IMPRESIONES INTERMEDIAS | VERANO 2020

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

La temporada de Verano 2020 ya se ha estrenado hace varias semanas, trayéndonos nuevos proyectos de lo más interesantes, como el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa: Japan Sinks 2020, o la nueva joya de Estudio Wit: Great Pretender y, en algunos casos, continuaciones de las series más esperadas, como la segunda temporada de  Re:Zero o la temporada final de Oregairu; además, por fin tenemos algunas de las series que pausaron debido a la pandemia reciente, reanudándose series como Fugou Keiji:Unlimited Balance. En resumen, que tenemos una temporada que ha resultado mejor de lo que los pronósticos esperaban, pese a las muchas series pospuestas a futuro... Aquí te damos nuestras impresiones de las series que 13 Fotogramas está siguiendo y como han ido hasta ahora!


IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Kanojo Okarishimasu

|TMS Entertainment|12 Episodios|TV|Shounen,Comedia,Romance|

Kazuya Kinoshita es un estudiante universitario que recientemente rompió con su novia Mami Nanami después de salir durante un mes. Entonces (y debido a su soledad) decide utilizar una aplicación en línea de novias de alquiler, quedando con una chica llamada Chizuru Mizuhara, que a simple vista es la novia perfecta... ¿El problema? pues que por cierto asunto, ellos se ven obligados a seguir fingiendo su relación, llevando a varias situaciones en donde Kazuya deberá recordad que Chizuru es solo su novia de alquiler...

Producida por TMS Entertainment y constando de 12 episodios, Kanojo Okarishimasu o Kanokari es una de esas comedias románticas que tanto hemos visto en años recientes; sin embargo, sí que es cierto que tiene una frescura bastante pegadiza (al menos hasta ahora). Con un primer episodio que por dinámica entre la pareja protagonista recuerda a Bunny Girl Senpai, se nos presenta como una propuesta relajada y cuyo eje girará principalmente alrededor de Kazuya y su novia alquilada Chizuru, mostrándonos como su relación va transformándose poco a poco.

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas


Los personajes, Kazuya y Chizuru, logran dar la nota (al menos en estos primeros capítulos), mostrando una relación bastante relajada y poco propensa al romance que usualmente vemos, además de ellos, se tiene como contrapunto a Mami, la ex novia de Kazuya y que se presenta como la principal antagonista de la historia, encaminando la serie al típico novia vs ex novia (aunque en este caso: novia de renta vs ex novia), dejando en el camino a un Kazuya que como lado negativo, puede llegar a hartar en algunas secuencias. Más allá de ellos, no hay gran aportación de los personajes secundarios (la abuela es aparte), con lo que la narrativa sigue siendo bastante genérica y tiene momentos buenos y algunos más regulares. Veremos que pasara con este singular triángulo amoroso...




IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Deca-Dence

|NUT|12 Episodios|TV|Acción,Aventura,Sci-Fi|

Han pasado muchos años desde que la humanidad fue prácticamente extinguida a raíz de la aparición de los Gadoll, una nueva forma de vida. Los humanos que lograron sobrevivir residen ahora en una fortaleza en movimiento de nombre Deca-Dence . Los habitantes de Deca-Dence pueden dividirse en dos categorías: Gears, los guerreros que luchan a diario con los Gadoll, y Tankers, que no tienen capacidades de combate. Un día Natsume, una chica Tanker que sueña con convertirse en un Gear, conoce a Kaburagi, un encargado de reparar armaduras en Deca-Dence. Este afortunado encuentro entre dos personalidades aparentemente opuestas, la chica de positiva actitud que nunca abandona su sueño y el hombre realista que dijo adiós al suyo, cambiará el futuro del mundo.                            Adaptado de My Anime List...

Este es, sin lugar a duda, el anime más esperado de la temporada (quizá del año), gracias a los nombres que figuraban en su staff, entre ellos Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho100) y por tanto, se esperaba que Deca-Dence fuera todo un evento. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy, pocos podríamos definir lo que ha presentado Deca-Dence como una obra maestra, mucho menos como una decepción total (aunque el primer episodio vaya que dio de que hablar), teniendo más bien, una historia que, pese a lo lejos que esta de lo que creíamos que seria, sí ha mostrado cosas de lo más interesantes, especialmente en cuanto a una narrativa que no tiene miedo a romper esquemas y tomar riesgos (como el trasfondo que nos presenta) en aras de volverse algo único.

