Translate!!

BOB ESPONJA: Anime... Desu Ka? | ESPECIAL

0
BOB ESPONJA: Anime... Desu Ka? | ESPECIAL - 13 Fotogramas

¡Estoy listo, estoy listo! 

Estoy seguro de que la línea anterior ya la has escuchado miles de veces y muchas otras más has visto al personaje cuadrado y amarillo que la dice al ir al trabajo. Y sí, estoy hablando de la esponja favorita de ¿Todo el mundo? Quizá, y eso es en gran medida gracias a su caricatura, comenzada en 1999 y que, tras casi 300 episodios, 3 películas y 12 temporadas, ¡ahora pasa al anime!… ¡¿Suponjibobu, desu Ka?! 


Y esta versión japonesa ha sido lograda gracias al conocido animador Namark, cuyo trabajo como creador autodidacta comenzó en 2016 con una animación llamada “Attack on Ogre” la cual era una divertida parodia sobre Ataque de los Titanes y la película de DreamWorks Shrek, este gusto tanto (casi 7 millones de vistas) que pronto llego su secuela “Attack on Ogre 2: Shrek gets Rekt”
Sin embargo, el salto definitivo lo haría en 2017 cuando lanzó el primer intento de adaptar Bob Esponja al anime, resultando en varios Intros y Endings y que provocaron un enorme revuelo por parte de los fans, quienes estaban ansiosos por más de su trabajo. 

Y es así como en este 2020, por fin ha llegado el momento y el tan esperado primer capítulo completo del anime se ha estrenado en su canal de Youtube. Con una duración de quince minutos y una animación al más puro estilo japones, al igual que su audio, este primer episodio ya esta en boca de todos y aunque en un principio fue eliminado de la plataforma, hoy en día podemos volver a disfrutarlo en el canal oficial y también en versiones subtituladas. 


En cuanto al contenido, este primer capítulo inicia con el llamado Arco de Róbalo Burbuja, sí, ese tipo “mantecoso” que le jugó la broma de los pepinillos a Bob Esponja y que casi gana 2 dólares como reembolso (solo casi) por parte del Krustaceo Kascarudo. Eso sí, en esta versión las cosas se ponen más intensas y los personajes no dudarán en liarse a golpes con tal de salir victoriosos, razón por la cual, el tono del episodio es mucho más oscuro que en la caricatura original, aunque no por eso menos divertida y sobre todo épica. 

La animación por otro lado muestra una nueva imagen a cada uno de los personajes, sorprendiendo en las obvias mejoras de Patricio y Arenita, así como en la forma “realista” de Calamardo y Bob Esponja. 
Y eso no es todo, pues si tuviésemos que apegarnos a lo visto en los Openings previos, Namark esta tramando una historia cuando menos interesante y que promete hacer un recuento por varios personajes y situaciones de la caricatura en próximos arcos, todo aderezado de (aparentemente) traiciones, venganzas y muertes… 




Bob Esponja y Calamardo, dos lados de la misma moneda.
Dentro de ellos veo un notable potencial que me asusta incluso a mi.
Y su apariencia... Ambos son realmente atractivos...
-Patricio



Pese a todo, aún es pronto para esperar el segundo episodio del anime por lo que tocará ver varias veces este primero para no sentir ansias mientras aguardamos por más aventuras de nuestro “empleado del mes” favorito y compañía… 








Sigue a Namark en sus redes: 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios