Translate!!

13 FOTOGRAMAS cumple 1 Año ❗❗❗ | Presentación por 1er Aniversario

8

Pues eso... hoy 13 Fotogramas cumple su primer Aniversario! 
[Aplausos, aplausos]

365 días han pasado desde que 13 Fotogramas vio la luz y por eso y como regalo por el 1er aniversario del blog, hoy me gustaría hacer algo distinto y presentarme a ustedes mis queridos lectores, tanto nuevos como aquellos que regresan frecuentemente (y sí, también para aquellos que en su vida volverán) gracias por este año y por leer! Y sí, se que esta presentación ha tardado bastante pero siendo sincero, durante los primeros meses jamás pensé en durar tanto tiempo así que no vi necesidad de introducción alguna. Sin embargo, durante este periodo he podido vivir gran cantidad de experiencias, tanto buenas como malas, pero todas relacionadas con el blog y que me han permitido ver que lo que aquí (en este espacio pues) sucede, es cuando menos significativo para quien escribe… espero que también para aquellos que me brindan su tiempo y atención cada semana, cada cierto tiempo o quizá solo en alguna entrada en especifico.


Así que aunado a la pestaña de Sobre el Autor (por fin!) que les dejo enlazada, les contaré brevemente sobre mi.

Jules WK...

Empezando por mí, como la mayoría debe suponer, Jules WK no es mi verdadero nombre, aunque sí que es un nombre completo: Julian Winter Kroos. Este es y ha sido mi "alías" durante esta travesía, surgido como muchos otros a raíz de buscar una identidad para expresarme y hablar sin trabas y sin la necesidad de ser siempre políticamente correcto. He aquí que me gustaría hacer un paréntesis para explicarme mejor: en mi vida "real" tengo cierta responsabilidad que obliga ser correcto todo el tiempo tanto en el trabajo como en la familia, teniendo que actuar de acuerdo con las normas y sin mostrar mucho las emociones, por lo cual solía sentir bastante desapego a ciertas cosas.

Es aquí donde entra Julian Winter Kroos, como ese otro lado en el que puedo ser más libre y menos correcto (aunque dada mi forma de ser nunca me leerán siendo agresivo o insultante) y por tanto, seguir algo más mis gustos. El nombre por cierto se conforma de Jules, por Julian Casablancas puesto que mi banda favorita son The Strokes, Kroos porque soy hincha del Real Madrid y de Toni Kroos y Winter porque mi festividad favorita es la navidad, así que... Jules WK. Aparte de ello puedo decir que como cualquier persona tengo una que otra curiosidad chusca, ejemplo de ello es que uno de mis nombres es japones (no es broma!) y pese a ello, hasta hace poco no tenía interés alguno en su cultura; tengo 25 años y estudie Ingeniería en logística, por lo que suelo ir de un lugar a otro como parte del trabajo. También debo decir que soy alguien que guste de probar y experimentar diversas aficiones, lo cual me ha llevado practicar y descubrir muchas cosas, aunque por contra, muchas otras aficiones se han ido tan pronto como llegaron. Sí, me aburro rápidamente.


Ahora bien, si digo que viajo de aquí para allá y que con casi todo me aburro, entonces ¿Cómo es que termine escribiendo un blog de Anime? Bueno, me creerías si te dijera que fue totalmente inesperado?... De hecho, hasta hace poco más de 3 años el Anime, Manga, Novelas Ligeras o similares estaban fuera de mi pensamiento, simplemente no prestaba atención. Tenía conocidos (no tengo predilección por hacer muchos amigos aunque todos me reconocen como alguien amigable irónicamente) con afición a este mundillo pero siendo honesto yo lo veía como algo que ves de pequeño y poco más, siendo que me toco ver Pokémon, Digimon, Dragon Ball, etc... Lo que todos vemos.

Un comienzo del todo inesperado...

Peeeero, pero, pero; todo cambio cuando hace unos 2 años tras cierto hastío y una depresión personal, me encontré tumbado en cama y simplemente buscando algo que ver y tras encontrar un AMV de Youtube, probé con el anime... pero no piensen que comencé con Cowboy Bebop o Evangelion, no jaja, la verdad el primer anime que vi fue Kaichou wa Maid Sama y aunque no muy fanático del romance, la serie tuvo algo que me atrajo... Y así de a poco comencé de la mano del shoujo: Mayo Chiki, My Little Monster... Luego comencé con otros géneros, dedicando más y más tiempo a investigar, primero en YouTube e internet como todos, y luego descubriendo MAL, Anilist y por supuesto las páginas de streaming (para que mentir). Pese a ello, mis planes no pasaban por ser algo más que un espectador ocasional, viendo esto y aquello siempre que fuera "interesante". Esto claro no duro mucho y de a poco me fueron entrando las ganas de hablar respecto a lo que veía, aunque no había mucha gente con quien hacerlo. No fue sino hasta que descubrí el blog "Entre Sabanas y Almohadas" escrito por Wanda que entendí lo asombroso que podía llegar a ser un blog, con lo cual me decidí a crear un espacio propio y expresar aquello que yo también conocía poco a poco.


