THE GOD OF HIGH SCHOOL | Reseña

THE GOD OF HIGH SCHOOL | Reseña - 13 Fotogramas

Golpes, golpes y más golpes... Eso es de lo que trata una pelea y, por lo general, entre más impactantes y poderosos sean, la pelea es mucho mejor. Y el anime no es la excepción a esta regla, teniendo una amplia variedad de obras de este tipo, algunas tan icónicas como Dragon Ball. Sin embargo, si este año una ha sobre salido del resto, esa es la nueva apuesta de Crunchyroll; una serie que es pura adrenalina y que esta repleta de peleas por doquier. Y sí, estoy hablando de la historia de Jin Mori, Han Daewi y Yoo Mira en... The God of High School.

The God of High School

|MAPPA |Verano 2020|
|13 Episodios |TV|
|Acción, Artes Marciales, Fantasía, Comedia|

La historia trata sobre una organización que manda invitaciones a estudiantes de todo el mundo, con el fin de competir en un torneo en donde el ganador podrá escoger lo que él quiera de premio. Jin Mori un joven alegre y siempre positivo que además tiene una gran habilidad en el Tae Kwon Do, es invitado a dicho torneo para demostrar que es el más fuerte del mundo...

The God of High School es la más nueva producción original de Crunchyroll tras la exitosa Tower of God (Reseña). La serie se adapta del Webtoon Surcoreano del mismo nombre, obra de Yong-je Park y con el estudio MAPPA (Yuri on Ice, Zankyou no Terror) a cargo de la animación. En cuanto a su staff, cuenta con nombres como Seong-Hu Park (Garo: Vanishing Line, Jujutsu Kaisen) en la dirección, Shigeki Asakawa (Hunter x Hunter: Phantom Rouge) como director de fotografía y Arisa Okehazama a cargo de la música. Todos ellos se encargan de entregarnos una obra llena de acción y golpes al por mayor.

La serie se centra en Jin Mori, un estudiante que esta por participar en un torneo llamado "The God of High School" y cuyo fin es descubrir al peleador más fuerte y a quien se le concederá cualquier deseo que pida. Es así que lo primero que vemos es a Mori despertar tras soñar con su abuelo (quien pronto sabremos donde esta) y descubrir que ya va tarde para llegar a la sede del torneo...lo siguiente, es pura locura, una tierna abuelita, un robo, una bicicleta (la de Mori) y un grupo de hombres musculosos, es todo lo que la serie necesita para hacernos reír, emocionarnos y decir "Hell Yeah!" mientras además, conocemos a nuestros otros 2 protagonistas: el amable y responsable karateka Han Daewi y la positiva y determinada espadachín Yoo Mira.

Este trio entabla amistad y se dirige a la sede del torneo, donde descubrirán que para llegar a ser el mejor peleador tendrán que pelear contra poderosos luchadores, al tiempo que se irá revelando la verdad tras el torneo y las partes involucradas. De esta manera, nos esperan 13 episodios llenos de adrenalina y enfrentamientos cada uno más apantallante que el anterior.

Peleas Everywhere...

Sin embargo, antes que nada se debe saber una cosa: este serie es pura acción, por lo que todo girará en torno a los combates del Torneo y sus repercusiones secretas. Y eso nos lo deja bien en claro desde el 1er episodio, en donde se da la introducción al torneo y se nos presentan a nuestros 3 protagonistas mediante un muy divertido suceso que hará que los 3 trabajen juntos y se conozcan entre ellos, haciéndose amigos de inmediato para después, darnos los 10 minutos finales llenos de pelea entre los participantes y que sirve como excusa para mostrarnos sus estilos de pelea.

Y esta será la pauta de la serie, con Mori, Mira y Daewi luchando por ser los mejores del torneo (y posteriormente por descubrir la verdad) al tiempo en que su amistad se refuerza y se nos muestra su pasado y sus razones para participar en el torneo; eso sí, no dan más que 2 o 3 episodios a este desarrollo de personajes, mientras que el resto es pelea tras pelea.

Y de estas las hay de todo tipo, pues están las "oficiales" en la arena, como la genial Mori vs Daewi, la brutal Daewi vs Mira o la asombrosa Mori vs Ilpyo. También están aquella más "callejeras" como las que protagonizan The Six y Nox, siendo además, las más impactantes debido a la libertad de movimientos y la cantidad de personas involucradas en ellas. Eso sí, sea cual sea cual de los 2 tipos nos guste más, igual disfrutaremos de tremendas secuencias de pelea, llenas de fluidez y de poderes especiales llamados Charyeok y que son únicos de cada personaje, con lo cual la variedad esta garantizada (y en algunos casos es asombrosa).

