KARAKAI JOUZU NO TAKAGI-SAN S3 | Reseña


Nishikata le quiere ganar a Takagi-san; Takagi-san quiere a Nishikata... Uno y otro pasando el tiempo juntos y persiguiendo (aunque el muchacho no se de cuenta) el mismo objetivo: Molestar y hacer feliz al otro. Claro esta, eso será más fácil para Takagi-san y es por ello que tras 2 temporadas de muchas bromas y derrotas sufridas por Nishikata que quizá, solo quizá, por fin se acerque el momento de su ansiada victoria ante la dulce maestra de las bromas: Su enamorada, Takagi-san!

Karakai Jouzu no Takagi-san S3


|Shin-Ei Animation| Invierno2022|
|12 Episodios|TV|
|Comedia, Romance, Slice of Life|

3er temporada del encantador duelo de voluntades entre Takagi-san y su victima favorita: Nishikata, quien no ha soportado años de bromas por nada. Cada batalla de ingenio con Takagi lo lleva un paso más cerca de cambiar las tornas y hacerla sonrojar, y ahora Nishikata espera la oportunidad perfecta para ganar una adorable y gloriosa venganza. Lo que no espera el pobre chico es que quizá, solo quizá, al final prefiera que Takagi-san siga ganando...


También conocida como Teasing Master Takagi-san, Karakai Jouzu no Takagi-san es una serie producida por el estudio Shin-Ei Animation que adapta parcialmente el manga original de Souichirou Yamamoto (Creador también de Soredemo Ayumu wa Yosetekuru). La serie animada comenzó su emisión en 2018 con una primer temporada de 12 episodios y a partir de ahí la segunda vio la luz en 2019 y finalmente este 2022 ha llegado a nosotros la 3er temporada que consta igualmente de 12 episodios. Dentro del staff a cargo podemos encontrar a Hiroaki Akagi al frente de la dirección, Aki Itami junto a Hiroko Fukada y Kanichi Katou en la adaptación del guion, Aya Takano como encargada del diseño de personajes y finalmente a Hiroaki Tsutsumi en el apartado musical. A estas alturas por cierto, ya esta confirmado el estreno de una película posterior a la 3er temporada, su estreno será el 10 de junio en Japón aunque poco se sabe de la sinopsis hasta ahora...

Para los que no conozcan con anterioridad la serie, Takagi-san tiene una premisa bastante simple pero efectiva: Nosotros seguimos los pasos de Nishikata, un chico cuyo mayor propósito en su día a día es lograr una victoria sobre su compañera de clases, la dulce y atenta Takagi-san. Y esto no sería ningún problema si no fuese porque contrario a lo que Nishikata busca, es Takagi-san quien en realidad obtiene cada una de las victorias y risas frente a el, ya sea en competencias de habilidad o más comúnmente, gracias a las inocentes pero divertidas bromas que le juega al pobre chico. La razón eso sí, es bastante menos malévola de lo que Nishikata podría creer: Takagi-san esta enamorada de el. O lo que es lo mismo, la chica buscará molestarlo y hacerle bromas con tal de pasar tiempo junto al chico y con ello (y quizá si Nishikata no fuese tan despistado...) hacerle saber sus sentimientos mientras nosotros disfrutamos de muchas risas por parte de ella y de enojos y sonrojos al por mayo por parte del muchacho!


Y es tras esta simple pero efectiva dinámica de chica molesta a chico que le gusta, que Takagi-san llega a esta 3er temporada (Reseña de la 1 y 2) y lo hace iniciando por todo lo alto tras los sucesos del festival al final de la 2da; con Takagi comenzando a ser un poco más directa con Nishikata respecto a sus sentimientos y con Nishikata comenzando a darse cuenta que quizá y solo quizá, no este tan mal que Takagi-san le gane si eso significa verla sonreír, dando paso así a nuevas y mucho más emocionantes interacciones y eventos entre ambos, teniendo el mismo eje pero un cambio significativo: El cambio de perspectiva por parte del muchacho.

