IMPRESIONES INTERMEDIAS | OTOÑO 2022

IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

2022 está a punto de terminar y con ello la última oportunidad de apuntarse a la carrera por ser el anime del año entra en su punto culminante! Y es que si durante las 3 temporadas previas hemos tenido un nivel de constancia y calidad más o menos bueno, este cierre de año está cumpliendo expectativas y se está volviendo la tanda de estrenos más brutal de los últimos años. Ya sean regresos esperados, estrenos que han sorprendido gratamente o cosas tan épicas como la adaptación del motosierra, todos luchan por ser el mejor! Así que si aún no sabes que ver, que droppear o cuales son las sorpresas que tienes que checar, aquí están las Impresiones Otoño 2022 de 13 Fotogramas!

Y es que si ya se había intuido conforme se apuntaban nombres y más tarde se confirmó con los primeros episodios, a esta altura de la temporada ya estamos a pleno respecto al nivel y esmero por parte de estudios como Wit, CloverWorks o MAPPA (y su respectiva lucha por ser el estudio del año) con obras como la season 3 de Iruma-kun, el 2do cour de Spy x Family, el esperado retorno de To your Eternity, el cierre al viaje de Mob Psycho 100 o adaptaciones con tanto hype como Chainsaw Man así que lo único que queda por hacer es sentarnos, ver y disfrutar de la enorme calidad que hay!

Lo que es más! Y aprovechando que el blog regresa para este texto en específico, he decidido cambiar un poco la dinámica y cual video de Youtube (cof cof... Illo) en esta ocasión las obras que he podido ver las iré enlistando en 3 partes distintas: Primero aquellas que son divertidas y mucho o poco me han entretenido, luego las series que ya todo mundo esperaba y que se sabía serían top y finalmente mis 3 grandes sorpresas de la temporada... 15 series en total para repasar así que comencemos!!!


***Por cierto, ya saben, todos los gifs aquí usados son extraídos de internet y Tumblr, no míos :)


IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Maho Film | ?? Episodios | Fuente: Light Novel | Comedia, Fantasía, Romance, Supernatural|

Cuando Aileen, la hija del duque recupera los recuerdos de su vida pasada, se da cuenta de que se precipita hacia la ruina a toda velocidad. Buscando cualquier forma de salir de su situación desesperada, el método que elige es capturar el corazón del último jefe: ¡el lord demonio Claude!


Comenzando con esas obras que hasta ahora me han parecido entretenidas pero que tienen una que otra pega; la primera de la lista es el divertido y poco usual isekai "I'm the Villainess, So I'm Taming the Final Boss", con una historia en la que el rol protagónico pasa por la princesa Aileen y sus vivencias en un mundo de videojuego donde todo apunta en su contra. Así, cambiamos al típico prota revivido en otro mundo para crear un harem y en su lugar damos paso a una comedia en la que la chica deberá hacer planes para detener cada "final malo" cual si de novela visual se tratara al tiempo en que apunta a lo más alto: el corazón del temido pero amable lord demonio Claude. Sí, suena a Bakarina 2.0 pero aquí la actitud entre romántica y un poco malévola de Aileen logra ser el punto diferenciador de una historia que, apartado técnico bastante modesto aparte, ha pecado de acelerar demasiado las cosas... Lo bueno eso sí, es el trabajo de voz de una Rie Takahashi que hace de los diálogos picaros y burlones de Aileen una delicia al tiempo en que nos entregan un OP y ED bastante divertidos! En definitiva, el jefe final tal vez sea complicado para este romance pero de momento entretiene bastante bien.




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Yostar Pinctures | 8 Episodios | Fuente: Videojuego | Acción, Fantasía|

En la tierra de Terra, los desastres naturales de causas desconocidas han estado ocurriendo en muchas áreas. Por lo tanto, la mayoría de la gente, para escapar de esos desastres naturales, vino a vivir en ciudades móviles desarrolladas a lo largo de los años. El Originium dejado atrás en el sitio de tales catástrofes, ha llevado al rápido progreso de la civilización pero también trajo consigo algo más: una enfermedad incurable llamada Oripatía. Debido a que los cuerpos de las personas con Oripatía se cristalizan gradualmente y se convierten en una nueva fuente de infección en el momento de la muerte, los infectados son objeto de persecución por los gobiernos y comienzan a rebelarse. Rhodes Island, una compañía farmacéutica que investiga una cura para la oripatía, toma las armas y emprende una conquista tratando de salvar a todas las personas de la enfermedad...


Y de un isekai lleno de comedia pasamos a uno de los últimos estrenos de la temporada: La adaptación al famoso videojuego Arknights. Con una historia que nos sitúa en medio de un futuro apocalíptico en el que la humanidad se ha dividido entre seres infectados por la enfermedad Oripatia y aquellos que buscan destruirlos, nosotros vamos siguiendo los pasos de un equipo de médicos y salvadores liderado por el misterioso doctor y la líder Amiya. Con apenas 3 episodios (de un total de 8) hasta ahora, la serie es una interesantísima propuesta que tiene en su atmosfera y trabajo técnico una de sus principales virtudes. Por un lado envolviéndote con su trama, explosiones y conflictos aunque de momento sin contarnos mucho del misterio; por el otro con geniales diseños acompañados de escenarios llenos de caos, la cereza del pastel es además el genial Op "Alive" cortesía de la siempre genial ReoNa. Poco más que decir hasta ahora, si bien nunca había jugado el videojuego, una vez que comencé a ver esta serie me ha despertado mucho la curiosidad sobre su mundo y la forma en cómo se desarrollará su trama así que de momento la tengo como el enigma de la temporada...




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Bandai Namco Pictures | 13 Episodios | Fuente: Light Novel | Misterio, Fantasía, Romance, Político|

En lo profundo del palacio interior vive una consorte especial que no sirve al emperador a pesar de su posición como consorte. Ella es conocida como la Consorte cuervo. Las personas que la han visto dicen que parece una anciana, mientras que otros dicen que parece una niña. Las historias hablan de su uso de artes misteriosas y de cómo puede aceptar cualquier pedido, ya sean maldiciones de muerte o encontrar cosas perdidas. Koushun, el actual emperador, va a visitarla con esa intención sin saber que su predestinado encuentro se convertirá en un tabú que dará un vuelco a la historia...


Y que sería de una temporada Anime sin la "chica del momento" ¿cierto? Pues bien, quizá no vista por muchos pero sí que alabada por sus seguidores esta vez el papel recae en la genial, bella y bien adiestrada en las artes místicas, la consorte cuervo Jusetsu y su serie Raven in the Inner Palace. Y es que, con una historia que nos sitúa en la antigua China, la serie nos propone un interesante cocktail entre romance, casos paranormales, misterio y una atractiva (aunque poco superficial) representación de las costumbres y formas políticas de la época. Con la reacia e inteligente consorte cuervo por un lado y con el noble nuevo emperador que busca huir del pasado por el otro, la trama está resultando en una de las mejor llevadas de la temporada, con un buen equilibrio entre lo serio y lo cómico a la vez que con un misterio que va desvelándose poco a poco. El apartado técnico también destaca, sobre todo en el diseño de personajes tan estilizado y el buen trabajo de expresiones (aunque muy centradas en Jusetsu) que hacen de cada interacción entre ambos algo muy divertido. Además el OP y su "Mysterious" cortesía de Queen Bee es bastante decente (aunque yo prefiero el Ed "Natsu no Yuki" y sus bellísimas visuales) así que si quieren un romance algo más inusual y una historia algo más inteligente o rica en trasfondo, entonces Raven in the Inner palace es para ustedes.




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|MADHOUSE | 12 Episodios | Fuente: Light Novel | Drama, Romance|

Conocida como la Princesa Bibliófila por su insaciable amor por los libros, Lady Eliana Bernstein no quiere nada más que eludir los deberes sociales a favor de retirarse a la biblioteca. Así que cuando el apuesto príncipe heredero Christopher promete protegerla de la monotonía de la alta sociedad a cambio de fingir ser su prometida, ella aprovecha la oportunidad para esconderse detrás de su relación falsa y leer con el contenido de su corazón. Pero al igual que la trama de su novela favorita, pronto los sentimientos de Eli por el príncipe se desarrollan de manera inesperada, y ella se da cuenta de que no siempre puede juzgar un libro real por su portada!


Pero esperen.... ¿Qué no quieren un romance más paranormal sino más bien uno clásico y dulce como toda la vida? Bueno, entonces están de suerte porque Mushikaburi-hime es EL romance de esta temporada! Con una historia entre la inteligente pero ensimismada en los libros princesa Eliana y su creciente amor por el apuesto y cuasi perfecto príncipe Chris, la princesa bibliófila es uno de esos shoujo llenos de dulzura y momentos tiernos que tanto buscan los amantes del género, teniendo además la virtud de que su romance pese a ser pura azúcar jamás resulta empalagoso o forzado, teniendo también momentos cómicos y de malentendidos pero que no necesariamente caen en peleas o "amores imposibles" entre sus protagonistas. Al contrario, la trama da tiempo y espacio para que ambos se acerquen y vayan avanzando gracias al apoyo del otro (o en muchas ocasiones simplemente dándose cuenta de sus propias virtudes). Sí, quizá eche en falta algo más de misterio o comedia y más aún, quizá sea una obra demasiado especifica y poco recomendable para los que no gustan tanto del romance pero no por ello es menos disfrutable o bien llevada en parte, gracias a su suave apartado técnico y sus diseños tan típicos de un cuento de hadas cortesía de MADHOUSE. Y por si fuera poco, el Ed "Kawabyoushi" cortesía de Kashitaro Ito es verdaderamente un encanto de pieza! En definitiva la princesa bibliófila es el must para los amantes del shoujo gracias a su sencilla pero bien lograda relación.




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|LIDENFILMS | 13 Episodios | Fuente: Manga | Fantasía, Comedia, Slice of Life|

A lo largo del tiempo, a los tanuki sobrenaturales y cambiantes les encantaba jugarle una mala pasada a la humanidad y la valiente pero despistada tanuki llamada Mameda, no es diferente. Pero hay un gran problema. Ella no nació en los días de antaño, ¡nació en tiempos modernos, más cínicos! ¿Cómo puede cumplir su travieso destino de tanuki cuando las travesuras sobrenaturales son cosa del pasado? Así que cuando conoce a Bunko, una maestra del arte japonés del rakugo, que utiliza la narración para seducir a su audiencia, Mameda decide usar rakugo para hechizar a la humanidad! Aunque primero deberá convencer a Bunko para que la tome como aprendiz....


Y dejando atrás la sección romántica, nos encontramos con una nueva historia sobre rakugo y... tanukis?? en la divertida My Master has no Tail! y su dúo protagonista: la siempre misteriosa maestra Bunko (que mujer tan fachera!) y la amable pero despistada alumna tanuki Mameda. Con una siendo reacia a poner el camino fácil y la otra siendo impaciente y aprendiendo a la mala cada lección, la serie nos pone la dinámica ya conocida del guía que es la estrella y el aprendiz que aspira al éxito y lo reconvierte en una comedia donde el slice of life y las historias de rakugo (aunque de momento poco reforzadas) toman el escenario central. Así pues, lo mejor de la serie es sin lugar a duda la interacción entre criptica y protectora de Bunko hacia Mameda y la forma en como esta última va aprendiendo más y más del rakugo y al mismo tiempo del mundo humano y sus costumbres. Poco más que eso, los personajes secundarios aunque correctos no aportan mucho más de momento y es por ello que siento que se queda un nivel por debajo de las sorpresas de la temporada. El trabajo técnico de la serie eso sí es bastante agradable gracias a su muy colorida paleta, sus escenarios a lo Uchouten Kazoku y su Op "Gen'ai Yuugi" en voz de GARDiNELiA. Honestamente y aunque parezca poco, esta es de esas series que disfruto semana a semana y de verdad me costó trabajo ponerla aquí y no más alto...




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|David Production | 23 Episodios | Fuente: Manga | Comedia, Romance, Sci-fi, Supernatural|

Cuando una raza alienígena conocida como Oni invade la Tierra, el crónicamente desafortunado y lascivo Ataru Moroboshi es seleccionado como representante de la humanidad en un duelo por el destino del planeta. Su oponente es la princesa Oni Lum, y es solo gracias al comportamiento sin escrúpulos de Ataru que puede obtener una victoria en un traicionero juego de etiqueta contra ella. Ataru cree que por fin ha tenido su golpe de suerte, pero cuando Lum se enamora de él fuera del campo de batalla, el pobre chico se da cuenta que las cosas (y su vida de casanova) estarán en grave peligro gracias al incondicional amor de la princesa alienígena!


Y como casi siempre durante los últimos años, en este 2022 hemos visto el regreso de varias series de antaño ahora actualizadas a los tiempos modernos, tal es el caso ahora de Urusei Yatsura y la problemática relación entre el pícaro y sinvergüenza casanova Ataru y su autodenominada esposa y enamorada princesa alienígena Lum. Claro, ahora con un trabajo de animación que está siendo muy bien logrado y que aprovecha el paso del tiempo para entregar guiños a diestra y siniestra a través de sus diseños y secuencias: esta es una de las series que mucha gente estaba esperando y que incluso aquellos como yo que nunca vimos la serie original podemos disfrutar. Con la comedia típica de los 80´s y un elenco de personajes que (Ataru y su hartazgo aparte) se hacen querer, Urusei es tan divertida como ligera capitulo a capitulo, sin mucho rollo más allá de las peleas entre Lum y Ataru así como con otras chicas y nuevos alienígenas, hasta ahora no ha habido un momento en que me haya aburrido o me haya parecido algo gastado (bien ahí David Production!). Al contrario, creo que es un buen ejemplo de cómo ir actualizando una serie sin perder su esencia pero sí haciéndola más atractiva a nivel visual (aunque no libre de fallos) y sonoro gracias a voces como Saori Hayami y Mamoru Miyano... en todo caso, poco más podría extenderme sin haber visto la original así que por ahora me quedo con lo divertido que ha sido.






IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Drive | 20 Episodios | Fuente: Manga | Aventura, Drama, Fantasía, Supernatural, Psicológico|

La segunda temporada de Fumetsu no Anata e llega a nosotros y así continua el camino de Fushi y su lucha contra los Nokkers después de 40 años de aislamiento, llevándolos a nuevas tierras. Atrás ha quedado el orbe y ahora y tras muchas vivencias y personas especiales en su camino, el inmortal deberá reanudar el viaje nuevamente...


Y tras más de un año (y un cambio de estudio y staff entre medias) por fin llega a nosotros la segunda temporada de To Your Eternity... y sí, con ello es hora de mucho más drama y tragedia. ¿Qué porque digo esto? Bueno, pues si han leído el manga o visto la 1er temporada ya sabrán (y si no les resumo...) que esta serie se basa en la forma en como Fushi el inmortal va aprendiendo sobre la vida humana, conociendo personas y viviendo las despedidas de estos... Y esta 2da temporada es más de lo mismo. Retomando nuestra historia 40 años después de los eventos con Tonari y compañía, estos primeros episodios ahora nos traen a un Fushi que se rehúsa a pelear pero que al mismo tiempo va teniendo más deseos de encontrar nuevos amigos. Lo que es más, tenemos regresos como el de los guardias de Hayase y (tristemente) de la propia Tonari, con lo cual la carga sentimental y los recuerdos de personajes pasados están más que garantizados... lo bueno? que conforme avance la historia también pisaremos nuevas tierras y llegarán personajes tan peculiares como el príncipe Bonchien Nicoli La Tasty Peach Uralis (no, el nombre no es broma XD) así que muchas nuevas aventuras esperan a Fushi! O al menos así será mientras el trabajo técnico (ahora cortesía de estudio Drive) de el ancho y no decaiga como lo hizo hacia el final Brain´s Base... eso sí, el Op y pieza principal sigue siendo la rara Pink Blood de Hikar Utada (aunque con visuales mucho más bonitos!)




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Bandai Namco Pictures | 21 Episodios | Fuente: Manga | Comedia, Fantasía, Supernatural|

La tercera temporada de Mairimashita! Iruma-kun! Continúan las aventuras del pobre Iruma y ahora le aguardan más desafíos... es la temporada de la cosecha y el momento de la prueba anual en la que los estudiantes se adentran en la extensa y extremadamente peligrosa jungla para competir por comida. Los compañeros de clase se convierten en rivales y mucha diversión aguarda a cada momento!...


Y pasando a lo buena onda de la temporada, he aquí que en otoño tenemos a 2 “tipos agradables” como protagonistas en sus respectivas series; uno es Mob por supuesto y el otro es nada más y nada menos que Iruma y su pandilla de inadaptados que regresan para la season 3 de Mairimashita! situándonos justo después de los eventos en el parque de diversiones, ahora la clase de la “royal one” deberá hacer frente a los exámenes por la cosecha con el fin de pasar de nivel, teniendo unos primeros episodios en los que hemos visto al grupo de amigos dividirse en aras de practicar con sus nuevos y locos tutores. Esto claro, no ha alejado ni un poco la comedia tan inocente y ligera marca de la casa así que cada episodio esta siendo bastante divertido de ver así como interesante para conocer un poco más sobre la interacción entre los miembros del grupo. Muchos más momentos de victoria entre el inocente Iruma, la loca de Clara y el leal Azz aguardan y se ven reforzados por la introducción de la genial “maestra” de Iruma: Bachiko! Poco más que decir, hasta ahora la serie sigue todo lo bueno de las temporadas previas así como su estilo técnico. Indispensable si eres fan de la serie o si quieres divertirte con algo ligero y sin mucho drama! (ojalá eso sí, hubiese más momentos entre Amerie e Iruma… en fin)




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Wit Studio/CloverWorks | 13 Episodios | Fuente: Manga | Acción, Comedia, Slice of Life, Supernatural|

Esta misión se conoce como "Operación Strix". Consiste en "armar una familia” para infiltrarse en las reuniones sociales a donde asiste un prominente líder rival"... El agente secreto "Twilight" asume la identidad del psiquiatra Loid Forger y comienza a buscar familiares. Pero Anya, la hija que adopta, resulta tener la capacidad de leer la mente de las personas, mientras que su esposa, Yor, ¡es una asesina! Dado que a cada uno le interesa mantener estos hechos ocultos, comienzan a vivir juntos mientras se ocultan sus verdaderas identidades. La paz mundial está ahora en manos de esta nueva familia mientras se embarcan en una aventura llena de sorpresas...


Y si de continuaciones hablamos, una muy esperada pese al poco tiempo entre su primer cour y el actual es la gran adaptación de Spy x Family! Sí, la familia Forger está de vuelta y con ella 13 episodios llenos de comedia familiar, misiones para salvar el mundo y muchos más malentendidos entre Loid, Yor y la genial Anya. Y es que si en el cour pasado la trama estuvo centrada en la creación primeros acercamientos entre el trío, ahora pasamos a ver un poco más el lado personal de Yor y las vivencias escolares de Anya. Y no solo eso, pues por fin (sí!) tenemos momentos dedicados al buen Frankie y a Sylvia (Handler) así como del buen Yuri (hermano de Yor) y del integrante de la familia que faltaba: el perro profeta Bond. Así que para aquellos que se engancharon con la 1er mitad, pueden estar tranquilos porque el equilibro entre comedia y slice of life continua y mejora respecto a hace 6 meses, teniendo además un trabajo técnico igual de bueno y 2 secuencias principales que vuelven a deslumbrar gracias al cariño puesto por CloverWorks, sobre todo en el bonito y muy inventivo Ed “Shikisai” en voz de Yama. Poco más que decir, si bien siento que la serie mejora muchas cosas respecto al cour 1, también creo que lo mejor está por venir y que sus opciones de meterse al top 5 del año crecen cada vez más… solo habrá que seguir atentos!




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Bones | ?? Episodios | Fuente: Manga | Acción, Comedia, Psicológico, Slice of Life, Supernatural|

La tercera temporada de Mob Psycho 100. ¡La aparición de un árbol divino y una nueva religión trastorna la ciudad de Mob y Reigen! La historia gira en torno a "Mob", un chico que explotará si su capacidad emocional llega al 100%. Este chico con poderes psíquicos se ganó el apodo de "Mafia" porque no se destaca entre otras personas. Mantiene sus poderes psíquicos reprimidos para poder vivir normalmente, pero si su nivel emocional llega a 100, algo abrumará todo su cuerpo.


Mob, Reigen, Hoyuelo… esas 3 palabras bastarían para describir una de las obras que más estábamos esperando en la comunidad y que, visto lo visto, no va a defraudar (y si a dejar varias lagrimas) en el esperadísimo y a la vez temido cierre de Mob Psycho 100 en su 3er temporada. Y es que como todo viaje, la historia de Shigeo por fin llega a su fin con 12 episodios en los que hasta ahora se ha sentido todo el cariño puesto por Bones a lo largo de los años con esta adaptación. Con muchos nuevos momentos entre Mob y Reigen, Hoyuelo y Mob, así como con secundarios tan geniales y extraños como Haruaki u otros más conocidos como los buenos Ritsu y Hanazawa, esta ultima parte de la historia nos lleva de la mano por el arco del árbol divino (o brócoli divino??) teniendo así el esperado retorno a las andanzas de hoyuelo y su punto culminante en su relación con Mob. Sí, cosas como el portento de animación se mantienen y otras como las piezas principales innovan con el loquísimo Op “One” y el Ed “Cobalt” (ambos cortesía del Mob Choir, como no podía ser de otra forma) pero si algo hay que recalcar y agradecer respecto a la evolución de la serie, es esa capacidad de haber pasado de ser la “serie que es imperdible por su locura de animación…” a ser simple (y poderosamente) esa serie en la que cada secuencia y conversación tienen un significado y desarrollo enorme para cada uno de sus personajes… Ya no hay peleas (o al menos no acaparan el foco de atención) pero los momentos y las miradas entre Mob y el resto han llegado a un nivel de realización que pocas series pueden presumir de haber tenido… Sí, estamos cerca de dar cierre a la adaptación, pero estoy seguro que lo hecho por Mob y Bones es de las cosas más bonitas y mejor logradas que ha podido realizar esta industria!




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|MAPPA | 12 Episodios | Fuente: Manga | Acción, Comedia, Drama, Terror, Supernatural|

Denji es un adolescente que vive con un demonio motosierra llamado Pochita. Debido a la deuda que dejó su padre, ha estado viviendo una vida por los suelos mientras paga su deuda recolectando cadáveres de demonios con Pochita. Un día, Denji es traicionado y asesinado. A medida que su conciencia se desvanece, hace un contrato con Pochita y revive como "Chainsaw Man", un hombre con un corazón de diablo.


Y llegamos a la que era la “serie más esperada de los tiempos modernos”, la adaptación al manga tan brutal de Fujimoto, la que había puesto el nivel de hype tan alto por primera vez en la industria (y fuera de ella…) Chainsaw Man. Sí, el hombre motosierra y los primeros 12 episodios de su adaptación han sido de un nivel de ejecución altísimo en todos sus aspectos: Una animación top que mezcla la fluidez con el caos del CGI casi en bruto, una dirección que de momento añade un tono más oscuro y crudo que el manga, un trabajo de voces que brilla y acierta en cada personaje y sobre todo un entendimiento de la obra que permite que lo visceral y lo simple de Denji, Power y compañía se trasladen a cada escena… a eso agréguenle un trabajo sonoro cortesía de Kensuke Ushio y piezas principales que si bien no me convencen mucho con el OP “Kick Back” a cargo de Kenshi Yonezu (y ojo, que no digo que este mal, es simple gusto personal) sí que apabulla con sus Ed TODOS diferentes, teniendo cosas tan facheras como el No. 2 “Hawatari 2-oku” cortesía de Maximun the Hormone y su visual tan bizarro o el dedicado a Power y No. 4 “Jouzai” en voz de Tooboe… en fin que un ending distinto para cada episodio! (y aún falta Eve). En todo caso, esta adaptación está siendo tan redonda y bien llevada que incluso tenemos secuencias “nuevas” como la rutina de Aki y Denji que aportan ese toque que faltaba en el manga y que seguro que el propio Fujimoto esta disfrutando bastante (que seamos sinceros… si en algo acierta MAPPA es en complacerle cualquier gusto que tenga, como sus películas favoritas en el Op…) Sí, Chainsaw Man esta siendo todo lo que prometía (y si bien siento que aun no esta a su máximo nivel) y esta lista para competir por el top 1 del año…




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Kamikaze Douga | 12 Episodios | Fuente: Manga | Comedia|

Poputepipikku convierte la comedia absurda en once con sus referencias a la cultura pop y su hilaridad surrealista. Con dos auténticas protagonistas de secundaria, Popuko, de baja estatura y excepcionalmente rápida para enfadar, y Pipimi, alta e inquebrantablemente tranquila, lanzan géneros contra la pared y no esperan a ver qué se pega. La parodia se entrelaza con drama, acción, crudeza y el objetivo general del programa: convertirse en un anime real...


Y pasando de la adaptación que todo mundo esperaba a otra que seguro es más pequeña pero igual de querida en su fandom… tenemos nuevas y muy variadas (y absurdas) parodias y gags en la S2 de Pop Team Epic! Sí, el manga original de Bukubu Ookawa esta de vuelta y mejor aún, repite con la dirección a cargo del peculiar y muy experimental Jun Aoki (cada vez me animo más a ver Dino Gal…) dándonos así la entrada a episodios llenos de comedia absurda, un humor negro que quizá no sea para todos y muchas secuencias que no estén más que para burlarse de otras tantas y tantas series y clichés de la industria. En cuanto al trabajo técnico, esta obra es bastante peculiar porque al ser segmentos bastante cortos (entre 4 a 5 por episodio) sorprende mucho que la animación pueda pasar de lo más bizarro a mostrar escenas tan top de un segundo a otro… Quieren algo divertido y que se burle de todos y de todo, bueno Pop Team Epic es para ustedes! Además, los episodios en sí solo duran 12 minutos (ya que cada uno repite las escenas  2 vecespero con cambios de voz) así que pueden ver unos cuantos y engancharse poco a poco…






IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|Pine Jam | 12 Episodios | Fuente: Original | Comedia, Slice of Life|

La construcción de muebles y las amistades tienen mucho en común. Se necesita intención, esfuerzo y trabajo duro para ambos oficios. Esta es una historia de niñas en un club de bricolaje mientras labran su futuro. Nada de esto es fácil, pero eso no detiene a ninguno de ellos. Muebles, amistades y el futuro: ¡lo están construyendo todo con sus propias manos!


Un anime que tiene personajes moe, esta lleno de slice of life y que encima pone a dichas protagonistas a hacer cosas de todo tipo con nada más que la amistad y su imaginación? Sí, bienvenidos a mi primer gran sorpresa y anime sanador de la temporada: Do It Yourself!!! Una serie en la que tenemos a un grupo de chicas, todas distintas entre sí pero que por azares del destino (o por curiosas…) terminan uniéndose al club escolar DIY y pasan sus días haciendo… pues cosas DIY (LOL) como carpintería, diseño o hasta renovación de cuartos. Y sí, ya se que pueden estar pensando que esta serie suena bastante aburrida y que mi gusto por el SoL es lo que esta hablando (y esto ultimo es cierto…) pero créanme que la serie se deja querer por si sola. Con episodios llenos de diversión, de interacciones llenas de buena onda entre sus distintos personajes y de una imaginación que haría palidecer a la gente de Ikea, el anime DIY no solo es el típico slice of life que nos pone contentos sino que además tiene un desarrollo de personajes que aunque no lo parezca, está avanzando bastante bien y que se une con un trabajo técnico que seguro es lo más cercano a Eizouken en tiempos recientes. Así que si son amantes de lo relajado y divertido, les gustan las series llenas de imaginación o simplemente quieren tener un rato chill y lleno de risas, créanme que Do It Yourself es una muy buena opción cortesía del estudio Pine Jam (sí, aunque no lo crean…) Por cierto, mi par de favoritas son las geniales Purin y Jobko!




