PRIMERAS IMPRESIONES | VERANO 2022

PRIMERAS IMPRESIONES ANIME | VERANO 2022

Comienza el verano y la 3er temporada de estrenos en este 2022 ya está aquí... Y claro, aunque menos cargada que la temporada pasada (tanto en cantidad como calidad) la verdad es que esta nueva tanda de series ha llegado con varias cosas interesantes tras de sí, todas listas para sorprendernos.

Así que, aprovechando que la semana pasada el blog se tomó un respiro, ahora vuelvo con las pilas recargadas y con mucho hype por lo que voy viendo en series como la alocada Yofukashi no Uta, la genial (y triste...) continuación del equipo Riko en Made in Abyss 2, la sorpresa tan divertida que está siendo Lycoris Recoil o las continuaciones de Summer Time Render y las muñecas vivientes de la casa Shadows... en fin, que muchas cosas entre secuelas, adaptaciones esperadas y varios originales son las que llaman por nosotros. Así que si aún no sabes bien que ver, que droppear o cual es esa serie que te estas perdiendo, aquí están las impresiones de verano 2022 en 13 Fotogramas!


***Por cierto, ya saben, todos los gifs aquí usados son extraídos de internet y Tumblr, no míos :)



IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

Bayron City, un lugar ajeno a la jurisdicción de cualquier país y sustentado bajo la explotación del super recurso "Orgonium". Más aún, la ciudad es un lugar en el que los demonios abundan y es por ello por lo que se recurre a las agencias privadas para detenerlos. El protagonista Shuu dirige una pequeña PMC, aunque sus hábitos de gasto lo han dejado constantemente sin un centavo. Una chica demonio llamada Kisara trabaja por contrato en la oficina de Shuu y esta super enamorada de él. ¿El problema? Pues que ambos deberán colaborar con la ex novia de Shuu y agente militar, Ayano... Y eso puede traer mucho caos al peculiar triangulo...


A-1 Pictures arrancaba la temporada por todo lo alto tras el lanzamiento de su historia sobre amores pasados, contratos demoniacos y combates a cada episodio en Engage Kiss. Y es que, aunque nacida de un proyecto multimedia, la obra ha resultado en algo entretenido durante estos primeros compases gracias a su trio protagónico: Por un lado tenemos al desempleado sin recuerdos Shuu, quien además de dirigir una agencia anti-demonios (a la que nunca llega un centavo...) tiene que lidiar con su trágica historia y pasado. Por el otro tenemos a las féminas que (nunca mejor dicho) se pelean por el amor del protagonista; una es la dulce y atenta demonio Kisara, quien vive sirviendo y haciendo todo por Shuu... mientras que la otra, la agente militar de elite, Ayano... bueno, ella quiere a Shuu pero siempre se lo pasa regañando. En todo caso, este peculiar triángulo amoroso es el que nos ha de llevar a través de las distintas peleas contra los demonios que buscan atacar la ciudad, al tiempo en que la historia de la misma y su misterioso recurso, el "Orgonium" va saliendo a la luz...

Sí, parece una mezcla entre drama y comedia romántica (y lo es...) que aunque como ya dije, está entreteniendo, también tiene ratos en los que la trama se cae y los episodios se vuelven un poco largos hasta que llega la acción toca enfrentarse a los demonios... Igual esto cambia con el paso de los meses y la historia va a más pero de momento, lo mejor sin duda es su apartado visual, aunque tampoco esperen mucho de este. (¿A alguien más le recuerda esto a la fallida Takt Op. Destiny?...)





IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

La nueva escuela secundaria para niñas Yuigaoka de Tokio no tiene historia, ni estudiantes de último año ni reputación: ¡sus primeros estudiantes están comenzando desde cero! Un equipo de cinco chicas lideradas por Kanon Shibuya descubre a School Idols y sus esperanzas de hacer algo con el canto comienzan a crecer tras el 2do lugar obtenido en el Love Live! Ahora, con un curso por delante y nuevas chicas uniéndose al grupo, el objetivo de triunfar está más cerca!


