IMPRESIONES INTERMEDIAS | OTOÑO 2020

❗❗❗ IMPRESIONES INTERMEDIAS: Otoño 2020 | 13 Fotogramas

El fatídico 2020 esta cerca de dejar caer su telón y con ello llega la ultima temporada de estrenos del año, y trae consigo un gran contraste respecto a la temporada Verano no solo en cuanto a numero de series si no también en cuanto a calidad. Es por eso por lo que con la mayoría de los estrenos entrando ya al meridiano de su duración, aquí están finalmente las impresiones de las series que 13 fotogramas está siguiendo en la temporada Otoño 2020!! 

Y la verdad es que en esta ocasión hay gran variedad de obras gracias no solo al estreno de aquellas que fueron retrasadas la temporada pasada como Ikebukuro West Gate Park, sino también gracias al estreno de aquellas esperadas por todos como Jujutsu Kaisen, los romances de turno como Tonikaku Kawaii y la tierna Adachi to Shimamura, así como el estreno de secuelas sorpresa como la nueva Higurashi. Así que sin más comencemos porque puede que estemos ante la última tanda de obras originales por un tiempo (visto lo visto Invierno 2021 será la temporada de las continuaciones y las secuelas). 



MAJO NO TABITABI

Majo no Tabitabi 

|C2C|12 Episodios|TV| Aventura, Fantasía|
 
Había una vez una bruja llamada Elaina, que emprendió un viaje a lo largo del mundo. En su camino conocería a todo tipo de personas, desde un país lleno de brujas hasta un gigante enamorado de sus propios músculos, pero con cada encuentro, Elaina se convertiría en una pequeña parte de su historia, y su propio mundo se irá volviendo un poco más grande...  -Adaptado de Ramen para Dos

Siendo una de las sorpresas de temporada, Majo no Tabitabi o El viaje de Elaina es una de esas series que, sin ser una maravilla, sí que resultan en algo agradable y bastante fácil de ver, tanto por su trama como por la candidez que presenta su protagonista. Y es precisamente a Elaina, una brujita bastante joven pero muy talentosa, a la cual seguimos a través de sus viajes y vivencias por distintos países, siempre persiguiendo la ilusión de ser una bruja viajera tal como su libro favorito. 

De esta forma, es que tenemos uno de los animes de fantasía mejor realizados en tiempos recientes, con una premisa sencilla pero que logra sorprender y enganchar a través de los contrastes de su narrativa, teniendo episodios llenos de ternura como también algunos con valiosas lecciones sin final feliz. Todo impulsado por uno de los puntos que, a priori, mayor conflicto ha causado entre el público: Elaina. Y es que esta brujita es todo menos un personaje acartonado, con lo que ya nos ha mostrad varias veces que más allá de su ilusión y alegría por ser bruja, es alguien que se mueve por lógica y quizá un poco de egoísmo (quien no), lo cual pienso que otorga naturalidad al personaje, aunque no todos piensen igual. 



El trabajo del estudio C2C también es de resaltar pues aún con sus limitantes nos han entregado una animación bastante buena (peticiones del creador respecto al fan service incluidas), con una sobresaliente fluidez en los movimientos de varita y la forma en que presentan los hechizos. Los escenarios también son muy buenos y variados aunque donde queda a fallar es en el aspecto sonoro teniendo eso sí, un OP “Literature” de Reina Ueda  que es una de mis debilidades de temporada. Veremos a que lugares mágicos nos seguirá llevando esta divertida brujita. 





JUJUTSU KAISEN - 13 FOTOGRAMAS

Jujutsu Kaisen 

|MAPPA|24 Episodios|TV| Acción, Sobrenatural, Escolar, Shounen| 

Yuji Itadori es un chico solitario, amable sí, pero solitario a fin de cuentas. Y es por eso por lo que decide pasar el tiempo con el Club de Ocultismo del instituto, pese a poseer unas habilidades atléticas extraordinarias. Sin embargo, esto no durará mucho e Itadori pronto descubrirá que el mundo del lo oculto es real y que nos afecta más de lo que creemos. Es así como tras un encuentro con el misterioso Megumi Fushiguro y cierto suceso con un objeto maldito, nuestro protagonista se unirá a la academia de hechiceros... – Adaptado de FilmAffinity 

Y he aquí el shounen de la temporada, porque la adaptación del manga de Gege Akutani generó altas expectativas previo a su estreno y al menos en su primer cuarto ha cumplido bastante bien con ellas. La historia nos pone tras los pasos de Yuuji Itadori, un muchacho bastante noble y que tras engullir, literalmente, a una maldición llamada Sukuna, termina uniéndose al Colegio Técnico de Magia de Tokio para así formar parte del equipo liderado por Gojo Satoru y continuar el cometido de recolectar el resto de su maldición. 

Sin embargo, pese a lo innovador de su narrativa, Jujutsu Kaisen no deja de ser un shounen con elementos clásicos, por lo que su virtud se encuentra en otro lado: El trabajo técnico y el carisma de sus personajes. Y es que el nivel mostrado por MAPPA (de quienes dude tras Listeners) está siendo de gran calidad, teniendo secuencias llenas de fluidez y que acompañan perfectamente la acción inherente de la serie. Además, la serie tiene el que quizá es el mejor OP de la temporada “Kaikai Kitan” interpretado por EVE y acompañado de un bello visual. 



Así mismo, sus personajes son el otro punto fuerte de la obra, llegando a recordar al equipo 7 de Naruto, en este caso con Itadori, Megumi, Nobara y Gojo siendo el grupo principal y también el núcleo de la historia en sus primeros compases. Solo queda por ver si Jujutsu Kaisen se mantiene a este nivel y logra demostrar ser algo más que el shounen en turno, incluso varios ya lo apuntan como anime del año… ¿Será? 





HAIKYUU!! TO THE TOP - 13 FOTOGRAMAS

Haikyuu!!: To the Top 2nd Season 

|Production I.G|12 Episodios|TV| Spokon, Escolar, Comedia, Drama| 

Inspirado después de ver un as de voleibol apodado little gian en acción, Shouyou Hinata, de baja estatura, revive al club de voleibol en su escuela secundaria. El equipo recién formado incluso llega a un torneo; sin embargo, su primer partido resulta ser el último cuando son brutalmente aplastados por el Rey de la corte, Tobio Kageyama. Hinata promete superar a Kageyama, y ​​luego de graduarse de la escuela secundaria, se une al equipo de voleibol de Karasuno High School, solo para descubrir que su rival jurado, Kageyama, ahora es su compañero de equipo... 
–  Adptado de Anmo Sugoi 

Y finalmente estamos aquí, Karasuno comienza su participación en las Nacionales y enfrente tienen a la toda poderosa preparatoria Inarizaki liderada por los gemelos Miya quienes llevarán a Hinata, Kageyama y el resto del equipo hasta sus limites si quieren avanzar en el torneo. 
Es así que con 6 episodios, esta última mitad de la 4ta temporada vuelve con la misma adrenalina y emoción que ha caracterizado a Haikyuu!! desde el principio. Ahora nos enfocamos en el partido contra Inarizaki, teniendo momentos estelares para varios personajes, sobre todo los hermanos Tanaka aunque también hemos tenido un par de episodios dedicados a Kenma y el equipo de Nekoma. Y visto lo visto, seguramente el resto de la temporada regrese el foco al partido de Karasuno  (Tal como en la 3er temporada). 



En cuanto al aspecto técnico, si algo ha marcado a la serie ha sido el fatídico episodio 2 y sus particulares trazos. Pese a todo, más allá de este episodio, el resto mantienen el nivel de calidad y reafirman a Haikyuu!! Como el rey actual de los Spokon. Solo el tiempo y el devenir del encuentro dirán si se mantiene y que tan lejos llegarán los cuervos… 





TONIKAKU KAWAII - 13 FOTOGRAMAS

Tonikaku Kawaii 

|Seven Arcs|?? Episodios|TV| Romance, Comedia, Shounen|
 
El primer nombre de Yuzaki Nasa tiene el kanji de «Noche estrellada», pero se pronuncia como «Nasa» por lo que ha sido objeto de burlas a lo largo de su vida. Es por eso que Nasa pasa sus días trabajando duro y esforzándose con tal de que todos lo admiren a pesar de su nombre Pero una noche nevada todo se trunca debido a un encuentro, un choque y una chica realmente hermosa... La chica, que se llama Tsukasa, lo salva, y Nasa aprovecha ese momento para confesarse. Lo raro viene cuando tras la     confesión Tsukasa acepta salir con él si promete que se casarán... - Adaptado de Ramen para Dos 