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

|CloverWorks | 12 Episodios | Fuente: Manga | Comedia, Música, Slice of Life|

Hitori Gotou es una chica de secundaria que comienza a aprender a tocar la guitarra porque sueña con estar en una banda, pero es tan tímida que no ha hecho ni un solo amigo. Sin embargo, su sueño podría hacerse realidad después de conocer a Nijika Ijichi, una chica que toca la batería y busca un nuevo guitarrista para su banda...


Ahora bien, con 13 series ya repasadas y una más por delante, he aquí el anime que sí o sí deberían ver esta temporada: Bocchi the Rock! Y es que, imagínense a las chicas tan rotas y solitarias de Wonder Egg Priority, añádanle la vena musical y el encanto de K-On y para finalizar agreguen una pizca de enajenación social y BOOM! Tiene la serie de 12 episodios más divertida del momento, presentada además por una chica que siempre viste chándal rosa, que toca la guitarra como dios y que quiere formar una banda: Bocchi! El problema? Pues que pese a sus intentos la pobre siempre termina al borde del colapso cada que tiene que interactuar con alguien (o cuando simplemente esta rodeada de gente más social que ella). Pero no se preocupen porque es gracias a esas penurias que la serie es un autentico festival de situaciones tan divertidas como realistas (quizá no tanto...) en las que Bocchi lucha por sobrevivir el día a día junto a sus compañeras de banda (que tampoco son muy normales que digamos): La líder de grupo y baterista Nijika, la super amable pero pésima guitarrista Kita y la genial pero algo tacaña bajista Ryo. Música y slice of life mezclados para darnos momentos divertidos uno más que el anterior y a través de los cuales el grupo de chicas se va uniendo y poco a poco Bocchi va aprendiendo a abrirse a los demás. Y todo acompañado del (y en una temporada donde están Mob y el motosierra...) trabajo técnico más top de la temporada, con una animación tan imaginativa como experimental que hace de cada escena algo genial y único de ver así como con un apartado musical que poco a poco va mejorando... Si CloverWorks ya lo había hecho bien este 2022, Bocchi the Rock es esa obra que les faltaba para explotar a nivel creativo y para cerrar con broche de oro el año! 




IMPRESIONES INTERMEDIAS DE ANIME: OTOÑO 2022

| P.A. Works | 12 Episodios | Fuente: Original | Acción, Comedia, Drama |

Akihabara es el centro del universo para los pasatiempos más geniales y las diversiones más extravagantes. En la primavera de 1999 Nagomi Wahira se muda allí con el sueño de unirse a un maid café. Rápidamente se pone un delantal en el café Ton Tokoton. Pero adaptarse a la vida en la bulliciosa Akihabara no es tan fácil como servir té y deleitar a los clientes. Junto con la severo Ranko que nunca parece sonreír, Nagomi debe hacer todo lo posible para elevar a Ton tokoton sobre todos los demás maid cafés que compiten por la clasificación más alta… así sea a través de sangre y violencia! Justo cuando los sueños de Nagomi están a su alcance, descubre que no todo es lo que parece entre los maid cafés de Akihabara...


Recuerdan que hace unos meses P.A Works la rompió y de la nada nos puso a bailar con Paripi Koumei? Pues bien, aunque parezca imposible, lo han vuelto a hacer y ahora llega a nosotros una loca (muy loca) y bizarra historia llena de maids, situada en Akiba y cuya premisa suena al tipo de serie documental moe que seguro verías con emoción… O mejor aún! Una serie que sí, que se sitúa en Akiba. Y que sí, que va de maids haciendo sus cosas. ¿Qué cosas? Pues ya saben: Pelear entre bandos rivales, intentos de asesinato a diestra y siniestra, muchos litros de sangre derramados sin sentido y con sobre exposición por episodio y un lenguaje tan “refinado” que las palabrotas son pan de cada día…. Sí! Eso y más es Maid Wars. Contándonos la historia de la dulce novata Nagomi Wahira, la serie ha sido una completa locura desde su primer episodio y vaya que ha emocionado a base de comedia cargada de violencia, personajes tan top como la maid treintañera Ranko y secuencias en donde lo que menos esperas que suceda, en realidad sí que sucede y de la forma más brutal y sangrienta posible. Todo gracias tanto a un gran trabajo de guion como de voces (Minami Tanaka y Rina Satou son brutales) y a una animación que no deja nada a la imaginación ni siente rechazo por el gore absurdo a diestra y siniestra que permiten que pese a toda la sangre y cachitos de cuerpo que vuelan por los aires, al final de cada escena indudablemente te termines riendo sin parar. Igual y no es para todos debido a estos mismos puntos pero créanme que bien vale la pena echarle un vistazo y dejarse llera por lo frenético de su trama. Así como por los geniales visuales de apertura y cierre, sobre todo el Op “Maid Daikaiten” en voz de las seiyuus principales…






Y terminamos!!!

