Animes más esperados 2021 | ESPECIAL

13 Animes más esperados de 2021 | ESPECIAL

Sí, ya solo falta un día para que termine este (fatídico) 2020 y con ello el ciclo comenzará una vez más y por tanto, nuevas obras comenzarán a llegar a nosotros. Es por eso que aprovechando el tiempo libre entre las fiestas, aquí esta una lista de las 13 obras que más espero para este 2021

🔝 Cabe mencionar que esto no es un top, por lo que los puestos son indiferentes y todos se basan en lo que he podido ver o informarme de ellos, ya sean tráiler, PV, entrevistas o simples anuncios; estas series están en teoría, todas con posibilidad de estrenarse durante el 2021.

▶ Además, (y aunque sea obvio) esta lista esta basada en mis gustos personales y es lo que YO espero ver. Así que si hay alguna serie o película que no te interese o creas que será un fracaso, por favor ignórala o coméntame tu lista propia y así demos más alternativas a los que no sepan que ver. 

▶ Ya por último, menciono algunas películas que, aun cuando por tradición tardan en lanzarse fuera de Japón, creo que por su repercusión o el equipo detrás de ellas, pueden acelerar su distribución y llegar este mismo año. En fin, sin más demoras… COMENCEMOS! 



BEASTARS S2 


Y comenzamos fuerte desde esta misma temporada de invierno, con el regreso de la obra de Paru Itagaki llegando a nosotros este 6 de enero (aunque solo para Netflix Japón) por lo que la aventura de los valerosos estudiantes de la escuela Cherryton, con Legosi al frente, continuarán con su vida y los nuevos retos que se les presentarán. Con su nuevo OP ya lanzado hace unos días (y ya causando furor), la producción de Orange Studio está de vuelta. 




ÉDEN 


La nueva gran apuesta de Netflix también marca el regreso del aclamado director Yasuhiro Irie quien se encargará de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Ahora de la mano del gigante del streaming traerá a nosotros una historia sobre robots y una humana superviviente que pinta para romper nuestros corazones. 
Con un tráiler y varios posters ya circulando, puedo decir que el arte luce espectacular (aunque me preocupe un poco el CGI a utilizar) y a eso hay que agregarle gente como Kevin Pelkin quien se encargará de la música. Sí, calidad garantizada. En fin, que ahora solo resta esperar a mayo de 2021 para poder disfrutar de esta historia a través de sus 4 episodios… 




EVANGELION 3.0 + 1.0 


Sí, quizá la más obvia y fácil de suponer para esta lista, pero no por ello menos épica. Porque tras muchos años y varios retrasos con su producción, todo parece indicar que finalmente estará ante nosotros la última película de Evangelion: Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time
Originalmente planeada para este 2020, la nueva fecha esta puesta para el 23 de enero y aunque esto será solo en tierras niponas, espero que rápidamente pueda llegar al resto del mundo gracias a la fama de la franquicia. Con todos los tráiler, PV y publicidad ya esparcidos, solo falta que llegue el momento de disfrutar y sí, muy probablemente de quedar con la cabeza rota ante lo que esto supondrá. 




GODZILLA: SINGULAR POINT 


Y he aquí que 2021 sea quizá el año en que al fin tengamos el regreso del rey de los monstruos, el Kaiju más famoso de todos: Godzilla. Sí, el protector de Tokio esta de vuelta y lo hace de la mano de 2 grandes estudios: Bones y Orange se juntan para entregarnos una serie que, por lo visto en su arte conceptual, tiene cierto aire a lo hecho por Trigger en años recientes (se ha dicho que será poco el CGI empleado). La serie llegara eso sí, hasta el mes de abril por lo que tendremos que esperar una temporada más, aunque Netflix ya ha dicho que su estreno será a nivel mundial por lo que no habrá retraso frente al país nipón. Larga vida al Rey! 