Tonikawa ha llegado y con ella una nueva versión del Cuento de la Princesa Kaguya. Y es que es de esta premisa de la cual parte nuestro Rom-Com de la temporada, presentándonos la historia de Nasa Yuzaki, un chico bastante aplicado y en conflicto con su nombre quien, tras un accidente es salvado por una chica “Realmente linda” (lit. Tonikaku Kawaii) llamada Tsukasa, toma este encuentro como una señal y se le confiesa, recibiendo una respuesta que cambiaría todo: Sí pero si nos casamos… 
Es así como nuestra historia se centra en su vida como casados y en estos primeros episodios ya hemos podido ver como comienzan a vivir juntos y como van conociendo a las respectivas familias. 



La serie ha resultado bastante agradable de ver, sin grandes aspiraciones más allá de ser divertida y de parodiar y hacer referencias por montones a otras tantas obras (Tsukasa es la reina de las referencias). El eje romántico también ha estado bastante bien, claro esta con los absurdos auto propuestos por la serie, dando un nuevo romance bastante light y tierno. 
En cuanto al trabajo técnico, Seven Arcs mantiene un estilo adecuado al diseño original del manga, apostando por rasgos un poco caricaturizados y que sirven para apoyar los momentos divertidos (que no son pocos). Su OP también es bastante bueno (quizá la sorpresa que nadie esperaba) y nos deja con las ganas de saber si Tonikawa nos mostrará algo más allá de su comedia o se quedará como el romance divertido y ya de la temporada. 





HIGURASHI - 13 FOTOGRAMAS

Higurashi no Naku Koro ni Gou 

|Passione|24 Episodios|TV| Horror, Misterio, Psicológico, Supernatural, Thriller| 

El nuevo chico Keiichi Maebara se está instalando en su nuevo hogar y pasa sus días en la quietud y paz de la aldea de Hinamizawa. Además, pronto hace nuevas amigas en el instituto y esto se suma a la aparente felicidad en su vida. Sin embargo, conforme el festival se acerca algo en esta ciudad aislada parece "fuera de lugar" y sus sentimientos de pavor continúan creciendo. Con un miedo mordaz de tener razón, ¿qué oscuros secretos podría estar escondiendo esta pequeña comunidad? ¿Qué es lo que no le están diciendo? – Adaptado de Funimation 

Casi 15 años han pasado para que finalmente tengamos la secuela de la Higurashi de 2006 (de las 2 temporadas en realidad) y vaya que llego de cualquier forma menos de una esperada. Con un primer episodio que ya dejaba claras sus similitudes pero también su diferencia en estilo y animación respecto a sus predecesoras, esta nueva Higurashi sorprendió a todos cuando de buenas a primeras salió su 2do episodio y con él la verdadera intención del staff: Continuar con el pasado en lugar de reeditarlo. 

Y vaya que la apuesta les salió bien a Passione y a Ryukishi porque con solo 6 episodios Higurashi ya es para muchos la joya de la temporada (y la sorpresa del año). Eso sí, su servidor tardo casi un mes en su visionado debido a que aun tenía una temporada pendiente y créanme cuando les digo que el conocimiento previo será más que necesario. Y aunque eso no significa que nuevos espectadores tengan que abandonar la obra, sí que es recomendable verse las otras 2 primero (o leer el manga) y así poder disfrutar de cada simbolismo tras los pasos de Keichii, Rena y compañía. 



En cuanto al trabajo del estudio a cargo, estamos ante una de las mayores diferencias respecto a la primer Higurashi, sobre todo en la paleta de colores, ahora más vivos y el diseño de los rostros, pasando a tener ojos más suaves (que no por eso menos expresivos). De igual manera el ritmo narrativo a pasado a ser de corte más psicológico, dándole un mayor peso al desarrollo de personajes, especialmente a Rika, que en el pasado. Aún así los sustos y las muertes siguen a la orden del día y con una temporada larga confirmada, estoy seguro de que lo mejor de Higurashi está por ser revelado… 





AKUDAMA DRIVE - 13 FOTOGRAMAS

Akudama Drive 

|Studio Pierrot|12 Episodios|TV| Acción, Sci-Fi|
 
En esta historia, hace mucho tiempo las regiones de Kanto y Kansei tuvieron una guerra que dividió el mundo. Cuando esta guerra finalizó, Kansei resultó el perdedor y juró lealtad a Kanto. Sin embargo, ni el gobierno ni la fuerza policial de Kansei aceptaron la derrota, por lo que el crimen dominó la región. Ahora la ciudad es un lugar caótico y lleno de criminales conocidos como “Akudama”. Esta es la aventura de 7 de ellos y su misión imposible… - Adaptado de Somos Kudasai 

Y como en cada temporada, hay una serie la cual nos ilusiono a varios y de momento va cumpliendo (ojalá no pase como con GOH) y en este caso es Akudama Drive, la nueva obra de Pierrot. Su historia nos coloca en Kansei, un lugar que, y tras vivir una guerra de la cual salió perdedor, ahora es un sitio lleno de crimen y caos y en donde el más fuerte sobrevive, habiendo gente llamada Akuma y quienes no son otra cosa que super criminales. Y entendido lo anterior a nadie sorprende que nuestros protagonistas sean precisamente un grupo de estos Akudamas. 

Personajes como Doctor, Courier, Brawler y Hacker son aquellos que tienen habilidades verdaderas y logran que la cosa se vuelva un caos al principio, teniendo una mención aparte el impredecible Cutthroat. La cosa sorprende eso sí, gracias a la introducción de 2 personajes bastante comunes: Ordinary Person y Ladrón, los cuales no solo aportan la parte cómica si no también esa intriga de saber que es lo siguiente que tendrá que hacer este singular equipo. 



Ahora bien, aún con su interesante trama y sus carismáticos personajes, la serie sobresale principalmente gracias a la calidad de su animación; y seamos honestos: nadie tenía grandes expectativas respecto a Pierrot, siendo que por ahora nos ha sorprendido con una alta calidad y un universo que hace recordar directamente a Blade Runner 2049, con ese estilo cyber punk que impregna cada rincón de Kansei. Seguramente sus escenarios sean los mejores de la temporada, quien sabe si del año. Muchas cosas pueden suceder con Akudama Drive, incluido un camino con ciertos guiños a Ergo Proxy (con marcadas diferencias claro). Ahora solo queda por ver si Pierrot mantiene el nivel ya que de eso dependerá gran parte de las aspiraciones de la serie. 





YUUKOKU NO MORIARTY - 13 FOTOGRAMAS

Yuukoku no Moriarty 

|Production I.G|12 Episodios|TV| Misterio, Histórico, Psicológico, Shounen| 

William James Moriarty, un joven noble con grandes virtudes: inteligencia, astucia y riqueza hacen de él un ejemplo para todos. Es por eso que, aunque se desempeña como profesor universitario, también tiene otra peculiar labor: Asesor Criminal, poniendo a disposición de los que lo necesiten su conocimiento para lograr “justicia”. ¡Lo que casi nadie sabe es que su objetivo no es tanto ayudar, sino desestabilizar la sociedad victoriana! 

Otra de las series que, como Tonikawa ha logrado una rápida adaptación al anime, Moriarty the Patriot es una de esas series que no levantaron mucho revuelo pero que tras mes y medio se está alzando poco a poco en los tops de popularidad y que, personalmente, me ha terminado por enganchar luego de su comienzo. Basada en la clásica historia de Sherlock Holmes, esta obra reinterpreta el personaje del principal villano de la novela: William James Moriarty y lo convierte en una especie de antihéroe que asesora a la gente a lograr su venganza contra la clase acomodada de su época, teniendo además, el trasfondo de una futura revolución social. 

Hecha ya la introducción de la trama, he de decir que aunque el primer episodio me pareció bastante promedio, la primera sorpresa viene al final del 2do episodio, con uno de los principales puntos diferenciadores de la obra y que cambiará la perspectiva de cara al futuro. Los personajes por otro lado, aunque pueden no ser los mejor desarrollados sí que logran enganchar y sumirnos en las conspiraciones que van realizando episodio a episodio. 



La animación por otro lado presenta el estilo marca de la casa de Production I.G, teniendo al mismo diseñador que tuvo Psycho Pass por lo que los estilos y el trazo pueden verse conocidos. Donde la serie sí que presenta lo bueno y lo malo, es en el aspecto sonoro: Por un lado tiene un OP bastante acorde al ritmo de la serie, acompañado por un genial coro introductorio; por el otro tenemos a un ED que es… curioso por decir lo menos, y no solo en cuanto a su pieza sonora sino también en su animación ¿De verdad quien creyó que era buena idea? 





ADACHI TO SHIMAMURA - 13 FOTOGRAMAS

Adachi to Shimamura 

|Tezuka Productions|12 Episodios|TV| Slice of Life, Romance, Escolar, Shoujo Ai| 

Todo comenzó con un rato libre y una partida de ping pong… Adachi y Shimamura son dos estudiantes de instituto e inseparables amigas, pasando su tiempo libre juntas, disfrutando de su amistad y consecuentemente, cambiando su manera de verse entre sí. Es por eso que, cuando Adachi comienza a cambiar sus sentimientos de amistad por amor hacia Shimamura, su relación también cambiará... 

Y llegamos a Adachi to Shimamura. Obra adaptada de las NL de Hitoma Iruma, la historia nos presenta a Adachi y a Shimamura, 2 chicas que son compañeras de clase (aunque casi nunca se paren por ahí) y más importante aún, son amigas, son compañeras de aventuras y sobre todo, son confidentes. Sin embargo, esto comenzará a cambiar cuando las 2 chicas comiencen a verse de forma distinta. 

Es así pues que la serie nos ha ido presentando las diferentes vivencias y la interacción entre ambas chicas, tomando un camino que inevitablemente recuerda a Bloom into You respecto a su narrativa pero que al mismo tiempo se diferencia gracias a la naturalidad de sus personajes que, hay que decirlo, brillan tanto juntas como por separado, teniendo la química y ternura necesaria para que la historia avance de manera normal y sin parecer forzada, centrandose en la gran cuestión de: ¿Esta bien sentir esto por mi amiga?. en vez de cuestionar lo correcto de la situación frente a la sociedad como lo hacen muchas otras exponentes del Shojo Ai.



A nivel técnico, Tezuka Productions ha hecho maravillas a pesar de sus evidentes limitaciones, teniendo algunos de los mejores montajes de la temporada. El aspecto sonoro eso sí no resalta casi nada y junto a su a veces fallida dirección son los únicos puntos malos de la serie. 
Bastante sorprendido con este dulce Yuri, y la verdad ahora queda por ver como es que la serie avanzará y si se profundizará en aquello que creo es el punto fuerte de la misma: La soledad de sus personajes. ¿Se arriesgarán a cambiar la amistad que tienen? 





IKEBUKURO WEST GATE PARK - 13 Fotogramas

Ikebukuro West Gate Park 

|Doga kobo|12 Episodios|TV| Misterio, Drama, Romance| 

Ikebukuro, un barrio asolado por el crimen y el refugio para las bandas violentas, los Yakuza, y el hogar de Makoto Majima, un joven que vive con su madre y trabaja en su tienda de frutas. Makoto también tiene otra función: Este carismático joven es un solucionador de problemas que media en disputas entre las facciones en guerra, incluso solucionando problemas que la policía no puede.
Es así que cuando hay algún conflicto o se requiere información, King, el jefe de los G-Boys y amigo de Makoto, sabe que el es a quien debe acudir para que lidie con las distintas situaciones que ocurrirán en el barrio… 

Y ya puestos toca el turno a hablar de una de las 2 series que creo han quedado a deber (o quizá tuve muchas expectativas) porque Ikebukuro West Gate Park ha sido todo menos esa serie llena de drama y gangster que nos prometían. Y sí, ha habido pandilleros pero la verdad la serie parece una versión descafeinada de lo que pudo haber sido. 



Quizá esto se debe principalmente al ritmo episódico de la serie, porque donde esperábamos una conspiración o conflicto armado de a poco, Doga Kobo nos ha entregado historias sueltas que se van resolviendo sin mayor problema, tratando de usar al barrio como el elemento principal pero sin la potencia que podrían tener los elementos. 
Claro, no todo en la serie es malo y más allá del ritmo narrativo, el arte y diseño de personajes cumplen bastante bien. Además tienen 2 de las mejores piezas vocales de la temporada (tanto el OP como el ED son muy buenos) y estos sí que van acorde al feeling de la obra.  Queda por ver si en esta segunda mitad la serie comienza a despegar y da mayor profundidad a la historia pero de momento, Ikebukuro West Gate Park se ha quedado bastante corta. 