Y ya hablando del blog, resulta curioso que, pese a que el nombre actual sea 13 Fotogramas, mi visión original era mucho más simple y genérica: Anime Box! Y de hecho así es como fue nombrado originalmente el espacio, claro que no duró mucho y pensé que debería poner algo en español, así que, siendo el 13 un número especial para mí y teniendo un arraigado gusto por el cine (aunque no sea un buen critico que digamos), pensé en un fotograma, en aquel único momento que puede llegar a ser tan mágico e impresionante por si solo aun dentro del conjunto de muchos fotogramas más... Así que así fue como 13 Fotogramas nació!

Ahora bien, respecto a lo otro importante, la siguiente cuestión fue que escribir, y aunque tenía claro que serían reseñas, pensaba solo centrarme en el anime, siendo que desconocía el manga y las VN o NL. Así que confiado, sin idea y con ganas, comencé a escribir un "Articulo" sobre la trayectoria de Masaaki Yuasa... Tarde 3 días y miles de errores de edición, siendo que aun cuando blogger es básicamente word, la emoción y ansiedad me hacían equivocarme y tener mil ideas en la cabeza: que si gifs, que si imágenes, que derechos de autor, que la tipografía, que el modo de escribir... Muchas cosas para que finalmente, un 10 de junio fuese publicado el primer artículo del blog. Ahora y tras 60 entradas publicadas, con casi el mismo número de borradores en proceso y/o listos para publicar, centenas de correcciones de estilo y vista del blog, colaboradores y amigos tan importantes que descubrí en el camino (sobre todo Miriam de Otaku Creativa y Napo Jefferson de Entre Artica y Antártica... Muchas gracias por los consejos!) y muchas ideas rondando por mi cabeza para ampliar y mejorar el contenido, hoy cumplimos un año.

Y así, 13 Fotogramas cumple 1 año!!!



Un año en el que por cierto, como humanidad vivimos una vida nueva, con normas a las que tuvimos que acostumbrarnos y que cambiaron drásticamente la vida de muchas personas, algunas para mal lamentablemente. Así que para mi ha resultado tremendamente sorprendente cuando alguien deja su comentario o me manda DM diciendo que le han gustado los artículos o que, en menor medida, algo que escribí le alegro el día, o que tal o cual serie también le gustó y agradece por hablar respecto a ella. Sepan que esas palabras han significado bastante para mi como autor, así que gracias por ser parte y leer en este espacio.

En fin que lo mejor está por venir: Reseñas de todo tipo, más entradas de manga, nuevas secciones para animación americana y para aquellos que estén interesados en ser blogguers y especiales de directores icónicos en la industria, muchas cosas nuevas que me emocionan y me han apasionado escribir y que pronto podrán ir leyendo. Como siempre, trataré de seguir fiel a mi estilo y hacer de 13 fotogramas ese sitio en el que puedes leer a un fan más hablando de aquello que como a ti te apasiona…

Así que sin más, Feliz 1er Aniversario!!!








Tal vez te interesen estas entradas

8 comentarios

  1. Felicidades por tu primer año!
    Entiendo lo sorprendente que puede darse cuenta del paso del tiempo, y me es interesante todo lo que tienes preparado.

    Así que, te deseo ánimo y espero seguir leyéndote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación amigo!

      De entre mis buenos momentos aquí, uno que valoro son los diálogos y consejos que me has dado así que gracias por eso y por seguirme de tanto en tanto. Ojala estos años traigan grandes artículos!

      Saludos!

      Borrar
  2. Felicidades por el aniversario, llevo leyéndote un tiempo y la verdad es que me interesa lo que vas sacando así que, por aquí seguiré, aunque no siempre comente...

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por la felicitación y por leerme de tanto en tanto Spiegel, el que gente con más experiencia y tiempo como tu me siga, genuinamente me impulsa a mejorar y crear nuevo contenido.

      Saludos!! :)

      Borrar
  3. Felicidades por cumplir ya un año, esperemos que sean muchos más escribiendo. Está bien que te presentes para conocerte un poco mejor.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación y aún más por los deseos Jubei. Espero poder llegar a tener la experiencia y criterio de muchos colegas como tu algún día.

      Saludos!

      Borrar
  4. Hola hola Jules!
    Primero que todo muchísimas felicidades por cumplir un año en este mundillo espero sigan siendo muchísimos más :D
    Yo ya llevo unos 11 años por este mundo y he visto como llegan y se van blog y espero el tuyo siga aquí por mucho tiempo más :D Me ha causado mucha curiosidad todo lo que nos cuentas, la creación del nombre del blog y de su autor creo que la pensaste muchísimo jajaja porque yo solo puse saku y me dije como se dice mundo en japones y así nació sakusekai XDDDDD pero bueno. También me ha llamado la atención la forma en la que te involucraste en el mundo del anime jajaja que risa me dio saber que el primer anime que viste fue Kaichou Wa Maid Sama jajajajaj yo amé ese anime y su manga, me alegra cuando los hombres ven cositas shojo, yo creo que tus reseñas son bastante completas creo que para escribir una opinión no debes ser un profesional pues todos nos fijamos en diferentes puntos cuando vemos algo así que yo disfruto de las cosas que tú compartes, sigue así :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido un montón el tiempo que llevas en esto! No creo llegar a tanto pero espero hacerlo igual de bien que tu :)
      Y sí, jajaja mi inicios con el shoujo fue bastante divertido y totalmente inesperado XD
      Trataré de mejorar y de hacer cada vez mejores artículos así que muchas gracias por el apoyo y por tu felicitación!

      Muchos saludos :)

      Borrar