Si lo que se busca es una historia bien desarrollada o un trasfondo lleno de giros argumentales y estrategias super desarrolladas, esta serie no es para el espectador; en cambio, si lo que se quiere es pasar el tiempo mientras se disfruta de una buena dosis de acción y violencia, así como de escenas llenas de golpes, The God of High School es de lejos lo mejor en lo que va del año.

THE GOD OF HIGH SCHOOL | Reseña - 13 FotogramasTHE GOD OF HIGH SCHOOL | Reseña - 13 Fotogramas

Pese a todo y como ya dije, el más grande fallo de la serie es su narrativa, y no porque sea mala desde su origen, si no más bien por la forma en que ha sido adaptada, teniendo 100 episodios comprimidos en una temporada de 13. Es debido a esto que el ritmo se hace más y más caótico al avanzar la serie y ya por el episodio 11, prácticamente ya nada tiene sentido y no se sabe muy bien como o que es lo que se esta viendo. Y es que aquí no es que te sobre carguen de información, todo lo contrario, la omiten y es así que pasamos de ver el torneo, a una lucha final por encontrar la "llave" y luego por evitar la destrucción del mundo. Todo esto hace que la frescura y adrenalina del 1er episodio termine en algo lleno de confusión.

El punto más fuerte de la serie viene al hablar de su animación, cortesía de estudio MAPPA (de quienes dude luego de Listeners), estamos ante un producto de rotunda calidad. Con un diseño de personajes a cargo de Manabu Akita (Kakegurui), la serie nos entrega diseños muy bien definidos, que logran adaptarse del formato original y que ademas, poseen una estilo único gracias a rasgos como los ojos o las permanentemente rojizas narices de los personajes. Aunado a esto, el trazo es bastante fino, lo cual logra resaltar aun más la estética pese a tratarse de una serie de gente luchando.

Sin embargo, si algo esta por encima del resto, esa es la animación para las secuencias de acción, teniendo prácticamente en cada episodio, al menos una pelea. Y es que aquí los enfrentamientos no solo son brutales, también poseen una enorme fluidez entre movimientos, haciendo que se vean reales y sorprendentes al mismo tiempo. Incluso hay momentos en que tiran la casa por la ventana y nos presentan Sakuga puro, como durante la pelea entre Mori y Daewi; sin lugar a dudas, de las mejores del año y que no defraudará a los fanáticos del Nekketsu (genero dedicado a contar historias llenas de acción y violencia). Además, otro de los elementos importantes del Webtoon como lo son los Charyeok de los personajes, también están bastante bien animados, siendo una autentica pasada en casos como el de Mira o el de Mori.

Los fondos por otro lado, mantienen la linea de calidad, tratándose de escenarios no tan cargados pero que ayudan a remarcar las escenas, manteniendo una paleta de colores en su mayoría vibrantes.

El OST de la serie es otro de sus puntos fuertes, cortesía de Arisa Okehasama, estamos ante piezas llenas de energía y que son un complemento perfecto a las secuencias de pelea, reforzando cada golpe y cada choque entre los personajes a ritmo de electrónica y rock, ejemplo claro es la secuencia de "baile" de uno de los The Six. Mientras tanto, los OP y ED de la serie no se quedan atrás, siendo el primero "Contradiction", del DJ japonés KSUKE en colaboración con el estadounidense Tyler Carter y quienes logran un tema lleno de potencia entre sus beats, dando una declaración de intenciones sobre el frenetismo que estamos a punto de ver. El ED por otro lado, es "WIN" del grupo de K-pop CIX y sirve como tranquilizador a todo lo que vemos durante los episodios, y por cierto, sus primeros 3 segundos, serán algo que estés tarareando por bastante tiempo.

The God of High School es todo un espectáculo visual repleto de peleas y poderes apantallantes que no nos dejaran pestañear en ningún momento y que, pese a su ritmo caótico, logran hacer de la serie una obra disfrutable. Con una tremenda animación, unos personajes fáciles de querer y un OST vibrante, GOH logra re afirmar el valor de la apuesta hecha por Crunchyroll y Webtoon... Golpe tras golpe.

Un sueño no significa nada,
si no te aferras a el con ambas manos...
-Jin Mori