Translate!!

SOREDEMO AYUMU WA YOSETEKURU | MANGA

4
SOREDEMO AYUMU WA YOSETEKURU | MANGA

El sonido de la madera inunda la habitación. Afuera, el sol está a punto de ponerse y con ello las actividades escolares llegan a su fin por este día. Mientras tanto, volvemos al sitio y nos encontramos a únicamente 2 personas frente afrente con nada más que un tablero de por medio. El lugar es el club de Shogi y nosotros somos testigos de como Ayumu, cae una vez más derrotado por su tierna y dulce senpai Yaotome. Y es entonces cuando, pese a la iniciativa tomada por la chica para presionar a su kouhai, Ayumu se muestra firme y se repite a si mismo que no ha de confesarle su amor hasta que logre vencerla... ahora la única cuestión es resistir a sus provocaciones en la divertida obra de hoy: Soredemo Ayumu wa Yosetekuru!

Soredemo Ayumu wa Yosetekuru


|Otros nombres: Even so, Ayumu draws closer to the endgame, When Will Ayumu Make His Move?|
|Autor: Souichirou Yamamoto|
|2019 - |
| Comedia, Romance, Slice of Life|

Soredemo Ayumu wa Yosetekuru, surgido originalmente un comic web, es un manga escrito e ilustrado por el célebre mangaka Suichirou Yamamoto, autor de la serie de Takagi-san, Uenobon y Fudatsuki no Kyouko-chan entre muchos otros. La obra se encuentra en publicación desde 2019 y sigue con la línea utilizada comúnmente por el autor: con una pareja de protagonistas los cuales se gustan pero no lo confiesan (o lo ignoran en algunos casos) y es por ello por lo que se la pasan molestando o provocando al otro... Es así como en Soredemo tenemos nuevamente esa dulce comedia romántica, en este caso dentro del club de shogi y entre el kouhai del club, Ayumu y su dulce pero retadora senpai Yaotome.


Sinopsis: "Ayumu está enamorado de su senpai Yaotome, pero ha jurado no confesar sus sentimientos hasta que pueda vencerla en el juego de mesa shogi... El problema es que su amor es obvio para Yaotome, y ella no puede dejar de intentar engañarlo para que lo haga, rompiendo su voto!"

La serie nos presenta el día a día de los 2 integrantes del club de shogi del instituto: Por un lado la responsable, educada y amable senpai de segundo año Urushi Yaotome; por el otro su noble, valeroso y siempre inmutable kouhai Ayumu Tanaka. 2 individuos que, afición por el shogi aparte, comparten una cosa, una pequeña cosa sin importancia en común: Disfrutan estar en la compañía del otro o lo que es lo mismo en este caso, se gustan entre ellos. Esto claro, no será tan obvio para ambos y mientras Ayumu tiene más que definido su amor por Yaotome, la senpai por otro lado tardará en aceptar dichos sentimientos, comenzando así una historia de muchos little moments uno más tierno que el anterior y en el que la meta es... conseguir la confesión del otro??

Intentos que terminan por no ser intentos...

Sí, no y tal vez. Porque aun cuando la sinopsis anterior deja una sensación de estar entre Kaguya-sama o el típico estilo de Takagi-san; la verdad es que Soredemo apuesta por una fusión de ambos conceptos y luego los tuerce para golpear directo a la sonrisa del lector. Qué porque digo esto? Bueno porque… sí, a Ayumu le gusta su senpai pero él se ha fijado como meta el no confesarse a ella hasta que sea capaz de derrotarla en una partida de shogi, así que lejos de andar mostrando su devoción a diestra y siniestra, el buen muchacho se la pasa aparentando firmeza y determinación frente a ella. Y esto serviría si no fuese por un pequeño detalle: Yaotome ya sabe que le gusta a Ayumu. Así de fácil y así de sencillo, aquí no tardaremos mucho tiempo en ese proceso de dar nombre a los sentimientos ni en que los protagonistas se den cuenta de estos. Y sin embargo, sí lo enredamos todo porque, picara como debe serlo una historia de Yamamoto, Yaotome busca forzar a su kouhai para que se confiese ante ella, presionándolo mediante halagos, situaciones cómicas o muchos momentos en el que ella da indicios de una posible respuesta afirmativa a su confesión... pero eso no es todo y lo mejor (al menos para nosotros) es que en vez de huir de dichas provocaciones, el buen Ayumu muestra convicción y valentía y responde de manera directa a cada pregunta o evocación de su senpai... que si Yaotome le dice que seguramente él está loco por ella: que si Yaotome le dice que su corazón se acelera por la oportunidad de acompañarla a casa.... coda situación que Yaotome menciona en aras de provocar a su kouhai es respondida de manera franca y afirmativa por parte de este, haciendo que la chica en vez de reírse y salir victoriosa de las bromas hechas termine toda avergonzada, sonrojada hasta más no poder y con el corazón alborotado.


