Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

El telón está a punto de caer para 2022 y con ello se nos va el año más brutal que ha podido presenciar la industria del anime... ¿Lo bueno? Pues que para 2023 la tendencia seguirá y con ello llegan grandes nombres, regresan secuelas esperadísimas, la guerra de estudios se pondrá más intensa que nunca y nosotros seremos testigos de otros 12 meses casi tan buenos como los pasados. Y sí, que ya sé que la temporada de invierno luce algo pobre pero créanme que pese a ello tendrá sus muy buenas cosas y que solo serán la antesala para la enorme variedad a partir de primavera. En fin, ojalá haya muchas sorpresas por venir así que mientras tanto y en lo que ya es una tradición, aquí está la lista de las 13 obras [y otros deseos] que más espero para este 2023!



🔝 Antes que nada, aclaro que esta es una lista sin orden no un top así que no importa el lugar en que se ubiquen. Así mismo, esta lista se basa en todo lo que he podido ver o informarme de las series y películas, ya fuesen tráiler, PV, entrevistas o simples anuncios.

▶ Todas las obras aquí enlistadas están oficialmente con posibilidad de estrenarse durante el 2023 y ya están anunciadas. (Si falta alguna quizá no este anunciada de manera oficial...)

▶ Ya saben, estas son las obras que YO ESPERO ver así que si hay alguna serie o película que no les interese o crean que será un fracaso, por favor ignórenla o comenten su lista propia para que así demos más alternativas a los que no sepan que ver.

▶ Ya por último, menciono que las películas consideradas se dividen entre aquellas que por facilidad de traducción o poca probabilidad de que se estrenen en salas Latinoamericanas creo que podrán llegar a nosotros este año y aquellas que debido a su repercusión o el equipo detrás sí que llegarán a salas aun sí es hasta 2024 (por eso algunas están en la lista y otras en los deseos...)

Nota tardía: En esta lista no se incluyen 2 obras que aunque sí tengo muchísimas ganas de ver, creo que son opciones que prácticamente el 99.99% de la comunidad también tiene como deseos universales. Estas son Kaguya-sama: The First Kiss Never Ends y todo el contenido que se viene de Spy x Family (tanto la S2 como la película)

En fin, sin más demoras… COMENCEMOS!



Mononoke Movie


Uno de mis animes de terror favoritos, Mononoke cumple 15 años de su estreno en formato serie y es por ello por lo que para 2023 se tiene previsto el estreno de una película dirigida por el mismo director de la serie (y de otras locuras como Kuuchuu Buranko) Kenji Nakamura. Aún no se sabe si se tratará de una recopilación a los 12 episodios originales o si por el contrario tendremos nuevo material pero lo que sí es un hecho gracias a lo visto en el tráiler, es que todo el estilo, lo perturbador y lo peculiar de su animación vuelven igual de bien! Se acercan los youkais y el boticario está de vuelta para enfrentarlos!




Vinland Saga S2

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Uno de los mejores mangas de los últimos tiempos llegó hace un par de años a la pantalla de la mano de Wit Studio y si bien no alcanzó el nivel de su obra original sí que impacto gracias a su crudeza, el desarrollo de su mundo y el desarrollo que le daba a sus personajes durante la travesía de venganza por parte del pequeño vikingo Thorfinn... Pues bien, Vinland Saga vuelve con sus vikingos y aunque ahora pasa a ser una más de las superproducciones de MAPPA, el nivel de hype sigue bastante alto! Poco más que decir, todos los avances ya han sido lanzados, los Ending y Opening ya podemos escucharlos en streaming y la fecha esta puesta para este 9 de enero... sí, el viaje continua y con ello llegamos a uno de los mejores arcos de la historia.




Bungou Stary Dogs S4

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Ya hace un año lo decía ¿No? Ranpo, Yosano y Soñar con una mariposa. Esas 3 simples cosas ya hacían de la 4ta temporada de BSD algo que ansiaba poder ver por fin animado por parte de Bones. Bueno, la espera por fin terminó y en esta temporada de invierno 2023 llegará a nosotros la batalla entre los detectives de la agencia y los perros callejeros en el denominado mejor arco de toda la obra. La calidad está asegurada y el desarrollo pinta para ser uno de los mejores en este inicio de año así que no queda más que disfrutar!




Insomniacs After School

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Uno de mis mangas SoL favoritos llegará a la pantalla para la primavera 2023 y lo hará de la mano de estudio LIDENFILMS: Insomniacs After School! Sí, una historia que va sobre 2 chicos, Ganta y Magari, que aunque con pocas cosas en común más allá de su incapacidad para dormir, formarán una amistad de las más bonitas y relajada que se han podido leer en los últimos años. Si bien para esta obra ya se había anunciado una OVA previa (que honestamente ignoro si fue lanzada) la verdad es que creo el fandom sigue bastante reducido así que si no la conocen y gustan de momentos chill, uno de esos romances horribles y muchas aventuras en búsqueda de estrellas y ratos agradables, Insomniacs puede ser de las sorpresas del año!




Gridman Universe

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Y como Trigger no para ni se detiene, para este 2023 tenemos nada más y nada menos que la vuelta y expansión por parte de una de sus franquicias recientes más logradas: El universo Griddman! Y sí, digo universo porque tras Gridman y Dynazenon ahora la historia parece conducir a una interacción entre ambos mundos, teniendo tráiler y visuales con las 2 parejas protagonistas compartiendo pantalla así como con los secundarios ya conocidos. Además, la calidad en la animación y el detalle a cada guiño al género del tokusatsu parece que apuntan aún más alto así que si eres fan de los robots gigantes o te gustan las series a la vieja escuela, esta película (y sus 2 filmes resumiendo las a2 temporadas previas) pueden ser un gran must para ti! Los kaijuu vuelven a Japón el 24 de marzo...




Jujutsu Kaisen S2

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Y cual más podría ser una de las secuelas más esperadas que la S2 de Jujutsu Kaisen?? Pues para este 2023 y tras toda la epicidad visual que tuvimos con el filme 0, MAPPA nos trae de regreso la cacería de demonios favorita de toda la comunidad, con Itadori, Nobara y Megumi pero sobre todo con Gojou a la cabeza y con más protagonismo que nunca. Apuntada para la temporada de verano, el trabajo técnico de la obra pinta para ser tan brutal como lo fue su predecesora y si a eso le sumamos uno de los mejores arcos del manga... Sí, Jujutsu Kaisen S2 tiene los méritos suficientes como para estar catalogada (al menos en Anilist) como la secuela más esperada del año...




NieR:Automata Ver 1.1a

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Y pasando de una secuela que espero mucho, llegamos a un obra que aunque honestamente en mi vida he jugado y/o interesado al nivel de hype de sus acérrimos fans gamer, sí que me ha dejado más que interesado gracias a su diseño de personajes y a la calidad mostrada por parte de A-1 Pictures en su PV: NieR:Automata (con su nombre clave Ver 1.1a). Y es que vaya pasada ha ido ver toda la potencia que parece tendrán las secuencias de acción y el nivel de fluidez del resto de momentos. Con una trama que nos pone como especie al borde de la extinción e invadidos por aliens, será en los androides super desarrollados 9s y sobre todo 2B (que desde ya seguro que es la chica del año para varios...) que repose la última esperanza para la supervivencia... Bueno, no sé si ganemos pero al menos sí que luce espectacular la serie y mejor aún, será de las primeras en llegar a nuestras pantallas el 6 de enero!




Link Click S2

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

También conocido como Shiguang Dailiren, este fue uno de los poquísimos Donghua (anime chino) que pude ver este año gracias al doblaje al japones que recibió a principios de 2022 y vaya que resulto ser una de mis grandes sorpresas gracias tanto a su estilo de animación como a toda la ejecución y desarrollo que se le dio a la historia de Guang, Cheng y Lin y sus viajes en el tiempo (o mejor dicho a las fotografías) dejándome con la intriga de uno de los finales más potentes del año. Afortunadamente no tocará esperar mucho para resolver el misterio en el que nos dejó y para este 2023 tendremos su nueva tanda de episodios. Ojo a esta obra porque si están cansados del anime o si quieren meterse al mundo de las producciones chinas, este es un muy buen comienzo! (Vayan a ver el Op de la S1 si no me creen)





Blue Giant

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Tras todo el cariño dado a la temporada final de Mob Psycho, uno de mis directores favoritos Yuzuru Tachikawa, vuelve a estudio NUT (sí, el mismo de Deca dence) y lo hace para entregarnos una película llena de jazz, pasión y sacrificio en Blue Giant. Adaptación al maga de Shinichi Ishizuka que se serializó de 2013 a 2016, esta película no sé porque, pero creo que será una de las grandes sorpresas del año (aún si quizá muchos se la pierdan) gracias tanto al ya sabido talento en la dirección por parte de Tachikawa como por el nivel de animación que está mostrando en sus avances. Poco más que el staff o una sinopsis sobre un muchacho de 3er año que un día sin más decide que se convertirá en el mejor músico de jazz del mundo, la película apunta para estrenarse en Japón el 17 de febrero...