TAISOU ZAMURAI - 13 Fotogramas

Taisou Zamurai 

|MAPPA|11 Episodios|TV| Spokon|
 
El año es 2002 y nuestra historia se centra en el otrora poderoso equipo de gimnasia masculino japonés. Shōtarō Aragaki, es un reconocido gimnasta cuyos días de gloria parecen haber terminado y ya no puede competir con garantías. A pesar de que sigue entrenando intensamente día tras día, su entrenador Amakusa le aconseja que se retire. Sin embargo, cierto encuentro alterará el destino de Aragaki. 

Taiso Samurai ha llegado y con ella una historia llena de elementos que pintaban para ser el spokon gimnástico de la temporada y que… mm no. De momento no lo ha sido. Su historia nos presenta a Shotaro Aragaki, un gimnasta japonés cuyos mejores días parecen haber pasado y que pese a ello, cancela su retirada debido al anhelo de su hija de que siga compitiendo. 
Esta obra al igual que Ikebukuro West Gate Park son de las que más expectativas me generaron y que, con lo visto en su primer episodio, se fueron un poco por los suelos. Y esto es difícil de explicar… Primero porque la serie no es en absoluto mala, simplemente es diferente a lo esperado y en vez de tener drama desde el comienzo, junto con la adrenalina de la competición nos han ido mostrando la relación familiar de Shotaro con su hija y con el misterioso personaje que es Leo. Esto me saco un poco de foco porque al principio parecía más una comedia que otra cosa y el humor o escenas estilo Yuri on Ice no cazaban al instante. 



Pese a todo, he de admitir que a partir del 3er episodio la serie comenzó a mejorar (para mi) y la comedia comenzó a dar paso al conflicto interno de Shotaro y lo que significa trabajar para seguir compitiendo. Sus personajes secundarios también van mejorando, especialmente su hija (esto pinta para ser algo al estilo Kakushigoto). En fin, ahora con la primera competencia terminada, espero que la serie continúe al alza y no sea la segunda Original de MAPPA que fracase este año (Otra vez tu Listeners!





BURN THE WITCH - 13 FOTOGRAMAS

Burn the Witch 

|Studio Colorido|3 Episodios| Película| Acción, Magia, Fantasía, Shounen| 

Históricamente, el 72% de todas las muertes en Londres están relacionadas con dragones, seres fantásticos invisibles para la mayoría de la gente. Aunque la mayoría lo desconoce, algunas personas se han enfrentado a estos dragones. Solo los habitantes de Reverse London que viven en el lado oculto “reverso” de Londres pueden ver los dragones. Incluso entonces, solo unos pocos seleccionados se vuelven lo suficientemente calificados como brujas o magos para hacer contacto directo con ellos. 
Los protagonistas de la historia son el dúo de brujas Noel Niihashi y Ninny Spangcole. Son agentes de protección de Wing Bind (WB), una organización para la conservación y el manejo de dragones. Su misión es proteger y administrar a los dragones dentro de Londres en nombre de la gente … – Extraído de Crunchyroll 

El esperado regreso de Tite Kubo y además uno de los primeros estrenos de la temporada, Burn The Witch sorprendió a varios gracias a su atractiva trama y a su supuesta relación con Bleach (aunque en realidad no hay más que uno que otro guiño). La historia nos sitúa en un lugar llamado “Reverse London” donde los dragones son cosa de todos los días y la gente que vive ahí es protegida por los Wing Bind quienes son una organización dividida en varias ramas que se dedica a la detención, control y aniquilación de dragones y de gente poseída por dragones. Es así como nuestro dúo principal son las brujas Noel y Ninny, quienes son algo así como las últimas del escalafón y se dedican a lidiar con cuanto dragón se les aparezca. 

Y hay que decirlo, ellas 2 son quienes mantienen la dinámica suficiente para engancharnos a la serie, siendo polos opuestos entre sí. La historia también funciona bastante bien a nivel técnico, con un trazo que recuerda a Tower of God de este mismo año y con diseños sumamente interesantes tanto para los personajes como para los dragones. Los colores así mismo son vibrante y su ED es bastante bueno. 