Cuando Nishikata al fin ganó... y Takagi-san también!

Y cuan genial ha sido dicho cambio porque donde antes teníamos a un Nishikata que se enojaba y tramaba planes a diestra y siniestra para "derrotar" a su adversaria, ahora en cambio vemos a un chico que aunque continua elaborando planes de venganza y nuevas bromas, siempre termina pensando si al final no es más correcto dejar ganar a la chica. Claro esta, la dinámica principal de ella molestándolo a el no ha cambiado y mientras Nishikata se debate entre hacer lo correcto o no (vamos que esta temporada incluso ha estado cerca de ganar) Takagi-san por el contrario sigue haciéndolo sufrir al vencerlo en sus propios juegos y utilizando como siempre frases o ideas que sacan de equilibrio a su pobre rival: Que si le insinúa a Nishikata sobre salir a pasear juntos, o sobre cocinarle su platillo favorito, o sobre que el ha planeado un juego justo para hacerla feliz... cada acción y plan del muchacho le es devuelto de forma que queda todo sonrojado y derrotado una vez más. Pero, pero... si bien eso ya estaba presente en la serie, en esta temporada se acentúa aún más gracias en parte, a las confesiones ahora ya no tan indirectas de Takagi-san. Ya sea que entre cada juego ganado mencione castigos que la acercan al chico, o que susurre por lo bajo cosas románticas, o incluso cosas más directas como insinuaciones para salir pasar el futuro juntos o el decirle "Te quiero" a Nishikata tras la fachada de un libro; cada pequeño juego o pensamiento que callaba en el pasado ahora se han tornado en acciones y palabras que va y dice sin más ante Nishikata, haciendo así que el avance entre ambos y sobre todo la realización de sus sentimientos por parte de el sea ahora mucho más clara y rápida logrando así que también haya momentos donde Nishikata se aleja de la venganza y simplemente busca la felicidad de la chica, haciendo que la sonrojada ahora sea la misma Takagi-san.


Lo que es más, en esta temporada también se ha diversificado el telón de fondo de sus aventuras y ahora es más común ver sus interacciones fuera de la escuela: El salir al cine, ir al templo en año nuevo, armar muñecos de nieve, pasear mascotas o salir en navidad para intercambiar regalos, durante 12 episodios hemos tenido total atención en ellos y su cada vez más cercano y natural semi romance, haciendo de la serie algo igual de dulce y liviano que antes pero con más "dinamita" y momentos especiales entre su dúo protagónico. Tristemente y aun cuando el final ha sido bastante bueno y al más puro estilo de la obra, tendremos que esperar hasta la película para ver el gran finale...

Ahora bien, a este punto seguro se preguntan ¿Cuál es la parte mala de la serie? Bueno, aunque parezca algo repetitivo, la verdad es que siendo una 3er temporada, se arrastran los mismo puntos débiles (o quizá poco geniales) de las anteriores entregas: Personajes secundarios que por momento se ven sobrados y un ritmo que puede o no gustar por su pausa y dinámica de eventos algo repetitiva. El uno y el otro eso sí, dependerán bastante de que tanto te guste o no la obra y los romances dulces y lentos en general así que, si ya eres fan de Takagi-san, te prometo que esta temporada aumenta un poco el ritmo y continua con lo bueno de la anterior además de tener secundarios más presentes y gratos de ver, como la pareja de Naki y Mano o la de Hamaguchi y Houjo así como el trío de amigas de Yukari, Sanae y Mina.

