Translate!!

Tag/Iniciativa | ¡SEAMOS AMIGOS/AS!

7

Porque ser Blogger no solo es ver series cual loco y luego escribir sobre ellas... aquí vamos!

Saludos! Para quien se pregunte qué diablos es esto; resulta que en las últimas semanas ha surgido una iniciativa dentro de la comunidad de Blogger llamada ¡SEAMOS AMIGOS/AS! la cual tiene como fin pues eso, conocernos un poco más entre autores y de paso contestar preguntas que quizá nuestros lectores también tuviesen en mente. Oh! y por supuesto, divertirnos (tanto nosotros escribiendo como ustedes leyendo)

Así que aprovechando que la genial Tsubame de El Vuelo de Tsubame y el buen Napo de Entre Artica Y Antártica me han nominado para este tag por partida doble, pues que mejor que ponernos en marcha ¿cierto?



REGLAS

-Seguir al blog que te nominó al premio
-Responder 5 preguntas
-Nominar 10 blogs
-Crear 5 nuevas preguntas
-Avisar a los nominados





¿Qué es lo que más te gusta de blogger?
Seamos sinceros, muchos de nosotros nos dedicamos a esto porque no hay mucha gente con quien hablar de nuestras pasiones en el día a día y/o en el entorno cercano. Así que lo que más me gusta es la forma en que la gente escribe sobre aquello que la apasiona y al mismo tiempo se aprende, se conoce, se mejora y se descubre gracias a otros igual de apasionados que uno, sea que nos conozcamos o no, porque entonces no solo ganas experiencia sino también amistades inesperadas. Y si además alguien llega a comentarte algo positivo o te da las gracias por tu trabajo... Es lo máximo.


Aparte del blogging, ¿qué otro hobby tienes?
Me gusta mucho el cine y la música (literal puedo quedarme en el suelo escuchando música todo el día) aunque no soy tan refinado en mis gustos ni me considero siquiera un conocedor. También me gusta mucho la carto magia y la natación. Oh, y poco a poco comienzo a expandir mi recetario personal en la cocina (es algo que me relaja).


¿3 obras que te hayan marcado mucho? (Libros, películas, series, mangas, animes, etc.)
3 son muy pocas jaja, aunque se me vienen a la cabeza La Cabaña del tío Tom (Libro), Birdman: La inesperada Virtud de la Ignorancia (película) y Miss Sarajevo (canción).


¿Cuál mundo de ficción visitarías?
Siempre he pensado que el reino de Ingary es genial con todo su bullicio y colorido así que ¿Por qué no ir y convertirme en aprendiz del mago Howl?


Si tuvieras magia, ¿cuál sería tu primer hechizo?
Sería genial poder invocar un mazo gigante como en Kyousogiga







¿En qué genero estás interesado en profundizar?
Aun cuando trato de ver tanta variedad como puedo, siento que conozco poco sobre el Mecha (más allá de Evangelion y Gurren Lagan) así que me gustaría comenzar a ver clásicos del género. Y aprovechando, también debo decir que tengo una deuda pendiente con la demografía del josei.


¿Crees que deberían prohibirse las obras con temáticas o características prohibidas, problemáticas o "tabu"?
No! Lo que debería prohibirse son las malas ejecuciones. Porque no importa si se trata de un tema abierto o uno "tabú", siempre y cuando posea un mensaje valido y se lleve a cabo dignamente se merece una oportunidad. En cambio, así sea el mejor material fuente o la idea de mayor potencial, una mala ejecución lo arruina todo...

¿Cual es tu videojuego favorito y por qué?
Pese a que los juegos actuales son asombrosos y una tremenda experiencia gráfica, siempre recordare mis tardes de infancia jugando Crash Team Racing, el llegar de la escuela y correr a conectar el PSone tan rápido como podía y así conseguir las llaves, las gemas, los relicarios... Simplemente era épico!


