13 FOTOGRAMAS CUMPLE 3 AÑOS ❗❗❗ | 3er Aniversario... cuando la pasión lo es todo.

13 FOTOGRAMAS CUMPLE 3 AÑOS ❗❗❗.

Otanjubi Omedetou, otanjoubi omedetouuu, otanjubi omedetou... otanjoubi omedetou!!!

Sí: 13 Fotogramas cumple su 3er Aniversario!
[Ni siquiera yo pensé que fuera posible así que aplausos!!!]

Más de 1000 días. 3 años. Muchas entradas ya publicadas. Una enormidad de series vistas. Momentos buenos y otros malos... Cosas que han traído hasta el día de hoy, justo para celebrar un aniversario más del blog con ustedes! Así que antes que nada, quiero agradecerles como siempre por todo el apoyo y el cariño que ha recibido el blog durante estos 12 meses; con lapsos de tiempo en donde no he estado tan presente que digamos pero en los que pese a ello nunca han dejado de apoyar, de visitar cada nueva entrada o simple y sencillamente de visitar una reseña en específico para descubrir más de las obras que les interesen; a todos y cada uno de ustedes, desde mis incondicionales, mis compañeros de escritura que tanto me han aconsejado y claro, hasta ese random que se asoma una vez y solo una vez por aquí, muchas gracias por ser parte de este pequeño espacio que es 13 Fotogramas y más aún, gracias por seguir las elucubraciones que yo escribo. Así que aprovechando el festejo, hoy me saldré de la rutina y cambiare a algo más personal para contarles como ha sido este 3er año!

13 FOTOGRAMAS CUMPLE 3 AÑOS ❗❗❗.

Y sí, como siempre en esta fecha también tendremos el B-side correspondiente. Uno que por cierto, marca el inicio a una nueva serie de entradas que ya tenía tiempo queriendo hacer pero que solo hasta ahora nacen en el blog: "Destripando el Anime" y un primer texto que espero, sirva para sentar las bases sobre lo que busco conseguir con dicha sección. Así pues, por aquí les dejo la entrada: [I] La primera vez viendo Anime... Y mientras tanto, comencemos por aquí!


Cuando 365 días son un mundo...

Comenzando por lo importante, me encuentro bien y con salud aunque bastante ocupado con los deberes de la vida diaria, con nuevos retos y también metas alcanzadas a nivel profesional pero que invariablemente han llegado junto a nuevas responsabilidades y una mayor cantidad de tiempo requerida. Aun así no me quejo, cada día es un nuevo reto y siendo creyente de que si lo que haces lo haces con gusto las cosas saldrán excelente, pues no me queda más que seguir [seguro que eso nos pasa a todos así que, animo!] Claro, estos cambios a nivel privado hacen que el alter ego de Jules Wk también sufra cambios y en este caso, se vean reflejados en la dedicación y espacio que le haya podido dar al blog, siendo este 3er año el que más "hiatus" ha podido tener en la corta historia de 13 Fotogramas... De verdad que lo siento mucho!


Sin embargo y pese a dichos lapsos, durante estos días que he hecho de repaso para la celebración del 3er Aniversario me he podido dar cuenta de las pocas pero geniales cosas que surgieron en el blog: Desde reseñas a las que les tome mucho cariño y a las que pude brindarles tiempo como Cyberpunk Edgerunners o Yofukashi no Uta, mangas que quería presentarles como Dai Dark o Insomniacs e incluso la típica Ghibli Reseña anual como lo fue Puedo escuchar el mar; honestamente creo que el blog no quedó tan huérfano de contenido a seguir... más aun y siendo algo que me sorprende mucho, también pudimos dar unos cuantos pasos al diversificarnos y así llegaron los textos de On Gaku o Fantastic Mr. Fox e incluso, nos atrevimos a empezar con el tema de las colaboraciones, primero con Unico, el Unicornio y mis amigos de Con Unicornios y despues (y aunque no se publicó por aquí) con el pequeño aporte a los Premios Napoistas 2020 en Artica y Antártica, el blog de mi buen amigo Napo. Con respecto a “Unico” esa fue de verdad una idea bastante inesperada incluso para mí, aunque con el tiempo le he tomado cariño y he ido pensando sobre la oportunidad de poder abrir este espacio a nuevos autores y a obras que igual y no acostumbro a traerles... como dijo Monsieur Ego "Lo nuevo necesita amigos..." y quizá, solo quizá, 13 Fotogramas pudiese ser ese escaparate que necesitan para mostrar todo lo genial que tienen dar.... Y respecto a la colaboración con Napo, ¿Qué les puedo decir? Además de mi amigo y colega lo considero uno de los mejores autores actuales así que ha sido todo un honor! Así que como ven, pese a la inactividad, este año ha sido uno para avanzar, sentirnos más cómodos y probar nuevos horizontes... Más aún, ha sido un valiosísimo tiempo para que reflexionara sobre lo que significa esto del anime para mí...

13 FOTOGRAMAS CUMPLE 3 AÑOS ❗❗❗.


Y cuando la pasión lo es todo...