Lamentablemente lo malo viene al hablar del ritmo de la película y es que literalmente es como ver los episodios de ¾ de temporada de cualquier serie, cuando ya se nos introdujo al mundo y se nos avisó de los motivos de cada personaje. Y es que aquí a los 5 minutos ya estamos dentro de la acción sin preparación alguna, lo cual engancha sí, pero para el final del 2do episodio ya parece algo sin hilo conductor. Burn the Witch es un buen intento pero la verdad con el poco material que tiene a estas alturas, la película (que además parece casi una OVA con sus 3 episodios) no logra cuajar del todo y deja bastantes ganas de esperar por la serie que se viene. Y será entonces y solo entonces cuando seguramente Burn the Witch y Tite brillen en todo su esplendor. 







FIRE FORCE SEASON 2

Enen no Shouboutai: Ni no Shou 

|David Productions|24 Episodios|TV|Acción,Supernatural,Shounen| 

Combustión humana espontánea: un fenómeno caótico que ha plagado a la humanidad durante años, transformando al azar a la gente común en criaturas en llamas y violentas conocidas como Infernales. Para combatir la amenaza infernal y descubrir la causa, las Fuerzas Armadas de Tokio, la Agencia de Defensa contra Incendios y la Santa Iglesia del Sol produjeron su respuesta: la Fuerza Especial de Bomberos. El joven y ansioso Shinra Kusakabe, se convierte en miembro de la animada Compañía Especial de la Fuerza de Bomberos 8. Cumpliendo el deber de la brigada de extinguir los Infernales ardientes, Shinra está decidido a convertirse en un héroe que salvará la vida de aquellos amenazados por el terror de la llama. 

Y sigue la 2da temporada de Fire Force, continuando con toda la conspiración relacionada al Amaterasu y a la fundación y accionar del Evangelista y el templo del Sol. Ahora Shinra, la 8va Birgada y compañía tendrán que trabajar por descubrir nuevos secretos al tiempo en que cada vez más pilares salen a la luz. Y es que si esta segunda parte de la temporada (y de la serie en general) se ha caracterizado por algo, es por el cambio de enfoque, de batallas contra el “malo” a cuestionarse su propio pasado. Y esto ha ayudado a que la serie tome profundidad (no esperen demasiado) sin que la acción deje de estar presente. 



Y precisamente en cuanto al trabajo técnico, David Production mantiene el nivel y consigue algunos momentos realmente asombrosos como el pasado arco de Joker y Bennimaru, ayudando también a que la serie se mantenga y explore más allá del típico formato shounenPoco más que decir, aunque con el nuevo arco anunciado, parece que la serie retomará la comedia y el interés por el pasado de los protagonistas, comenzando de momento, por las damas. 





GREAT PRETENDER

Great Pretender 

|Wit Studios|23 Episodios|ONA|Acción|
 
¡Solo los MALOS son nuestros objetivos! Engañarlos! ¡Engañarte! ¡Engañar a sus fortunas! Edamura Masato es supuestamente el mejor estafador de Japón. Junto con su compañero Kudo, intentan engañar a un francés en Asakusa, pero inesperadamente son engañados. El francés, a quien intentaron estafar, resulta ser Laurent Thierry, un "hombre de confianza" de mucho más alto nivel que controla la mafia. ¡Edamura aún no ha descubierto qué destino le espera, después de haberse comprometido en los trabajos sucios del francés... - Adaptado de My Anime List

Y también continua la joya del año cortesía de Wit Studio: Great Pretender. Y con ella, las aventuras de su singular y divertido grupo de estafadores, con Laurent y Edamura a la cabeza y aún sin poder dar cierre a sus asuntos. Ya librados sus primeros 3 “casos” ahora el asunto se trasladará al otro lado del mundo para continuar la estafa con el caso 4 “Magos del Lejano Este” el cual promete resolver de una vez por todas las cosas entre los miembros del equipo. 



Es así como esta genial montaña rusa llena de acción e ingenio se acerca a su cierre y a la espera de los últimos episodios (fijados para fin de este mes en Netflix) lo único que realmente queda por saber es si sus protagonistas lograrán estafarnos para entrar al top 3 del año. 




Y una vez concluido con esto, solo queda esperar por el cierre de varias de las series aquí presentes, aunque seguramente ya podamos ir armando nuestro top del Año. En fin, lo que resta de mes tendremos las reseñas de aquellas series de Invierno 2020 que seguramente estén en el recuento anual...


¿Qué te han parecido las recomendaciones? 
¡Cuéntame sobre lo que tú estas viendo esta temporada!



Publicar un comentario

0 Comentarios