KANOJO OKARISHIMASU | Reseña

KANOJO OKARISHIMASU | Reseña - 13 Fotogramas

Pregunta: ¿Cuántos de nosotros no hemos atravesado por una ruptura amorosa? Si tu espectador, alzaste la mano afirmativamente, permíteme preguntar un poco más: ¿Acaso no te sentiste sol@ y desdichad@ tras dicho acontecimiento? Pues es justo así como se siente Kazuya tras romper con su novia y como odia eso, piensa en como solucionarlo... Y que mejor forma que recurrir a una novia de alquiler ¿Cierto? Sí, al menos hasta que la novia resulta ser Chizuru Mizuhara y con esto comienza una serie de enredos amorosos entre Kazuya, su novia de alquiler y otras tantas chicas que quieren su amor en esto que es... Kanojo Okarishimasu.

Kanojo Okarishimasu


|TMS Entertainment |Verano 2020|
|12 Episodios |TV|
|Romance, Comedia|

Abandonado por su novia, el estudiante universitario Kazuya Kinoshita, intenta apaciguar el vacío en su corazón a través de una novia de alquiler, desde una aplicación móvil. Al principio, Chizuru Mizuhara parece ser la chica perfecta con una gran apariencia con una personalidad linda y cariñosa. Pero al ver opiniones  en su perfil después de su primera cita, Kazuya cree que Chizuru solo está jugando con los corazones de los hombres y le deja una calificación negativa. Enojada por la falta de respeto de su cliente hacia ella, Chizuru revela su verdadera naturaleza.
Luego de una serie de sucesos, Kazuya y Chizuru se ven obligados a entablar una relación falsa, actuando como si realmente estuvieran enamorados...


Kanojo Okarishimasu es una de las series que recién finalizaron en esta temporada Verano 2020 así como la más reciente producción del estudio TMS Entertainment. La serie adapta la obra original de Reiji Miyajima y que se publica desde el año 2017 en las páginas de la revista Weekly Shônen Magazine de Kodansha. Dentro de su staff tenemos nombres como Kazuomi Koga (Baki, Goblin Slayer) al frente de la dirección, Mitsutaka Hirota (Bayonetta: Bloody Fade) en la adaptación del guión y Kanna Hirayama (Fate, SAO) en el diseño de personajes, por nombrar los nombres principales.

La serie nos presenta a Kazuya Kinoshita, un joven universitario que ha roto con su novia Mami Nanami después de un mes de relación, quedándose triste y miserable al respecto. Sin embargo, el vive en Japón, y ahí los solteros como el tienen una gran manera de superar este tipo de situaciones: ¡Un servicio online para rentar novias! 
Es así que, tras dicha ruptura y debido a que se siente deprimido y desesperado, nuestro protagonista decide utilizar una aplicación en línea y así, "alquilar" a una novia de renta con el fin de tener una cita y olvidarse de su fracaso romántico. Así pues, el día llega y Kazuya se presenta a la cita, donde conoce a Chizuru Mizuhara, una chica hermosa y atractiva que es su novia rentada. Y Chizuru no solo es bella, también es dulce y amable, con lo cual el bueno de Kazuya se enamora rápidamente de ella, pensando que es la chica perfecta. Posteriormente, Kazuya visita a su abuela en el hospital, llevando a Chizuru con el... Grave error.

 

Porque ni presta ni perezosa, su abuela convenientemente alaba a Chizuru como novia de Kazuya, diciendo que es lo mejor que le ha pasado a su nieto y evitando que el le diga la verdad. Es así que surge un problema: Ambos asisten a la misma universidad… oh y sus abuelas (también la de Mizuhara) son pacientes en el mismo hospital… ¡y además ellos son vecinos! Por si fuera poco y para sorpresa del pobre Kazuya, Chizuru en realidad no es tan perfecta como parece y ahora ellos tendrán que seguir su farsa de "noviazgo" con el fin de no decepcionar a sus abuelas, por lo que, a lo largo de los 12 episodios de la serie, iremos viendo como es que logran seguir ocultando la verdad.

Muchas damas, un solo Kazuya...

Todo lo anterior no debería ser problema alguno si no fuera por un pequeño detalle: a partir de que comienzan a salir, otras chicas buscarán robar el amor de Kazuya, teniendo aquí, el eje sobre el que girará la historia a base de enredos amorosos y una comedia ligera casi siempre presente.

En primer lugar estará Mami, la ex novia del protagonista y quien buscará destruir su relación para que el se vuelva a fijar en ella. Cabe mencionar que aunque esto parece convertirla en la "villana", en realidad solo la hace un personaje más frio y calculador, pues tiene razones por la cual hacerlo (se cuentan en el manga). La siguiente chica es Ruka Sarashina, quien por un asunto del corazón (literal) ha caído enamorada de Kazuya, haciendo que este tenga que obedecerla - y de paso, impulse la relación entre nuestros protagonistas - y que Chizuru y el se alejen. Y finalmente, esta Sumi Sakurasawa, una tierna chica que es tímida en extremo y cuyo tiempo en pantalla es casi inexistente. 
Y son estas 3, quienes completaran el "harem" del protagonista, dotando a la serie de las distintas personalidades necesarias para poder cambiar de ritmo episodio a episodio, teniendo como constante a un Kazuya que casi siempre termina liado y/o evidenciado a través de distintas situaciones cómicas.