Obra más incómoda que hayas finalizado
Hace unos meses vi Mahou Shoujo Site y realmente se sentía mal (y era mala) la forma en que explotan el tema de la poca autoestima y el bullying ridículamente excesivo. Daba pena y realmente incomodaba para ver cada episodio. En fin...

Tu recuerdo o experiencia más memorable respecto al blog durante el año pasado
Creo que, gracias al relativamente poco tiempo de vida del blog; cada momento y aprendizaje en 13 Fotogramas significa algo especial para mí. Sin embargo, creo que el mejor de todos fue tras terminar el especial de Masaaki Yuasa, recuerdo que me levante del escritorio, apreté publicar y dije "Carajo, se siente asombroso!"... Ese fue el comienzo de todo :)



Mis Nominados

Miriam de Otaku Creativa

Mis Preguntas

-Tus 3 obras "culposas" secretas
-La secuela que esperas con ansias y que nunca llegará
-El artículo del que estás más orgulloso y por qué
-En que momento te diste cuenta de que te habías adentrado en este mundillo y que pensaste "Ya no hay salida" (como fan o como autor)
-Si pudieras darle las gracias a algún personaje de anime/manga , ¿Cuál sería y por qué?

***Extra opcional: Alguna lección o consejo que hayas aprendido del anime/manga y apliques en tu vida diaria (o frase)





[Suspiro del Autor tras ver sus oscuros secretos revelados...]

Y tan tan, hasta aquí llega esta divertida iniciativa, espero que mis nominados se animen a participar y que tanto aquellos autores que ya fuimos nominados como ustedes que nos leen sigamos divirtiendo con nuestras chuscas respuestas...

En fin, hasta la próxima!



Tal vez te interesen estas entradas

7 comentarios

  1. ¡Hola :)! Qué bien que hayas podido responder por partida doble jajaja. A mí también me gusta blogger justamente por lo que dices, compartir con alguien más lo que en líneas generales no puedes hablar mucho. A mí también me gustan mucho las pelis, aunque tampoco me consideraría una conocedora. ¡Quisiera aprender a cocinar! Es un hobby frustrado jaja. Yo también me iría a la mayoría de los mundos Ghibli, la verdad :). Y pues, ahora que te leo, yo tampoco conozco mucho del mecha, en parte porque no me llama mucho, pero una parte de mí no quiere cerrarse a él y ver más que Evangelion. Espero que te haya gustado la iniciativa :D ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey!

      Que bueno que también te gusten las películas (es difícil pensar que hay quienes no les gustan jaja) En cuanto a hobbies frustrados... mi lista es larga jaja (quizá algun día aprenda a silbar).
      Y sí, el mecha puede ser dificil si no te gsuta pero me lo han recomendado bastante así que pues veremos que tal!

      En fin, saludos y gracias por haberme nominado! Fue bastante divertido :)

      Borrar
  2. Es una interesante propuesta cuanto menos, buena suerte. Si tengo tiempo participare.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me ha parecido un book tag muy interesante. La verdad es que a mí la película 'Birdman' no me convenció mucho. Por otro lado, hay muchas cosas que n o conocía que has comentado y me quería ver Mahou Shoujo Site, pero por lo que has comentado...no sé si me animaré. Gracias por compartirlo. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!

      Comprendo que Birdman pudiese no ser de tu agrado, la verdad es que a mi al principio tampoco me atrajo de inmediato; respecto a Mahou Shoujo, la verdad es que hay mejores opciones como Puella Madoka Magica o incluso un clásico como Doremi.

      En fin, hace poco visite tu blog y ceo que esta muy bien, en especial la sección de libros. Así que gracias por leer, comentar y por tu trabajo en tu blog!
      Saludos!

      Borrar
  4. yo no tengo blog pero estuvo interesante leer esto 😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eva, jaja que bueno que te resultará interesante.
      Gracias por pasarte a leer!

      Borrar