Oshi no Ko

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Otro de los mangas que he estado siguiendo el último par de años, Oshi no Ko llega a nosotros gracias a la pluma de su autor Aka Akasaka (quien se despide de Kaguya...) y del siempre difícil de discernir estudio Doga Kobo (pulgares cruzados por que tengan cuidado en la producción) y lo hará para la temporada de primavera! Con una historia que nos pondrá tras los pasos de la famosa idol Ai Hoshino (con la voz confirmada de Rie Takahahi!!!) lo interesante de Oshi no Ko viene tras el salto de tiempo que tenemos hasta la adolescencia de sus gemelos: por un lado la alegre y también idol Ruby, y por otra con el calculador y hermético Aqua. Para aquellos que no han visto los previos ni han leído el manga, créanme cuando les digo que lo que parece lleno de color y onda musical se transformará en una historia de venganza que los atrapará desde el primer instante!




Mahoutsukai no Yome S2

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Y que sería de 2023 sin el esperado regreso (al menos por parte del fandom) de la tierna novia del mago Elias: la pelirroja favorita de todos, Chise! Y es que si la temporada 1 de esta serie derrocho encanto, un Op top por parte de JUNNA y una preciosa animación cortesía de Wit Studio, esta 2da temporada agregará además una trama con mayor intriga y cosas nuevas pro descubrir una vez que Chise se una al misterioso "Colegio" y conozca nueva gente más allá de su familia. Romance, magia y una muy buena creación de mundo es lo que nos espera en esta continuación tras las 2 OVAS previas así que si pensaban que la magia no abundaría en 2023, pues para primavera tendremos el regreso a las andadas por parte de este dúo... solo espero que el cambio de Wit a Kafka Studio no venga con un consecuente bajón en la calidad... (Para esta también recomiendo ver la temporada completa...)




Sousou no Frieren

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

¿Qué no tuvimos suficientes anuncios para 2023? Bueno, pues entonces aquí tenemos uno más con la adaptación al manga ganador del gran premio del manga Taisho, nominado al Tezuka y sobre todo, uno de los más aclamados y mejor recibidos por el fandom dentro del mundillo del SoL: Sousou no Frieren! Sí, el viaje que inicia despues de que todo terminó llegará a nosotros este año en formato de serie y si bien aún no tenemos estudio confirmado (por favor, que sea KyoAni) el hype de sus fanáticos está por las nubes gracias a una trama que ha sabido manejar una historia en la que realmente no pasa mucho, con un trio de personajes que dan más risa que miedo y dentro de un generó tan menospreciado como el SoL y los ha llevado al éxito en todos lados. Frieren la poderosa (e infantil) maga elfa y sus 2 acompañantes, la maga Fern y el guerrero Stark están listos para ser una de las series del año!



Kimi no Iro

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Y ya para finalizar, uno de mis estudios preferidos vuelve para anunciar una película dirigida por otra de mis directoras favoritas... Sí, Science Saru nos traerá Kimi no Iro, la nueva historia de Naoko Yamada! Con una trama que nos presenta a Totsuko, una chica de instituto que puede "ver" el color del corazón de las personas y que tergiversa la verdad para mantener a sus familiares y amigos felices, esta cinta pinta para tener elementos de drama y sobre todo música en su historia. Apuntada para otoño de este 2023, no hay muchos previos más allá de un teaser con una sola imagen (de una mano) pero aun así promete gracias a lo nombres que trae: Yamada en la dirección, Reiko Yoshida repitiendo su tándem en el guion y Kensuke Ushio también repitiendo trabajo en la parte del ost. Habrá que ver pero me genera mucha ilusión!




Y como soñar no cuesta nada, algunos deseos extra que quizá den la sorpresa este mismo año…


Kimitachi wa Dou Ikiru ka

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Comenzamos esta minisección con la nueva cinta de Estudio Ghibli y el que es el esperadísimo regreso del maestro Miyazaki a los cines tras muchos años: Kimitachi wa Dou Ikiru ka. Y es que tras el fracaso que fue para el estudio (otro más Goro???) la aventura de Earwig y la bruja, ahora Hayao está listo para contarnos su propia historia sobre el libro homónimo de Yoshino Genzaburou. Con poquísima información hasta el momento más allá de la atención que dicen está poniendo Miyazaki a la producción así como del estreno fijado para este año, pongo la peli en la lista de deseos porque tan bonito como suena su próximo estreno, en cualquier momento sale Miyazaki y dice que siempre no... por ahora está fijada para el 14 de Julio en Japón


Ookami to Koushinryou (Shinsaku Anime)

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Entre tantas cosas y deseos concedidos por la mano del mono que fue 2022, muchos de nosotros tuvimos felicidad en forma del anuncio de un nuevo proyecto para Spice & Wolf. Y es que con el 15vo aniversario en pleno apogeo, el fandom saltó por los aires y dio gracias por el retorno de su diosa aun si se desconoce si será S3, remake o película... el caso es que el viaje de Holo y Lawrence aún no ha terminado!!!