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

En cuanto a los personajes, tanto Natsume como Kaburagi, los dos protagonistas, logran entregar una buena química entre ellos, centrada en la relación alumna- maestro (también protector) que tienen. Esto se refleja de mejor forma al avanzar la historia, pasando del extraño rompecabezas que nos dan al inicio, a un estilo mas tradicional pero no por ello menos atractivo. Quizá una pega sería el ocasional uso del CGI que no logra convencer del todo. Creo que, con Deca-Dence, conviene dar un salto de fe y esperar a su conclusión para ver cómo termina esta interesante historia y así, poder decir si fue o no la gran serie que todos esperábamos.




IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

The God of High School

|MAPPA|13 Episodios|TV|Comedia,Artes Marciales,Acción,Supernatural|

Todo comenzó como un torneo de lucha para buscar el mejor luchador entre todos los estudiantes de secundaria en Corea. Jin Mori, especialista en Taekwondo y estudiante de secundaria esta ansioso por participar y así, poder enfrentarse a los mejores peleadores del mundo, haciendo amigos como Mira Yoo y Han Daewi. Sin embargo, pronto se entera de que hay algo mucho más importante debajo del escenario del torneo.                                   Adaptado de LINE Webtoon...

Segunda obra original de Crunchyroll después de la popular Tower of God, The God of High School está presentándose como otro gran acierto del gigante del streaming. Antes de su estreno, muchos ya comentaban que se venía algo mucho mejor que su predecesora, con una historia centrada en un torneo lleno de acción, momentos muy cómicos y espectaculares batallas.

Pues con 6 episodios hasta ahora, puedo decir que TGOH está cumpliendo con lo prometido, con un espectacular primer episodio que termino de ganarme su atención y posteriores momentos que logran dejarnos al borde del asiento. Si bien, su historia aún no ha mostrado gran cosa acerca de su trasfondo, su ritmo sí que está bien logrado, lo cual hace que los 24 minutos de duración pasen volando. 

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

En el apartado técnico, debo decirlo: MAPPA me ha sorprendido gratamente, (más aún después de Listeners...) logrando una animación bastante dinámica y con trazos poco redondeados pero bien definidos, otorgando un estilo único a la serie; esto, junto con su espectacular OST, logran impulsar aún más las secuencias de acción. Además, su trío de protagonistas: Jin, Mira y Han, tienen una gran dinámica, complementándose entre ellos y aportando ese toque de hermandad en medio de la historia; así mismo, poco a poco se va revelando parte de la historia de cada uno y sus motivos para participar en el torneo. Esto se suma a las increíbles secuencias de acción, (el episodio 5 es una delicia de Sakuga) y a sus divertidos momentos cómicos. Veremos que viene después, (pues parece que las cosas comienzan a ponerse sombrías) pero hasta ahora, The God of High School está demostrando ser una serie más que aceptable.




IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Enen no Shouboutai: Ni no Shou

|David Productions|24 Episodios|TV|Acción,Supernatural,Shounen|

Combustión humana espontánea: un fenómeno caótico que ha plagado a la humanidad durante años, transformando al azar a la gente común en criaturas en llamas y violentas conocidas como Infernales. Para combatir la amenaza infernal y descubrir la causa, las Fuerzas Armadas de Tokio, la Agencia de Defensa contra Incendios y la Santa Iglesia del Sol produjeron su respuesta: la Fuerza Especial de Bomberos. El joven y ansioso Shinra Kusakabe, se convierte en miembro de la animada Compañía Especial de la Fuerza de Bomberos 8. Cumpliendo el deber de la brigada de extinguir los Infernales ardientes, Shinra está decidido a convertirse en un héroe que salvará la vida de aquellos amenazados por el terror de la llama.

Segunda temporada de Fire Force, que en esta ocasión continua justo donde se quedó la temporada anterior, presentándonos además nuevos personajes y muchas más épicas batallas. Con un comienzo lleno de acción, esta nueva tanda de episodios continua con la búsqueda de verdad tras los infernales por parte de la 8va Brigada, a esto hay que sumarle el creciente apoyo de las demás brigadas, con lo cual hemos tenido muchos momentos de trabajo en equipo. Así mismo, resalta la enorme cantidad de batallas que tenemos ahora, y que sobresalen gracias a una muy buena animación por parte de David Productions, superando el nivel técnico de la primera temporada.