El año pasado, además de la enorme calidad que tuvo la mayoría de las obras, tuve un momento de feliz descubrimiento cuando me animé a ver por primera vez una historia de las Love Live. Y lo hice porque se estrenaba una "nueva" generación que, además de no requerir tanto conocimiento previo, me engancho lo suficiente con sus primeros episodios como para seguir la historia de Kanon, Keke y compañía en Superstar!... Bueno, el tiempo ha pasado y tras una 1er temporada en la que el grupo termina a las puertas del éxito en el Love Live, ahora la 2da tanda de episodios llega para traernos nuevas integrantes y muchos más momentos de amistad y dedicación entre nuestras chicas! (O lo que es lo mismo, más momentos de Kanon). Y de igual manera, esta temporada esta continuando con todo lo que dejo la primera a nivel narrativo y técnico, teniendo más énfasis en cómo Liella! buscará por fin esa victoria que se le resistió antes, teniendo para eso elementos recién llegados como la hasta ahora estrella del show, la torpe pero amable Kinako... Poco más que decir, es de las que más disfruto semana a semana.





IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

“LycoReco” es un café con un toque tradicional japonés ubicado en el centro de Tokio. ¡Pero el delicioso café y los dulces azucarados no son los únicos pedidos que acepta este café! ¡¿Desde la entrega de paquetes en distancias cortas, hasta recogidas y devoluciones en las calles solitarias por la noche, hasta zombis y exterminio de monstruos gigantes...?! Cualquiera que sea su problema, ¡estamos aquí para ayudarlo! ¡Resolveremos cualquier tipo de "problema" que pueda tener! Te están esperando la siempre sonriente chica del cartel Chisato y la recién llegada (y siempre seria) Takina. Acción, agentes especiales y muchas locuras!


¿Recuerdan que la temporada pasada llegó Paripi Koumei y de la nada su loca historia nos puso de pie a todos? Bueno, pues ahora está sucediendo algo parecido con el original de A-1 Pictures: Lycoris Recoil (lo estás haciendo bien A-1...) Y es que, ¿Qué palabra podría usar para resumir la serie? Tiene un par de chicas protagonistas que destilan química y son el ship del momento... pero que además son agentes secretas super eficaces y con un pasado secreto (al menos una de ellas...) y encima van y la lían parda en cada misión solo para lograr el objetivo al final... Sí, Lycoris es una caja llena de sorpresas que, aunque sigue el eje ya conocido de "agencia de chicas espías/agentes que sirven a la paz pero que guardan secretos..." es en su ejecución donde está siendo enormemente atractiva. Y es que, ya sea por el gancho que generan Chisato y Takina al irse complementando una con la otra, lo chusco de sus personajes y villanos (sí, es un traje de ardilla...) o la forma en como la serie va mezclando pequeñas dosis de acción con comedia y episodios llenos de Slice of Life, la verdad es que pocas obras están hablando más que esta entre los espectadores.

A eso sumémosle un bien logrado y bastante pulido aspecto técnico según que escenas, así como un Op "Alive" en voz de ClariS que está siendo las delicias de los fanáticos y tenemos en Lycoris una serie que pinta para sorpresa de la temporada si es que logra mantener su nivel y avanzar hacia lo más profundo de su trama (parece que se vienen los secretos de la agencia...) a través de la pluma de su creador: El autor de la franquicia Ben-to, el peculiar Asaura... Crucemos dedos por que así sea.





IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

Inmediatamente después de haberse enfrentado al silbato blanco Bondrewd, prosiguen las aventuras de Reg, Riko y Nanachi mientras el grupo se adentra a la capital sin retorno en la sexta capa y nuevos misterios surgen ante sus ojos! ¿Qué les deparara a nuestros exploradores en su avance por el abismo?...