My Happy Marriage

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

También conocido como el manga de la Cenicienta supernatural, Watashi no Shiawase na Kekkon fue uno de los anuncios más discretos a lo largo del año. Siendo uno de los mejores shoujo actuales, su historia que emula a la cenicienta pero le agrega toda la onda de la era Meiji y una subtrama con poderes supernaturales, el romance entre la dulce pero menospreciada Miyo y el heredero de una poderosa familia Kyoka Kudo, My Happy Marriage es una obra que les sugiero comiencen a leer si no lo han hecho porque su serie (cortesía de Kinema Citrus!) pinta para ser todo un encanto cuando llegue su estreno!


Seishun Buta Yarou wa Dekake Sister no Yume wo Minai

Animes más Esperados 2023 | ESPECIAL - 13 Fotogramas

Síuuuuu... Cualquiera que sea fan del blog seguro ya sabe (y para los que no lo sepan se los digo) que una de mis series favoritas de siempre es la Bunny Girl Senpai. No será de lo mejor, podrá ser catalogada como copia de Monogatari, podremos argumentar que solo es simpeo a Mai... no importa cuál sea su comentario, seguro que están en lo cierto. Y aun así, no puedo ni quiero obviar mi favoritismo por la franquicia así que ahora, con una película anunciada en el AniFest de Aniplex y que apunta para continuación de la historia de Kaede, Sakuta y Mai... ¿No era obvio que la tendría en esta lista?




[Este es el 3er año que hacemos este especial y aun así me sigo emocionando cada que veo los estrenos que se vienen!]

En fin, hasta aquí llegamos con este top de deseos en forma de obras para el 2023. Y tal como este brutal año que termina, estoy seguro de que en diciembre próximo nos sentaremos a ver cómo es que poco o mucho, algunas de ellas llegarán para asombrarnos y otras tantas serán más esperanzas que realidades [o simplemente ni se estrenaron...] Este año tuve suerte con Spy x Family, con el motosierra y con las muchas obras que ahora sí logró hacer muy bien CloverWorks así que ha sido un gran año!!! Eso sí, lo malo es que sigo esperando por Alice to Therese no Maboroshi Koujou y la eternamente pospuesta Uzumaki [ojalá ahora sí porque ya van 3 intentos XD]...

Curiosidad No. 1: Pues siguiendo la estela de 2022, la verdad es que en un principio tenía tantas series apuntadas que los primeros borradores del texto constaban de poco menos de 30 obras! Incluso estaba dividida entre las muchas series y una sección especial para películas...

Curiosidad No. 2: En esa enorme lista sí figuraban nombres como Megami Cafe Terrace, Kimetsu no Yaiba S3, Jigokuraku, Mahoutsukai no Yoru y películas como la de Kaguya-sama: The First Kiss Never Ends o la de Ousama Ranking: Treasure Chest of Courage.


Como sea, cuéntenme que les pareció la lista, si me falto alguna serie o mejor aún, escriban cuales son las suyas!!


Por un genial 2023!



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola, Jules! ¡Feliz 2023 :)! Este año tendrá muchos estrenos imperdibles, empezando por el regreso de Miyazaki. De las continuaciones que mencionas aquí yo espero con ansias la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, pero de verdad que hay mucho por esperar durante este año. ¡Gracias por compartir! Habían algunos estrenos que no tenía en cuenta y ahora sí, como My Happy Marriage. ¡Nos leemos y todo lo mejor en este 2023!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!
      Sí, tal como dices 2023 pinta para ser igual de variado (y ojala que bueno) que 2022. Yo también espero disfrutar mucho de la S2 de Jujutsu y de lo nuevo de Ghibli! Espero puedas ponerle un ojito a la de Oshi no Ko y la de Vinland. En todo caso, muchas gracias por haberte pasado a leer y comentar las que más esperas ^^

      Pd. Y muy feliz 2023 para ti también! Nos leemos :)

      Borrar