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas


Se continua con el estilo típico del shounen, con lo cual la serie sigue careciendo de un gran argumento, sin embargo, su calidad técnica lo salva, dando aquello que el género tiende a ofrecernos: simple y espectacular acción. Se nota que es una continuación, pues la serie comienza a tomar un mayor trasfondo, aprovechando que el espectador ya está al tanto de las bases y las preguntas que se plantea la trama, con lo cual la construcción de su universo y la presentación de personajes, tan presentes en sus inicios, ahora dejan lugar a la búsqueda de esas respuestas por parte de los personajes, todo sin dejar de lado su estilo shounen. Ahora Shinra y compañía cuentan con más apoyo y van descubriendo nuevas cosas, todo esto al tiempo en que cada vez más pilares aparecen por parte de los evangelistas.. ¿Logrará la 8va Brigada resolver el misterio de los infernales? Aún quedan bastantes cosas por saber en Fire Force...




IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Fugou Keiji: Unlimited Balance

|Cloverworks|11 Episodios|TV|Misterio,Comedia,Policíaco|

Daisuke Kanbe, un hombre de extraordinaria riqueza es asignado a la sede de Modern Crime Prevention como detective. Es allí donde se asocia con Haru Katou, un detective humano que valora la justicia sobre todo. Los dos son polos opuestos, y su moral choca una y otra vez. Haru desprecia a Daisuke por usar el dinero para resolver casos, ya que cree que lo importante es el empeño y el principio del bien. Sin embargo, los dos deberán combinar sus esfuerzos para resolver los misterios que se les presentan.                                                 Adaptado de My Anime List...

Esta fue una de las series afectadas por el Covid la temporada pasada, teniendo que re estrenarse recién en este verano 2020, y visto lo visto, nos habíamos perdido de (quizá) una de las mejores series de la temporada. La historia nos cuenta la historia de 2 detectives, Kanbe y Haru, quienes retratan una vez más el conocido plot de la pareja dispareja de detectives, en este caso tomando como línea divisoria el dinero. Mientras que el primero no tiene escrúpulos al usar dinero para resolver los casos (incluso sobornando a los culpables), el otro es el típico representante de la justicia, lo cual resulta en una especie de detective todo poderoso vs detective incorruptible.

Gracias a esto tenemos un drama detectivesco ligero y que se recarga en la comedia, combinándola con escenas de acción muy bien logradas. Además, también cuenta con un trasfondo decente, en este caso un poco más centrado en Haru y su fallido pasado como detective de la unidad 1 (la élite) de la policía, veremos si con el paso de la historia también nos muestran la razón de que Kanbe se haya vuelto detective.

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

También es de resaltar el diseño de personajes de Cloverworks, pues logran dar la esencia justa a cada protagonista, siendo fácil simpatizar con ellos y logrando un equilibrio entre estos; en cuanto al apartado sonoro, sus piezas musicales son una verdadera joya, siendo el ED mi favorito personal, con un ritmo completamente adecuado a la temática de la serie. La verdad es que ya en su estreno en la temporada pasada se había podido deslumbrar un poco de su potencial, pero ahora, ya con continuidad, la serie prueba que puede dar la talla (sin llegar a ser una obra tan profunda como Psycho Pass por ejemplo). Sin dudas, mi favorita de la temporada hasta ahora.




IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Kan

|Feel|12 Episodios|TV|Drama,Romance,Comedia,Escolar|

Tercera temporada de Yahari Ore Seishun Love Comedy wa Machigatteiru, nuevamente con los integrantes del Club de Servicio como protagonistas de este drama escolar que promete estar lleno de romance e indecisión en su tramo final. Mientras los miembros del Club de Servicio se unen para organizar un baile de graduación de la escuela, Hachiman, Yukino y Yui tendrán que expresar sus sentimientos en palabras y aprender realmente a entenderse por fin ... si el Club puede mantenerse a flote. ¿Lograrán resolver sus conflictos internos?                    Adaptado de Sentai Filmworks...

Pues ha llegado, la 3er temporada de Oregairu, tan ansiada y esperada por los fans (entre los que me incluyo) durante más de 5 años, por fin está aquí y con esto comienza el principio del fin para nuestro triángulo amoroso favorito (con perdón del Rem-Subaru-Emilia). Esta última tanda de episodios nos sitúa instantes después del final de la segunda temporada (emitida en 2015), con Hachiman, Yukino y Yui teniendo una conversación con declaraciones que nunca llegan a suceder. Primer episodio y ya se presenta el punto álgido de la temporada; así mismo, con el correr de las semanas nos han ido presentando a los ya conocidos secundarios: Kawasaki, Miura, Totsuka, Hirotsuka sensei, Haruno la hermana de Yukino y sobre todo, la "cuarta miembro del club" y presidenta del consejo: Iroha, quien en esta ocasión será la primera en realizar una petición: Ayuda para realizar el baile de Promoción a los que están por graduarse (y entre los cuales están nuestros protagonistas... curios ¿no?). El otro punto en el que se centra la trama hasta ahora es la búsqueda de independencia y reconocimiento por parte de su madre hacia Yukino, lo cual provocara que tanto Hachiman como Yui deban intervenir. 