Y pasando de una que es sorpresa a otra que desde inicios de año comenté que esperaba con mucho hype, por fin tenemos aquí la 2da temporada de Made in Abyss! Y es que, si en 2017 la aventura por el abismo entre la curiosa y valiente Riko y el misterios pero amable chico robot Reg resulto en algo de lo mejor de dicho año, las películas posteriores no han hecho sino aumentar las ganas de volver a ver al equipo de exploración a través de su viaje por el abismo. Ahora con la compañía de la best girl Nanachi así como de los estragos tras el enfrentamiento con Bondrewd, nuestros protagonistas llegan a la 6ta capa y con ello la historia entra en el arco de la ciudad dorada... Y en una nueva polémica por el uso tan reiterativo de la serie sobre ciertas tematicas de maltrato infantil (que vamos, eso es parte de la historia desde el material fuente.) Sea como sea, dicho arco no solo está resultando interesantísimo por la forma en como Kinema Citrus está adaptando el entorno de la ciudad y sus curiosos personajes, sino y sobe todo, en cómo es que la historia nos va presentando, por un lado la historia pasada sobre los 3 sabios y su relación con Faputa, y por otro lado, a nuestro ya conocido equipo Riko.

Muchas, muchas cosas nos esperan aún y si bien era inevitable que la polémica surgiera, espero (y creo) que la calidad de Made in Abyss y los sucesos que están por llegar son razones más que suficientes para poder disfrutar de este viaje. Eso sí.... aquellos que ya leímos el manga sabemos la cruda verdad: lo más cruel de la trama está por venir y créanme que, nada de la primera temporada es equiparable a eso... Todo un must!





IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

Después de terminar su "debut", la sombra Kate y su muñeca viviente Emilio comienzan una nueva vida como adultas dentro de la Familia Shadows. Sin embargo, a la par de la búsqueda de Kate por revelar la verdad tras la mansión y de obtener la ayuda de sus amigos, ahora ocurre un nuevo incidente en el ala de niños. Ahora nuestro singular par de chicas deberá aspirar a lo más alto: Ser portadoras de la estrella!


Y otra que vuelve es la alegre y entusiasta Emilico (alias "Rayito de sol") en la 2da temporada de Shadows House! Ahora continuando con los sucesos tras el examen debut, la enérgica muñeca viviente y su ama sombra Kate, tienen ante sí la misión de continuar obteniendo información y revelar los secretos tras la familia y la mansión Shadows, contando para ello con su grupo de amigos al cual ya conocemos aunque eso sí, dando el foco de atención al menos por ahora, a la gruñona portadora de la estrella: Barbie y su pasado.

Así, estos primeros compases son más de lo anterior y si aún no has visto la primer temporada de la serie, es un buen momento para hacerlo y así volver de lleno a esta 2da llena de momentos divertidos cortesía de Emilico y de intriga e investigación cortesía de Kate. Poco más que decir respecto al ritmo de dirección y el genial trabajo artístico que está realizando el staff, las piezas principales además siguen la línea con el OP "Shall We Dance" y su sobrio arranque cortesía de ReoNa, así como con el revelador ED "Masquerade" con ClariS repitiendo esta temporada tras el op de Lycoris Recoil... Lo mejor está por llegar de la mano de nuestras sombras y mientras tanto el nivel se mantiene lo suficiente como para seguirla semana a semana... (Por cierto, ¿Será que CloverWorks se manda otro acierto este año?)





IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

¡Ayumu Tanaka se enamoró a primera vista de Urushi Yaotome, su senpai y presidenta del ilegítimo Club de Shogi! Pero Ayumu ha jurado no confesar sus sentimientos hasta que pueda vencer a Urushi, y tiene un largo camino por recorrer antes de poder hacer frente a su brillantez estratégica. Mientras Ayumu se esfuerza por vencer a su enamorada, el amor se convierte en un campo de batalla tanto dentro como fuera del tablero de shogi mientras su senpai se pregunta: "¿Cuándo hará Ayumu su movimiento?"