KANOJO OKARISHIMASU | Reseña - 13 Fotogramas


Amor rentado... ¿Amor actuado?

Y mientras las complicaciones del protagonista con las demás chicas es el elemento innovador, el trasfondo más importante se centra en como irá evolucionando la relación entre Kazuya y Chizuru, teniendo como punto de partida su mentira forzada y a partir de la cual se irán conociendo más y más, al tiempo en que Kazuya comienza a madurar y cambiar su manera de pensar respecto a una relación, y Chizuru pasa a verlo como alguien que vale la pena por su nobleza, con lo cual el desarrollo de personajes (aunque leve) esta presente.

Y esto se potencia gracias al carisma de ambos, siendo ella quien más sobresale gracias a su actitud tierna-molesta y se da cuenta de sus sentimientos más rápidamente, logrando así, que la historia avance y pase a ser sobre 2 personas con sentimientos mutuos pero sin demostrar...


Sin embargo, y pese a ser una Rom-Com al uso, la serie puede no ser para todos, especialmente por su continuo habito de mostrar los cuerpos femeninos en situaciones un tanto eróticas. Cabe resaltar que esto viene desde el material original, por lo que aquí se aprovecha al máximo este aspecto con el fin de enganchar a los espectadores; no es algo que impida el disfrute de la serie, pero creo que sí algo que, por su argumento, bien podría verse reducido y aún así, seguir funcionando. Otro aspecto que puede llegar a cansar, es la forma de pensar tan limitada de Kazuya (cual puberto) pues si bien esto impulsa la comedia, a veces llega a fastidiar un poco(esto nuevamente por el material fuente). Pese a todo, creo que no son cosas que arruinen la obra ni mucho menos.

En cuanto a la animación, Kanojo Okarishimasu tiene un buen diseño de personajes, cortesía de Kanna Hirayama, estamos ante figuras bien definidas y que (guste o no) logran explotar el atractivo visual del elenco femenino, al tiempo que da a cada personaje rasgos únicos y fáciles de identificar. Así mismo, adapta bien el vestuario y los peinados, así como los ojos de los protagonistas, los cuales son de lo mejor de la animación (pareciera como si Chizuru reflejara un atardecer en ellos, o Mami el mar...)
Ya pasando al reparto masculino, nuevamente vemos una buena adaptación al diseño de Kazuya, dotándolo de las expresiones necesarias para los momentos de comedia o de frustración.

En cuanto a los fondos, la paleta de colores vivos es la que marca el estilo de la serie, dando la atmosfera típica de una Rom-Com pero sin caer en lo repetitivo o en diseños de baja calidad; eso sí, no son tan detallados ni tan amplios pero funcionan correctamente.

KANOJO OKARISHIMASU | Reseña - 13 Fotogramas KANOJO OKARISHIMASU | Reseña - 13 Fotogramas

El aspecto sonoro es uno de los puntos fuertes de la serie, principalmente en sus piezas vocales. Con un OST cortesía de HYDAIN, tenemos una variedad bastante decente de temas principalmente pop, los cuales encajan muy bien en la temática de la serie, otorgando la tensión y el dramatismo necesario para contrastar a la constante comedia de la historia.
En cuanto a los temas vocales, tenemos 2 principales que sirven bien como ganchos para identificarnos con la serie, siendo el OP "Centimeter" de la banda femenina The Peggies (mismas del "Kimi no Sei" de Bunny Girl Senpai) un tema pegadizo y potente que logra dar el tono para lo que vemos en la serie aunque su secuencia visual puede no ser del agrado de todos debido a su temática; así mismo la serie tiene 3 ED, siendo el principal "Kokuhaku Bungee Jump" de la banda Halca, mientras que el ED especial del séptimo episodio es "FIRST DROP" del mismo grupo y que sirve para presentar el pasado de Ruka mediante un bello visual. Finalmente, el último episodio tiene un ED propio llamado "Kimi wo Tousite" interpretado por la cantante Sora Amamiya, seiyuu de Chizuru en la serie.





Kanojo Okarishimasu es sin lugar a dudas la comedia romántica de la temporada (OreGairu aparte) y con el aviso de su futura continuación, estoy seguro que su popularidad seguirá creciendo (pese a sus fallas) gracias a sus locuras y su curioso reparto femenino. Con una pareja principal que mantiene la química necesaria para engancharnos (y que por momentos recuerda a Mai y Sakuta de Bunny Girl), una historia llena de humor y una animación que encaja perfecto, Kanokari nos tendrá atrapados entre sus enredos amorosos...


Soy tu novia después de todo...
- Chizuru Mizuhara














Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Para mi este anime fue una grata sorpresa de la temporada, me gusto su concepción, me gusto mucho el rol de Mami y por supuesto la Chizuru; por si te interesa yo también hice una revisión de esta entrega. Por lo demás me gusto tu revisión, coincido contigo en que no es perfecta pero si resulta ser interesante pese a sus limitaciones.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hecar!

      Me alegro que la serie te haya gustado. Personalmente fue algo que me resultaba entretenido y que veía sí o sí cada semana aun cuando supiera que tenia fallas. De Chizuru, pues creo que a todos les gusto (muchos solo la veían por ella jajaja) y de mami, igaul mencioné que la serie la interpreta un poco como villana cuando no lo es. En fin, saludos!

      Borrar