawa (Gintama, Baccano) en el diseño de color, entre muchos otros nombres. 

Tonikaku Kawaii nos presenta la historia de Nasa Yuzaki, un joven que desde muy pequeño ha vivido acomplejado debido a su nombre pues constantemente recibe burlas de la gente al escuchar la palabra "Nasa" debido a su relación con la agencia espacial. Es por este motivo que Nasa trabaja arduamente con el fin de ser el mejor en los estudios y así, convertirse en alguien importante cuyo nombre merezca respeto. 


Sin embargo, todo cambia para el buen Nasa cuando una noche ve por casualidad a una chica que es simplemente... Demasiado linda (lit. Tonikaku Kawaii) y cuya mágica aura captura a nuestro (ya no tan) centrado protagonista. Lamentablemente para Nasa ella está al otro lado de la calle y al querer alcanzarla ambos resultan atropellados, terminando en peor estado el chico; pero como si eso no importará, segundos después el corre tras ella y al encontrarla lo dice: "Me gustaría tener una cita contigo"... Sí, lo sé, vaya ocurrencia el decir algo así mientras casi mueres cubierto de sangre. Y pese a ello la chica, cuyo nombre es Tsukasa, responde de manera aún más enigmática: "Lo hare si prometes que nos casaremos"... 

Y mejor aún, el bueno de Nasa acepta su petición justo antes de desmayarse por lo cual, cuando pasado el tiempo Tsukasa aparece frente a su puerta, al pobre (o afortunado) chico no le quedará más remedio que casarse con su linda (demasiado linda) nueva esposa... 

Ahhh! la Felicidad del Matrimonio. 

Es así como durante la serie iremos viendo cómo es que Nasa y Tsukasa comienzan su vida de casados, desde sus primeras conversaciones (literal), sus primeros días en el hogar y sus apariciones y viajes ante amigos y familia, recibiendo siempre muestras de cariño aunque de diversas maneras como por ejemplo, la gratitud hacia Tsukasa de parte de los padres de Nasa o el inicial rechazo de Chitose (semi pariente de Tsukasa) hacia el muchacho. Todo mientras se avanza de manera pausada en la interacción entre Nasa y Tsukasa, resultando en el eje principal de la serie gracias a la química y la timidez entre ambos, siendo que aunque ya están casados, se avergüenzan de cosas como besarse o dormir en la misma cama. Afortunadamente esto no entorpece o hace melosa a la serie, teniendo muchas más secuencias cómicas tanto del como de ella y que son, sin duda, lo mejor de una serie cuya mayor inspiración es claramente el Cuento de la Princesa Kaguya. 

Claro está que, pese a ello, Tonikaku Kawaii es una obra la cual requiere de las ganas del espectador por omitir algunas interrogantes de peso o la (a veces) poca lógica de los eventos, todo en aras de permitirse la risa y dejar el misterio (de Tsukasa) para después. Así que sí, Tonikaku Kawaii tiene varios puntos en donde flaquea: su inconsistencia narrativa y su ritmo. Ambos relacionados, el primero hace que algunas cosas se vean bastante comprimidas mientras que el segundo hace que, pese a dicha compresión la serie (al menos esta temporada) no avance tanto como debe. En resumen, nos hace reír pero a veces la comedia no es suficiente. 

La animación por otro lado es uno de los puntos efectivos de la obra; cortesía de Masakatsu Sasaki el diseño de personajes logra adaptar bastante bien el estilo original, teniendo un trazo continuo y un buen trabajo en las expresiones faciales en Tsukasa y en Nasa lo cual potencia las escenas cómicas principalmente. Los fondos por otra parte son bastante estándar, con una paleta de colores viva y que tiende muy poco a los claro oscuros. Pese a todo, el nivel sube al hablar de fondos que no son estáticos, como al montar parodias y/o al resaltar los pensamientos de los personajes. Esto no solo logra la risa sino que también resulta en una gran cantidad de guiños y referencias. 


En cuanto al aspecto sonoro, estamos quizá ante lo mejor de la serie, teniendo un OST cortesía de Endo quien logra varias piezas tanto instrumentales como sonoras las cuales se acoplan muy bien a los momentos cumbre de cada episodio, sobre todo en aquellas secuencias de acercamiento entre Tsukasa y Nasa. El sonido también está bien coreografiado con lo que vemos en pantalla, resaltando en este caso las escenas cómicas. 

La mejor sorpresa eso sí, viene al hablar del ED "Tsuki to Hoshizora” interpretado por Kaone Rana y que es una canción con ritmo tranquilo que sirve para clausurar cada episodio así como con el OP "Koi no Uta" cortesía de Akari Kitou y que, sin ir más lejos es uno de los 3 mejores OP de temporada (quien sabe si del año). Aquí, se acierta evitando el J-pop y apostando por una pieza que empieza calmada y que va in crescendo hasta culminar con un rap bastante potente y que se ve acompañado de un rápido visual (Lo que más me ha gustado es el sonido del agua al principio). 




Tonikawa seguramente es, junto a Kanokari, una de las Rom-Com más populares del año y lo consigue por méritos propios gracias a una comedia efectiva y una pareja protagónica que engancha. Con una trama basada en un clásico como La princesa Kaguya, una animación que potencia la vis cómica del manga, uno de los OP sorpresa del año y una protagonista que se ha alzado en los ranking de popularidad, Tonikaku Kawaii es simplemente... Demasiado Linda!! 










Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hey! Gracias por leer y por tu comentario :)
      Me alegra que te gustara la reseña!

      Borrar
  2. Muy buena reseña!
    Feliz navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey! Gracias por tu comentario y sobre todo por pasarte a leer, me alegra que te gustara la reseña :)

      Felices fiestas para ti también Javitwo!

      Borrar