Por otro lado, uno de los puntos más constantes y mejor llevados de esta temporada ha sido el trabajo técnico en su animación. Cortesía de Aya Takano, seguimos con los mismos diseños y calidad en cuanto al trabajo de expresiones y fluidez de movimientos que vimos en el pasado; con esas facciones poco alargadas y los rostros infantiles que siempre propone Yamamoto en sus obras. Poco más que destacar aparte de los ahora más notorios sonrojos y juego de miradas entre los protagonistas así como en el vestuario más variado de Takagi-san. Los escenarios por contra, sí que parecen haber dado un paso adelante y es sobre todo en las secuencias "especiales" donde lucen el diseño de color y el nivel de detalle, entre ellos los fuegos artificiales, fondos de playa, salidas al cine etc.


Pasando al aspecto sonoro, esta temporada continua con esas piezas tan dulces y suaves en cuanto a ritmo que ya nos habían mostrado sus precuelas, teniendo composiciones cortesía de Hiroaki Tsutsumi que no solo juguetean con sonidos de acompañamiento entre cada broma, sino que además pegan muy bien para los momentos más serios e íntimos entre la pareja protagónica al tiempo en que se mantienen al fondo. Además, contamos con 3 insert songs: "Kimagure Romantic" en voz de Konomi Kohara, M.A.O y Yui Ogura, "Runner" de la seiyuu principal Rie Takahashi y "Santa ni Naritai" de Yuiko Ōhara como especial del episodio navideño (el No. 9) siendo las 3 temas que aunque no asombran demasiado sí que se agradecen como sorpresa. En donde sí que la serie destaca y da a los fans con esmero, es en sus piezas principales teniendo el OP "Massugu" de la propia Yuiko Ohara y sobre todo los ED cortesía de Rie Takahashi, siendo: "Yume De Aetara (ep 1) "Over Drive" (eps 2-3) "Himawari no Yakusoku" (eps 4-5) "Gakuen Tengoku" (ep 6) "Joyful" (eps 7-8) "Santa Claus Is Comin' to Town (ep 9) y "Snow Magic Fantasy" (eps 10-11)… todo para un total de 7 geniales y diversas piezas que no solo potencian la voz de Takahashi sino que además cuentan con visuales acorde a lo visto en cada episodio, teniendo así uno navideño, uno para el día de san Valentín o uno de ellos bajo el cerezo. Eso sí, mi pieza favorita es el primer ED "Yume De Aetara" gracias a su voz en off y su coro final!




Ya escribí en su momento que Takagi-san me parecía una serie que comenzaba lento pero que poco a poco encontraba en su adaptación el ritmo perfecto para cautivar y maravillar con su tierna dinámica. Y esta 3er temporada no ha hecho sino reafirmar dicha teoría. Con una pareja protagónica cada vez más cerca y directa la una con al otra pero sin perder el encanto entre cada broma; unos secundarios que aunque siguen siendo flojos aumentan protagonismo y un nivel técnico que ya con 3 temporadas caza perfectamente con la esencia de la obra; puede que aun falte tiempo para que Nishikata por fin logre su victoria contra Takagi-san pero aún así, con momentos y confesiones no tan indirectas como las de estos 12 episodios, estoy seguro que la espera y el martirio entre cada broma será algo que disfrutar!

7




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola Jules!
    Me parece que en algún momento de mi vida me apunté esta serie, pero no sabía que ya había tercera temporada, la has llevado bien al día. La verdad es que todo lo que cuentas me emociona un montón y espero poder darle su merecida oportunidad cuando termine los animes que me he apuntado, ha sido una mirada entretenida del animé y tengo muchas ganas de verlo, así que gracias por informarme y compartir tu opinión de esta tercera temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saku!

      Me alegra que el texto te animara a querer ver la serie :) Dentro de su sencillez guarda momentos verdaderamente tiernos y bien construidos así que la recomiendo si te quieres ver un romance tierno o si solo quieres pasar un rato agradable!

      Ojala la veas y me cuentes que tal ^^
      Y como siempre, muchas gracias por pasarte por acá!

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Espero tener tiempo para poder darle su merecida oportunidad entonces.

    ResponderBorrar