Así que sí: A Ayumu le gusta la chica, a la chica le gusta el chico y mientras este decide no confesarse hasta ser digno, ella busca provocarlo y al final (y sin querer) termina recibiendo confesiones no confesas a diestra y siniestra con lo cual Soredemo se mantiene en ese eje de momentos cómicos entre sus protagonistas, con uno molestando al otro en busca de escuchar aquello que quiere, pero que en esta ocasión sí recibe, dando una dualidad y juego de ida y vuelta que no vemos en Takagi-san. Y esto influye directamente en la capacidad de la obra para atraparte en su lectura porque aquí no hemos de ver cosas tan obvias mientras uno de los 2 parece ciego ante lo que el otro hace (cof-cof Nishikata...) siendo todo un parque de diversiones desde el primer capítulo y yendo en ascenso conforme se agregan situaciones típicas como la visita al templo en año nuevo, el viaje escolar, el conocer a los padres de la chica o el festival cultural, dotando a cada uno de dichos momentos con la naturalidad y encanto suficiente para no aburrir o caer en el total cliché. Otro punto positivo es que aquí los personajes secundarios adquieren algo más de protagonismo y gracias a ello somos capaces de seguir la otra relación "no confesa" entre la introvertida Sakuraku y el amigo y miembro del club de Shogi, Takeru o de los momentos protagonizados por la nueva integrante y kouhai de Ayumu, Rin (quien además buscara quitarle su amor a Yaotome...) o de la amiga de la senpai Maki.


Y si ya has leído alguna de la sobras del autor, o has visto el anime de Takagi-san, sabrás que el mejor complemento a sus historias es el arte cortesía de Yamamoto, con ese estilo tan característico que tiene al momento de dibujar a sus personajes. Comenzando con su delgado trazo y facciones redondeadas, Soredemo sigue los pasos de sus antecesores y apuesta por caras un poco infantiles pero picaras a la vez así como por el buen manejo de expresiones (y muchos sonrojos) que sirven para evidenciar la vergüenza y sorpresa de la senpai ante cada respuesta directa de Ayumu. Los escenarios también funcionan aunque son bastante más normales y su nivel de detalle no es tan alto (pero tampoco es que haga falta). En fin, el estilo de siempre... tan efectivo como siempre.



Dulzura, picardía, búsqueda de atención o esos juegos llenos de inocencia entre 2 personas... todos y cada uno elementos característicos del primer amor son también las cosas simples pero efectivas que hacen de los trabajos de Yamamoto algo tan único y cómodo de leer. Agreguémosle una rivalidad y mejor aún, una determinación de superación en aras de poder confesar sus sentimientos y tenemos en Soredemo una obra tan ligera como amena y que, similar pero a la vez un poco más refinado que en Takagi-san, nos ofrece esa ventana al romance más tierno y lleno de indirectas (no tan indirectas) que todos hemos pasado alguna vez... En definitiva, es una obra de la que espero ansioso su próxima adaptación!

SOREDEMO AYUMU WA YOSETEKURU | MANGA





Tal vez te interesen estas entradas

4 comentarios

  1. Hola Jules!!
    Otro anime que no sabía que existía, la verdad es que me llama la atención pero tengo tanto por ver que no sé cuando le daría su oportunidad cuando me lo apunte, muchas gracias por la reseña y espero poder verlo en algún momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saku!
      La adaptación saldrá en Julio próximo así que si puedes darle la oportunidad antes de eso, será genial :) Te prometo que es una historia bastante divertida y con romance ligero!
      En fin, ojala me cuentes que te pareció, mientras te mando muchos saludos!
      ^^

      Borrar
  2. hola Jules n.n
    no conocía esta historia y lo cierto es que no soy tanto de mangas, pero como vi que cuentas que la adaptación sale en julio, de seguro la voy a ver así n.n suena como una trama divertida y linda.

    saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing!
      Me alegra que el texto te anime a leer la obra :) La verdad no es nada del otro mundo pero puede ser una gran sorpresa gracias a su comedia y a la inocencia del romance protagónico :) Ojala puedas leerla y me cuentes que tal!

      Y como siempre, muchas gracias por pasarte a leer y comentar,
      Saludos ^^

      Borrar