Todo esto sin dejar de lado el que, sin lugar a duda, será el punto critico del cierre: ¿Con quién terminará Hachiman? ¿Elegirá a la siempre positiva Yui o por el contrario seguirá la estela de Yukino? Pues hasta ahora vaya que nos han dado indicios de por dónde pueden ir las cosas en el futuro.

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Cierto es que eta primer mitad de temporada puede parecer un poco por debajo de toda la carga emocional que esperábamos, sin embargo, cabe recordar (y así nos lo mostró la primer temporada sobre todo) es que la virtud de la serie es contar la historia poco a poco, dando lo mejor en sus tramos finales. Lo mejor de la temporada está por venir...

Con un apartado técnico que cumple sin sobresalir (es el estudio Feel a fin de cuentas), nos encontramos con una animación ya conocida y que en esta ocasión se ve reforzada por nuevos elementos en el diseño de personajes (principalmente en las expresiones, más presentes que nunca, de los personajes), así como en un aspecto bastante fresco: Hachiman ahora tiene más diálogos cómicos, dejando ligeramente el pensamiento interno que lo caracterizaba; sin embargo, si bien la serie ha tenido buenos momentos, también es cierto que hasta ahora no ha mostrado esa solidez emocional de la 2da temporada. Solo el tiempo dirá si Oregairu tiene un final acorde con todo lo que ha significado como serie en los últimos años.




IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Japan Sinks 2020

|Science SARU|10 Episodios|ONA|Drama,Sci-Fi|

Poco después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, un gran terremoto golpea a Japón. En medio del caos, los hermanos Ayumu y Gou de la casa Mutou, comienzan a escapar de la ciudad con su familia de cuatro. Los archipiélagos japoneses que se hunden, sin embargo, persiguen implacablemente a la familia. Sumidos en condiciones extremas, la vida y la muerte, y la elección de encontrarse y separarse, frente a la terrible realidad, los hermanos Mutou creen en el futuro y adquieren la fuerza para sobrevivir con el mayor esfuerzo.

Japan Sinks, la tan esperada nueva obra de Masaaki Yuasa (checa nuestro especial sobre el) arribó esta temporada dentro del catálogo de Netflix, adaptando el trabajo original de Sakyou Komatsu, que trata la gran tragedia que supondría un hipotético futuro gran terremoto a Japón. En esta ocasión, situándose en un contexto más actual: Olimpiadas 2020. Para muchos, esta era LA serie de la temporada, con un extraordinario staff en su nómina y liderada por el más influyente creador de los últimos 3 años, Japan Sinks se presentaba como una sucesora directa al éxito que supuso Devilman Crybaby con el añadido de tocar ahora un tema menos filosófico y mucho más sentimental. Unas cuantas semanas desde su estreno y 10 episodios después, muchas de los textos que aborden esta obra, tratarán sin lugar a dudas la siguiente cuestión: ¿Sorpresa o decepción? y es que sin lugar a duda ha generado una batalla de opiniones divididas entre aquellos que la ven como un gran ensayo sobre la desesperación y la esperanza humana, y aquellos que la ven como una historia inconexa y llena de fallos argumentativos.

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Con un apartado técnico que sobre sale a nivel animación, Japan Sinks si bien no logra ser la mejor serie de la temporada (Checa nuestra reseña ), sí que logra ser el centro de la controversia entre la comunidad.




IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Re: Zero kara Hajimeru Isekai Isekatsu Season 2

|White Fox|13 Episodios|TV|Drama,Fantasía,Psicológico,Thriller|

Incluso después de morir innumerables veces, Subaru finalmente puso fin a la amenaza de la Ballena Blanca y derrotó al Arzobispo del Pecado del Culto de Brujas que representa al perezoso, Petelgeuse Romaneeconti. Pero solo poco después de superar un trágico final y reunirse con su amada Emilia, Subaru se entera de que Rem ha sido borrado de este mundo, después de haber sido víctima de la Niebla de Eliminación de la Ballena Blanca en medio del ciclo de muerte de Subaru. Ahora que la Ballena Blanca ya no está, Subaru y Emilia se ven obligadas a enfrentar una realidad que nunca soñaron que sucedería.                           Adaptado de Crunchyroll...