¿Recuerdan cuando lancé mi lista de deseos a principios de año? Bueno, si leyeron ese texto, entonces sabrán que una de mis grandes esperanzas estaba puesta en la nueva integrante del grupo Takagi: La amante del shogi y pelilila Yaotome y su inexpresivo kouhai Ayumu en la divertida comedia Soredemo Ayumu wa Yosetekuru. Y es que, si bien Takagi y luego Aharen a principios de año resultaron en un tierno espectáculo sobre los primeros amores, Soredemo por otro lado es una historia llena de diversión entre su dúo protagónico, con la siempre provocativa senpai que busca a toda costa hacer confesar al chico, y por el otro lado al estoico Ayumu quien, lejos de negar sus sentimientos, termina por hacer sonrojar a la chica a diestra y siniestra! Comedia, romance sin intención y situaciones llenas de inocencia que terminan con Yaotome toda avergonzada son las que marcan cada episodio y van presentándonos nuevos personajes de a poco al tiempo en que conocemos más sobre la relación de ambos protagonistas. Tristemente y aunque la química del manga está bien reflejada en la serie, siento que el apartado técnico ha quedado un poco a deber debido al uso repetido de imágenes estáticas o un trazo poco definido por parte de Silver Link... Aun así, la serie divierte y es una gran carta de presentación para los que no conocen aún el material original. No será la mejor de la temporada (y seguramente si no te gusta Takagi tampoco te guste esta...) pero sí que tiene uno de los OP más geniales del verano gracias a la canción "Kakehiki wa Poker Face" y su divertido baile!





IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

Una historia veraniega de ciencia ficción llena de suspenso ambientada en una pequeña isla con Shinpei Aijiro, cuya amiga de la infancia Ushio Kofune murió. Regresa a su ciudad natal por primera vez en dos años para el funeral y pronto comienza a sospechar que algo anda mal con la muerte de Ushio y que alguien puede morir a continuación. Se escucha un presagio siniestro cuando toda una familia de al lado desaparece repentinamente al día siguiente...


Pero, pero, pero... No todo son segundas temporadas u originales y si hay una continuación que está dando de qué hablar y engancha a cada episodio esa es la reciente obra de Ayumu Watanabe: Summer Time Render. Y es que la historia llena de misterio que rodea a Shinpei y su grupo de amigos ya está en su momento cumbre, con Ushio resultando en una protagonista invencible, el pasado de Ryounuske y su hermana saliendo a la luz y sobre todo, la verdad sobre Haine y las sombras llegando a su fin. Todo gracias a la forma en como Watanabe y compañía están mezclando muy bien la acción, los pocos momentos alegres y su ahora omnipresente thriller en el desarrollo simultaneo de su elenco de personajes. El apartado técnico además sigue apuntando alto y ahora sorprende con sus geniales piezas principales llenas de color y significado. Tardo en hacerse de seguidores (más aún por su confusa distribución) pero Summer Time es sin duda una de las series que tiene ahora seguidores a cada semana y que, de terminar bien su trama sobre los regresos en el tiempo, se perfila como contendiente al AOTY 2022... Una pasada si te gusta el suspenso!





IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

Atormentado por el insomnio, Kou Yamori es conducido a las calles iluminadas por la luna todas las noches en una búsqueda sin rumbo de algo que parece que no puede nombrar. Su ritual nocturno está marcado por una introspección sin propósito, hasta que conoce a Nazuna, una alocada y enigmática chica vampiro... ¿Qué hace entonces Kou ante dicha presencia? Pues comenzar a pasar sus veladas con Nazuna! La inmortalidad, el romance y la diversión espera a nuestros protagonistas mientras llega la llamada de la noche!