SSSS DYNAZENON 


Y hablando de Trigger, este año llega la secuela directa del genial homenaje de 2018: SSSS Gridman. Y lo hace nuevamente bajo la colaboración de Tsuburaya Productions, con lo cual la calidad (y por lo visto en el tráiler también los nuevos diseños) están más que garantizados. Además ya se ha confirmado que ambas series compartirán universo lo cual supone un paso al frente para la formación de la franquicia SSSS. Atención fanáticos del Tokusatsu, porque los grandes robots estarán de vuelta en abril de 2021… 




TOKYO REVENGERS 


Quizá la menos conocida de la lista (aunque su material fuente es bastante recomendable), el manga de Ken Wakui dará el salto al anime este abril de 2021 (sí, otra para primavera) llegando bajo el brazo de Liden Films y contando ya con un tráiler y varios diseños oficiales. 
Esta obra comenzó a publicarse en marzo de 2017, teniendo 20 volúmenes recopilatorios hasta la fecha y contando la historia de Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que ha fracasado en la vida y además, se entera de la muerte de su única novia de secundaria: Hinata. Es así que tras ciertos eventos, el tratará de salvarla de dicha muerte… 12 años en el pasado! 




BLADE RUNNER: BLACK LOTUS

Ojo con esta! Porque sin hacer mucho ruido, se acerca el estreno de la sucesora directa de aquel magnifico corto que en 2017 dirigiera el señor Watanabe: Blade Runner Black Out 2022

En esta ocasión la obra se titulará Blade Runner Black Lotus y llegará bajo la batuta de 2 veteranos contrastados: Shinji Aramaki (Appleseed, Ultraman) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Standalone Complex, Ultraman) por lo que podemos esperar un mundo cyberpunk totalmente asombroso. Así mismo, la producción corre a cargo de Crunchyroll y de Adult Swim, por lo que el presupuesto esta garantizado. Con algunas imágenes ya liberadas, la serie se situará en el año 2032, es decir, como conector entre la película original de Ridley Scott y la dirigida por Denis Villenueve: Blade Runner 2049. Eso sí, la serie aun no tiene fecha específica. 



UZUMAKI 


Sí! 2021 podría ser el año en que finalmente tengamos una digna adaptación del trabajo del maestro del terror Junji Ito; y vaya que pinta para ser una autentica pasada porque se trata de nada más y nada menos que de su ópera magna: Uzumaki
En esta ocasión Production I.G toma el cargo y espero que deje a tras lo hecho por Studio Deen con Junji Ito Collection. En todo caso, ya se ha lanzado un teaser y de verdad que es asombroso, con toda esa atmosfera siempre presente en las obras de este autor. Además, (y en lo que considero un tremendo pero tremendo acierto) el staff tiene 2 nombres propios: Hiroshi Nagahama (Mushishi) quien estará a cargo de la dirección y Colin Stetson quien fue el encargado de la música para el filme de terror Hereditary y ahora salta al anime. 




TO YOUR ETERNITY 


Una que quizá muchos también tengan en su lista de deseos es To your Eternity, obra que estaba planeada para este 2020 y que fue directamente retrasada hasta abril de 2021. El hermano menor de Koe no Katachi promete ser un deleite en todos los sentidos y lo mejor es que no habrá que esperar más por ella pues Crunchyroll garantizará su simulcast. Veremos si tanta belleza logra ser una de las cartas fuertes del año… 




KAGUYA SAMA S3 


Qué les digo… como cualquier ser humano tengo mis debilidades y por eso es por lo que la comedia romántica más divertida de los últimos 2 años (espero que siga in crescendo) está en esta lista. Porque sí, Kaguya Sama se ha ganado por méritos propios el ser tan aclamada entre la comunidad y este 2021 podremos tener una nueva temporada de la guerra de amor más popular del momento… todo sea por confesar al contrario!! 

Lamentablemente aún no hay más que el anuncio oficial de la S3, por lo que habrá que esperar un poco más para nuevos detalles y por supuesto, los tráiler y PV. 



BELLE 


Y si el gran Mamoru Hosoda estrena película este año, entonces no puede faltar verdad… Teniendo como titulo corto Belle, o también traducido como La princesa de los dragones y las pecas, esta nueva cinta del realizador nipón corre bajo la producción de Studio Chizu, es decir, el mismo sello de Hosoda por lo que la calidad y el esmero en tiempo esta más que asegurada. 