Y casi 5 años después, llega Re: Zero con su segunda temporada y con esto, la (posiblemente) mejor serie de la temporada, al menos de inicio. Ambientada minutos después de derrotar a la ballena blanca (Nuestra reseña ), encontramos a unos sonrientes Emilia y Subaru de regreso tras la monumental pelea; sin embargo, esto es Re:Zero y nada nunca es lo que parece, con lo cual de buenas a primeras nos llega el primer gran dilema a través de una frase de Emilia: Subaru, ¿Quién es Rem? Y así es como comienza un nuevo suplicio para nuestro atormentado Subaru, quien acompañado de los personajes ya conocidos como Ram, Rosswald, Crush o los nuevos como Frederica, deberá buscar la manera de hacer que todos recuerden a Rem, quien como vemos ha caído frente a los sacerdotes de la Gula y de la Codicia. 

Esta nueva tanda de episodios continua con el mismo tipo de animación que su antecesora, manteniendo a su vez, un estupendo apartado sonoro (sobre todo el OP). Así mismo, desde el minuto 1 sentimos toda la esencia de la serie, enganchándonos a ella sin perder el tiempo.

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas


En cuanto a la narrativa, en esta ocasión se notan 2 cambios importantes: ahora Subaru tendrá que hacer frente no solo al problema de Rem, sino también a sus propios problemas y dudas del pasado (el episodio 4 le da sentido a esto) al tiempo que Emilia, quien se nos había mostrado más como la damisela en apuros que como la heroína, poco a poco va adquiriendo desarrollo, pasando a ser el mayor soporte del chico ante la ausencia de nuestra querida Rem. Y por si esto no fuera suficiente, también hace su aparición la bruja de la codicia: la tan esperada Echidna, quien aun no sabemos si es una villana o una aliada. Si bien es cierto que esta no es más que la 1er parte de la segunda temporada (la parte final está fijada para Invierno 2021), podemos dar por seguro que muchos de los puntos claves de la historia concluirán dentro de estos 13 episodios, ¿El resultado final estará a la altura de su primer temporada? ¿Con quién se quedará Subaru?




IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

Great Pretender

|Wit Studios|23 Episodios|ONA|Acción|

¡Solo los MALOS son nuestros objetivos! Engañarlos! ¡Engañarte! ¡Engañar a sus fortunas! Edamura Masato es supuestamente el mejor estafador de Japón. Junto con su compañero Kudo, intentan engañar a un francés en Asakusa, pero inesperadamente son engañados. El francés, a quien intentaron estafar, resulta ser Laurent Thierry, un "hombre de confianza" de mucho más alto nivel que controla la mafia. ¡Edamura aún no ha descubierto qué destino le espera, después de haberse comprometido en los trabajos sucios del francés.                  Adaptado de My Anime List...

Great Pretender, el nuevo proyecto del aclamado Estudio Wit (que dejo la última temporada de AoT para dedicarse a esta obra) llego en medio de la temporada de Primavera y l de Verano, tomándonos por sorpresa y convirtiéndose rápidamente en una de las series más populares en el catálogo de Netflix (teniendo un lanzamiento anticipado para el país Nipón). 

La serie nos presenta la historia de Edamura Masato, el supuestamente mejor estafador de Japón y quien, por azares del destino (y situaciones bastante desafortunadas) termina trabajando a las órdenes de otro estafador: el francés Laurent Thierry, quien se encarga de introducir a Masato en sus negocios con la mafia. Este es el eje sobre el cual Estudio Wit nos ofrece una montaña rusa llena de espectacular acción y de momentos bastante buenos, segmentados en 3 casos (o misiones) distintos (de los 5 que serán en total). A nivel técnico, tenemos una espectacular animación, con una paleta de colores que resalta los escenarios exóticos por los cuales nos llevan los personajes a intentar lograr su objetivo. Y precisamente hablando de personajes, Great Pretender cuenta con algunos realmente carismáticos, los cuales logran dotar a la historia de una química bastante buena y por tanto, que en ningún momento aburre.

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas

IMPRESIONES VERANO 2020 | 13 Fotogramas


Lamentablemente (y como sucedió con BNA) la serie se encuentra pausada tras sus primeros episodios, faltando por emitir los últimos 2 arcos, aún sin fecha de lanzamiento en la plataforma. Pese a ello, Great Pretender es tan buena como la canción de Freddy Mercury de la cual obtiene su nombre... simplemente espectacular. 



¿Qué te han parecido estas recomendaciones? 
¡Cuéntame sobre lo que tú estás viendo esta temporada!

Publicar un comentario

0 Comentarios