Y sí, llegamos a la serie de la temporada. La que todos están viendo, la que tiene a la nueva waifu ideal, la que cada semana nos hace reír gracias a su absurda comedia y sus momentos sinsentido entre su dúo protagónico: La llamada de la noche "Yofukashi no Uta"! Pero vayamos por partes, ¿Por qué digo que Yofukashi es la serie de la temporada? Bueno porque, además de lo loco de sus protagonistas, su trama agarra un eje ya super explotado como lo son los vampiros y lo llena de pura buena onda y vibras nocturnas entre la cínica vampira amante de los chistes sucios Nazuna y el inexperto pero perspicaz ajeno del sueño, Kou. Una se avergüenza y sonroja a la menor mención de romance, el otro va en su onda mientras saca conclusiones rápidas y mientras tanto, nosotros tenemos episodios llenos de diversión, frases y situaciones que irradian torpeza y "estilo" por parte de ambos y un aspecto técnico que aunque no sea el mejor o el más innovador, sí que logra adentrarnos a la atmosfera nocturna de la ciudad y sus inexplorados y silenciosos rincones (algo parecido a la ejecución visual de Akudama Drive). Súmenle una dirección que da momentos y escenas a lo Monogatari y un apartado sonoro que apabulla gracias al trabajo de Creepy Nuts (sobre todo su Op "Daten") y estamos ante una serie que podrá terminar bien o mal, manteniendo o no su nivel, pero que de momento es toda una montaña rusa semana a semana... la noche nos llama!!!





IMPREIONES DE TEMPORADA ANIME | VERANO 2022 - 13 Fotogramas

La Escuela Secundaria de Educación Avanzada Metropolitana de Tokio parece un paraíso, pero en realidad es una meritocracia extrema. En la clase de bajo rendimiento, Kiyotaka ha comenzado a trabajar con Suzune, que busca ascender más alto. Después de una prueba de supervivencia en una isla deshabitada, pueden disfrutar de un transatlántico de lujo, pero comenzará una nueva prueba de codificación de clases... más conspiraciones y manipulación nos esperan de la mano de Ayanokouji y su misterioso pasado


Y ya para terminar, tenemos ante nosotros una de las secuelas más agradecidas por parte de los fanáticos pero que, al mismo tiempo, fue toda una sorpresa una vez que se anunció: Me refiero a la S2 de Classroom of the Elite. O mejor dicho, me refiero a la historia del peculiar y críptico Kiyotaka Ayanokouji en su búsqueda por encumbrar a la clase D en el top de la escuela, eso sí, siempre a costa de manipular gente y hacernos ver hasta dónde pueden llegar sus planes tras bambalinas. ¿Qué por qué digo que fue una sorpresa su anuncio? Bueno, si son fans de la historia o, al menos vieron la primer temporada, sabrán que muchos de los sucesos y la forma en como fueron adaptados resultaron en una serie que, aunque enganchaba a los nuevos, no terminaba por potenciar todo el material original, quedándose como algo incompleto y que ahora sí, estudio Lerche busca hacer bien. Y de momento más o menos lo va logrando, con los personajes teniendo ante si nuevas pruebas, las clases buscando triunfar sobre el resto y Ayanokuouji como siempre, utilizando a Horikita y más recientemente a Karuizawa para montar planes ocultos... Sí, una serie con mucho misterio y ritmo lleno de intriga es lo que espera a los que vean la obra por primera vez (eso sí, antes vean la S1 o mejor, lean la novela primero...), en cuanto a su apartado técnico... poco que mencionar o celebrar hasta ahora (aunque su OP no va luce mal...)





Y tan-tan... eso es todo.
[aplauso de quien escribe esto]

9 series en total! Y sí, se que no son muchas en comparación con la temporada pasada (o con el 2021) pero es que como ya he comentado, a últimos tiempos me está costando un pelín más seguir tanta serie... En todo caso, creo que hay bastante de donde elegir: desde obras llenas de drama hasta muchas otras con comedia a tope, lo cierto es que hay mucho para entretener y quizá algún caballo negro para el que parece, será un Top de fin de año bastante poderoso... Y esto solo es la antesala al épico cierre de año que se nos viene con Mob S3, el regreso de la familia Folger y el (posible) estreno del Motosierra!!!