Y es que si tienen tiempo acompañando el viaje del blog, recordaran que hace un año el tono de mi celebración fue bastante distinto, con quejas sobre la sobre exposición a las obras y la forma en cómo me estaba hartando de todo ello, de mi desapego por querer ver nuevas cosas... en fin, un texto en el que pude expresar parte de mis pesares pero del cual hoy por hoy cambiaría muchas cosas. A eso tristemente quisiera sumar las pérdidas de compañeros autores tan queridos como Spiegel y su espacio Greybox, y sobre todo el hecho tan claro como el agua sobre la decadencia del blogging y… con todo ello seguro que más de uno pensaría que me estoy dando por vencido. Pero NO! Todo lo contrario. Porque, si bien salir de dicho desasosiego no fue de la noche a la mañana y tampoco soy un soñador que se crea inmune al poco impacto que admitámoslo, podemos llegar a lograr con nuestros blogs, también es cierto que es justo por ello que el valor de dichos espacios debe ser reconocido (y aquí me pongo en ultimo y miro primero a gente que admiro y aspiro a alcanzar) porque a estas alturas de la película lejos de ser unicornios donde las cifras sean enormes o nos llenemos los bolsillos por publicidad, este tipo de espacios son quizá los últimos y más validos reconocimientos a nuestra propia pasión; en mi caso y en el de mi circulo de colegas cercano pues el anime, en el de otros tantos y tantas, las series, la fotografía, los libros e incluso las películas... estamos aquí porque a estas alturas la pasión lo es todo.


¿Romántico? Quizá. ¿Obvio? Pues al menos para mí no lo fue durante el año pasado. Y por eso, una vez logré entender esto, no solo pude quitarme ese peso de "tener que dar y dar contenido a más no poder" cuando en realidad 1) Igual ni tenía tanto impacto y 2) Yo mismo reconocí que mucho de ello no salía como yo quería. Que es lo que quiero dar a entender con tanta palabrería de mi parte? Pues que aunque he tenido menos tiempo para dedicarle a este pequeño proyecto, paradójicamente he tenido el suficiente para valorar cada entrada como si fuera la última y darme cuenta de que lo que aquí escribo es cuando menos algo que quiero seguir manteniendo y compartiendo con ustedes hasta que llegue el momento de decir "es suficiente, me he divertido un montón"... Más aún, algo similar me ha pasado con las obras que veo. He tenido oportunidad de diversificarme y mirar más cosas, más series, películas, he vuelto a mi ritmo de 20 libros por año (Sí!) y eso me ha permitido adquirir ese deseo que tuve en un inicio de "querer ver anime y descubrir"... así que sí, he estado gozando mucho el anime visto este par de meses, lejos ya del ritmo inicial de hasta 8 episodios por día, con varios pendientes por ver pero sin prisa alguna, adentrándome a obras que quizá con otro ritmo ni esperaría ver (Me han gustado mucho Bubblegum Crisis y Gunbuster...). Como dije, ahora mismo la pasión y cariño por el anime vuelve a ser lo más importante... y no podría estar más contento!


Y así, 13 Fotogramas llega a su 3er año!!!


Uno que por cierto, ha estado marcado entre trompicones y sobrevivido quizá con más ganas y voluntad que acción... en todo caso y como ya dije, ese cariño, ese deseo de seguir compartiendo con ustedes las maravillosas [y a veces no tan buenas] obras que voy descubriendo, es algo que sigue intacto y que agradezco haber recordado en estos tiempos recientes... justo cuando importa para dar a 13 Fotogramas todo lo que merece y un poco de lo que me ha aportado a mí. O lo que es lo mismo: este 3er año ha sido el gran parteaguas en la historia del blog y lo que el futuro le depara.

Así que a la espera de todo lo bueno que resta y que está por venir en los próximos meses, no me queda más que volverles a agradecer por todo este tiempo y cariño dado a "uno de tantos" que andamos sobreviviendo por estos lares llamados blogger... Ojalá que los textos que vean la luz sean de su agrado y que disfruten de leerlos y descubrir nuevas obras tanto como yo lo he hecho [y lo estoy haciendo] al escribirlos!!! Hasta entonces, un abrazo y nuevamente millones de gracias por el cariño a 13 Fotogramas porque como siempre lo he dicho, aquí estoy yo, los textos y esa parte tan especial que son ustedes.


Así que sí... Feliz 3er Aniversario!!!

13 FOTOGRAMAS CUMPLE 3 AÑOS ❗❗❗.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Jules!

    Te deseo un feliz aniversario.

    Poco a agregar a lo que has comentado, me alegra que sigas con la intención de escribir al ritmo que te venga mejor, la vida no deja de ser la vida y el equilibrio entre nuestros compromisos siempre será parte.

    Lo he aprendido de cada hiatus que he de tomarme con la promesa de que será el último... y espero que esté por el que atravieso de verdad lo sea.

    Porque el Blog no nos brindará reconocimiento ni de cerca, pero si satisfacción y eso es lo importante.

    Nuevamente un feliz aniversario, y espero leerte otro año más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Napo!

      Muchas gracias por tus felicitaciones y basicamente, por todo lo que has hecho por el blog durante estos 3 años; la verdad es que cada vez es menos cosa de querer hacerse un nombre y más de querer "transmitir" el gusto por cada industria... en todo caso, espero que este y otros geniales blogs como el tuyo sigan lo más posible.

      En fin, ojala pueda leer un nuevo texto tuyo muy pronto, hasta entonces muchos saludos amigo!

      Borrar
  2. hola!
    muchas felicidades! no es facil y mucho menos en la actualidad. Espero que sigas con el blog por mucho tiempo mas ^^
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Xing!

      Muchas gracias por tus felicitaciones y por los buenos deseos ^^
      Ojala tanto este como tu blog puedan seguir creando geniales textos!

      Borrar