[Jules suspira mientras se tiende en el suelo...]

Muchas series para escoger y para divertirnos, rememorar o asombrarnos con sus propuestas y que seguro lo darán todo en lo que resta de año para subir en los rankings personales. Claro, no todo ha sido perfecto y como siempre, ha habido cosas que por más que he intentado no han logrado entrar a mi lista de visionados... sobre todo La bruja de mercurio en el universo Gundam y la comedia romántica Fuufu Ijou, Koibito Miman mientras que otras como Romantic Killer de Netflix, la historia de terror C Danchi y el isekai de Tensei Shitara Ken Deshita sí que les echare un ojo (aunque será hasta el otro año...)

Y sí! ya sé que se estarán preguntando sobre Bleach, BNHA S6 y Blue Lock... (muchas B ¿no creen?) Así que vayamos explicando por partes: A Bleach jamás le agarré interés en su saga anterior debido a que por esos años yo no veía Anime y el tener que ver algo tan largo para ponerme al día con lo nuevo honestamente me es inviable. BNHA no es lo mío y aunque Blue Lock me ha despertado interés en su formato original, los spokon de futbol no son algo que me hayan llamado mucho este año. XD

En fin, cosas buenas están por venir para el próximo año así que desde ya el 2023 promete mucha calidad y regresos esperados. Afortunadamente aún nos queda media tanda de episodios en el que está siendo sin lugar a dudas, el cierre de año más brutal de los últimos tiempos, con muchos finales por llegar y que solo conducen a un camino: El AOTY 2022!! Así que mientras me piro vampiro para ver (por fin!) Yojouhan Time Machine Blues, recuerden que nos volveremos a ver a finales de año para la premiación a los Animes de 2022...



Hasta entonces!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Que digas que Bocchi the Rock sea la obligada de la lista me da un buen hype, aunque la verdad ya solo pensaba verla porque se llama Bocchi, je. La otra que me interesa, y de la que no tenía idea, es la del tanuki. Salu2.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!
      Perdón por la demora en responder XD. La verdad es que Bocchi es una pasada de serie, creo que en lo que va del año no habíamos tenido algo tan top a nivel creativo en la animación. Y de la del tanuki, fíjate que sigue gustándome aunque siento que en 12 caps poco y nada van a avanzar... En fin, ojala con el fin de año las 2 terminen bastante alto :)

      Como siempre, un gusto tenerte de visita por el blog, gracias por pasarte a leer y por comentar! Salu2

      Borrar
  2. ¡Hola, hola! Pues no sabía ni de Akiba Meido Sensou ni de Bocchi The Rock y despertaron mi interés, así que las tendré en cuenta para más adelante. La verdad es que esta temporada llegó con todo y con mucho por ver. Quedaré atenta por tu AOTY de este 2022. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!
      Vaya que la temporada llegó con un montón de variedad y más aún, con muchas series que de verdad valen la pena ver! Ojala puedas echarle un ojo a Bocchi y a Maid Wars porque ambas son una pasada. La primera por su inventiva y la segunda por su locura jajaja. En todo caso, creo que con la lista de series que pusiste en tus impresiones también estas bastante ocupada así que a disfrutar :)

      Como siempre, muchas gracias por pasarte a leer y por comentar ^^ Saludos!

      Borrar
  3. Hola hola Jules!
    Supongo que aquí son animes de primavera XDD bueno de todos los animés estoy viendo 2 de esta lista gracias a mi esposo, Spy x Family que me ido decepcionando de a poco porque encuentro que se puso lento y no me han mostrado nada nuevo y tiene tantas cosas interesantes que quiero ver y que por supuesto se desarrollen pero bueno veremos que tal si sigue así la segunda temporada si será una gran decepción al menos para mi.

    Chainsaw Man ha sido el animé más bueno que he visto este año, me encanta cada episodio y me gusta mucho como se ha desarrollado la historia en sí, quiero leer el manga pero cuando lo terminen.

    De los demás animé me llama la atención Urusei Yatsura aunque no vi el antiguo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saku!
      Jajaja supongo que ahora que respondo estarán ya en verano? En fin XD, de las que dices que has visto Spy x Fam también creo que la temporada arranco algo lenta, aun así te aseguro que se ha puesto mejor con el paso de las semanas. De chainsaw sí que te recomiendo mucho el manga! Igual y no explica nada pero es genial el caos que tiene cada panel. Y de Urusei... yo tampoco me vi el antiguo así que andamos igual jajaja. En fin, en unas semanas y ya con el top anual ojala te animes a ver estas y muchas más series :)

      Por mientras, muchas gracias por pasarte a leer ^^
      Saludos!!

      Borrar