Mientras tanto y como siempre, si hay alguna serie que no está en la lista y que estás viendo, no dudes en recomendármela. De paso aprovecho para explicar algunas ausencias y es que series como el romance prohibido que es Mamahaha no Tsurego o los cuckos (que ya estaban hace 3 meses) honestamente fueron perdiendo mi interés entre más avanzaba su historia mientras que otros como la secuela de Kanojo o la adaptación de RWBY no terminaron por entrar nunca en mi lista inicial... Eso sí, también ha habido casos como Overlord o Hataraku Maou-sama!! que aunque sí que les tengo ganas, aún no me he puesto al día con sus temporadas pasadas y es por ello por lo que deberán esperar un rato más... En fin, quizá estas se reanuden a principios del próximo año, quizá no... en todo caso, con las que ocupan la lista de hoy créanme que hay más que suficiente para entretenerse y asombrarse! [Si es que el calor nos deja... Ojalá en España pase pronto su sufrimiento con el calor!]



Hasta la próxima!

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola Jules!
    Sacan animes como si no hubiera un mañana jajajaja, siempre me sorprendo con todo lo que hay por ver y no me alcanza la vida XDDDD por el momento nada de lo que pusiste me llamo la atención, así que esperaré a que terminen y compartas las reseñas para deliberar en si les doy o no oportunidad, más que mal no me gusta ver cosas en emisión y lo único que pase es SNK y los otros animés que mi esposo me hacía ver en emisión :D gracias por compartir tus primeras impresiones.

    ResponderBorrar
  2. Hola Saku!
    Y vaya que sacan cantidad de cosas! Fácil yo creo que en una temporada sale el doble de series del total que veo en todo un año jajaja. En fin, de la lista la verdad es que todas merecen un poco la pena; ojala en unos meses con las reseñas finales te animes con alguna! (Aunque no prometo que vaya a haber muchas reseñas XD

    En fin, mientras llegan los textos, te agradezco por pasarte a leer y comentar como siempre ^^ Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por pasarte a leer! Ojala te agraden las recomendaciones y les eches un ojo ^^
      Saludos!

      Borrar
  4. hola!
    muchas gracias por este post, como alguien que ve anime casualmente me ayuda mucho para saber que hay de nuevo y a que darle una oportunidad. lycoris recoil me llama asi como summer time render :D me los voy a apuntar y sin tu post nunca los habria encontrado.
    gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que algunas de las series te hayan despertado interés! La verdad aunque es una temporada un poco floja respecto a calidad, hay mucha variedad en las obras. Ojala te guste Lycoris... seguro que Summer Time sí que te atrapará.

      Saludos y muchas gracias por pasarte a leer!
      Hasta la próxima Xing ^^

      Borrar
  5. ¡Hola Jules! A mí también me está costando más seguir muchas series al mismo tiempo, por eso trato de verdaderamente hacer el esfuerzo de ver lo que más me gusta jeje. Creo que me apuntaré Lycoris Recoil y Ayumu, porque son los únicos que no tenía en mi lista inicial y que me llamaron la atención. Yo creo que lo que más estoy disfrutando esta temporada es Made in Abyss S2. Gracias por compartir tus impresiones :). ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!
      Es que, a veces son tantas series que te abruman y no sabes ni por donde empezar jajaja. Luego ya a últimos tiempos ha salido cada cosa que...
      En fin, me alegra que te haya gustado la lista y que al menos puedas apuntarte series como Lycoris o Ayumu; ojala te gusten ^^

      Y sí! Made in Abyss esta siendo un disfrute semana a semana, ojala no afloje el ritmo de aquí al final. En todo caso, muchas gracias por pasarte a leer y por tomarte unos minutos para compartir tus impresiones (y obvio, por tu propio texto en el blog!)
      Saludos!

      Borrar