Poco se sabe aún de la cinta aunque se ha informado que la historia tomara lugar en un mundo virtual, muy al estilo de Summer Wars. Así mismo, la película se estrenará en tierras niponas durante el verano, por lo cual espero (demasiado!) que pueda llegar a nuestras tierras a fin de 2021. Sea como sea, Mr. Hosoda está de vuelta! 



SPRIGGAN 


Mi principal salto de fe para este nuevo año, Spriggan es un manga que salió a principios de los 90 y cuya relevancia le valió un filme animado en 1998. En aquella ocasión lo animo el estudio 4C aunque la cinta resulto ser bastante promedio a nivel de crítica. Siendo sincero, esta obra me es bastante ajena debido a la brecha del tiempo pero según entiendo, tiene un estilo parecido al de Akira por lo cual es una parada obligada sí o sí (por eso dije que era un salto de fe más que otra cosa). 
Pues bien, este 2021 Spriggan vuelve de la mano de David Production a través de una serie; y con lo visto en los posters y el pequeño teaser cortesía de Netflix, bien podríamos estar ante uno de los pesos pesados del año (o no) … solo el tiempo dirá. 




JOSEE TO TORA TO SAKANA-TACHI 


Finalmente permítanme proclamar mi anhelo por la próxima producción cinematográfica de Bones: Josee, the Tiger and the Fish. Una película que tiene como base a la obra de 1985 autoría de Seiko Tanabe y que justo ya ha estrenado (hasta donde se) este pasado 25 de diciembre en Japón por lo que la tendremos ante nosotros durante el 2021. Con una animación que promete ser alucinante, una trama que seguro tocara nuestro corazón y un PV cortesía del genial EVE, lo único que queda es esperar para verla en todo su esplendor. 





Y 2 extra que aunque difícil, quizá den la sorpresa este mismo año… 


CHAINSAW MAN 


Sí, porque “en MAPPA We trust”, esta es una de las series más esperadas por la comunidad y más aun tras la finalización de su manga (o al menos de la primera parte) y el reciente anuncio de que muy probablemente MAPPA sea el encargado de animar esta obra (gracias por su sacrificio). Hasta ahora solo se cuenta con una imagen promocional pero la expectación es bastante alta y espero que pueda darnos la sorpresa este año… 


MEGALO BOX 2

La que será la secuela directa a la serie de 2018, que a su vez fue el homenaje por los 50 años de Ashita Joe, ha sido oficialmente anunciada y esta en proceso de desarrollo. Con TMS Entertainment al frente, Megalo Box ya se había ganado su lugar propio hace 2 años y ahora puede que su secuela reafirme dichos cimientos.  Poco se sabe hasta ahora, pero no perdemos nada por esperarla para este año cierto! 




En fin, que estos son los 13 animes que como ya mencioné, YO espero para este año. Seguramente en diciembre próximo nos sentemos y veamos que algunas fallaron, otras fueron un éxito y otras quizá ni hayan llegado pero eso es precisamente lo emocionante de esta lista, ver y comparar con lo que esta por suceder... así que ahora diganme:

Y ustedes, ¿Qué van a ver? 






Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Primero que todo. ¡Feliz Año Jules!
    De esta lista varios son los que espero: Beastars, Kaguya 3S (que por fin adapta lo mejor del manga), Uzumaki, Godzilla, el final de Eva y lo nuevo de Trigger. Personalmente también espero a la S2 de Kobayashi (espero salga este año), Iruma Kun S2, Yuru Camp S2, Nagatoro, Horimiya y 86.

    Esperemos sea un buen año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz 2021 Napo!

      La verdad es que en esta lista metí más que nada aquellos que (creo) están un poco fuera del circulo más comercial (excepto Eva y Kaguya... pero pues igual tenían que estar).

      Y sí! Yo también espero por más de Kobayashi; Yuru Camp que vi hace poco por recomendación de Rubén y me encanto y por supuesto Horimiya porque #GustoCulposo

      En fin, que solo queda esperar un mejor año y que todo salga bien!

      Borrar
  2. Estas son series que tener a cuenta este año, si o si.
    Ahora solo es cosa de esperar a que salgan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí es donde estará el problema... ojala al menos 8 o 9 sí salgan

      Borrar